Nos metemos en el mundo del tenis

Llevamos y llevo muchos años jugando a ser manager de equipos de futbol, baloncesto o ciclismo. Pero la verdad que no se me había pasado por la cabeza de que podría ser interesante meterme en el papel de un manager, entrenador y gestor de un club de tenis.

Y la verdad que el trabajo que ha realizado la gente de Rebound CG, para conseguir esa experiencia tenística ha sido una más que grata sorpresa dentro de un género al que no todo el mundo es capaz de acercarse con el potencial y la profundidad que es necesario alcanzar para que ni se quede en superficial. Pero que tampoco llegue a agobiar por exceso de posibilidades y de opciones difíciles de introducir entre una sobredosis de datos, opciones y posibilidades que este pueda ofrecernos.

Así que toca contaros hasta que punto ha llegado este Tennis Manager. Y si han sido capaces de poner sobre el terreno una de esas experiencias que te absorben la vida sin darte cuenta.

Fecha de lanzamiento 7 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Rebound CG
Distribuidora Rebound CG
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Entrando ya a contaros que supone este juego no solo para los amantes del tenis, sino para los seguidores de los manager en general. Tengo que deciros que me ha sorprendido muy gratamente. Y es que es de esos managers que se nota que ha cogido un gran número de referencias, esquemas y, ante todo, estructuras de los grandes del género. Cosa que sinceramente le ha venido que ni pintado. Haciendo que estructuralmente me haya encontrado con un juego donde hay cantidad de detalles que me sugieren a lo ya visto en otros managers, por lo que si viene de ser fan del género te vas a encontrar como en casa. Y si eres nuevos por estos adictivos lares, pues te aseguro que el planteamiento va a ser fácil de entrar en él, ya que tiene un marcado camino en su iniciación e introducción de todo lo que ofrece.

Los inicios del juego, nos plantean la base de la que va a ser nuestra experiencia tenística a base de personalizaciones y ediciones. Abriendo el camino el editor de nuestra propia figura como manager. En el que le daremos sentido a nuestra imagen, experiencias y estadísticas. Para posteriormente abrir la puerta de los clubes de tenis a nivel mundial que podremos gestionar. Dándonos datos económicos, deportivos, y personales, de cada club. Siendo el momento de tomar la decisión de que club empezar a gestionar y a que aspiramos.

Una gestión que comienza con una muy bien realizada interface. Cosa que veo esencial para poder sacar rendimiento a un tipo de juego donde la accesibilidad, la claridad de datos y, caminos para llegar a ellos, es esencial. Siendo algo que me ha sorprendido mucho. Y en el que vuelvo a ver claros conceptos adquiridos de otras franquicias.

Ya dentro de este. Comenzaremos a disfrutar de variadas opciones. Llevándonos a zonas en la que nos centramos en el entrenamiento, táctica y motivación de cada jugador. Siguiendo adelante con otros apartados donde planteamos el calendario de partidos, y las diferentes labores comerciales y de gestión de la escuela a nivel de personal, instalaciones y de finanzas. Y a los que se le termina uniendo una bien tratada zona de charla con el equipo técnico para obtener datos, plantear objetivos o asignar ayudas, informes deportivos, e incluso, zona de prensa donde daremos la cara ante los medios. Sinceramente, por opciones y variedad de zonas que controlamos no va a quedar

Por lo que se refiere al trato especifico de los jugadores. Me ha parecido que el juego destaca por la gran cantidad de datos que aporta, lo profundo que es en cuanto a estadísticas y características. Y las posibilidades muy amplias de opciones para hacer que estos mejoren técnicamente, entrenen físicamente, o complemente todo ello con los diferentes eventos y partidos que les podremos gestionar y plantear a lo largo de la temporada. Y en la que tampoco puede faltarles temas de contratación. Siendo especialmente destacable entre todo esto, por su profundidad y horas que le echaremos, la parte del entrenamiento físico y táctico.

Tampoco se les ha ido de la mano la posibilidad de ver los partidos en directo. Y gestionar y plantear en todo momento charlas, tácticas, y demás opciones y decisiones como entrenador que se puedan tomar.

Entrando con ello en la parte técnica, donde ya he nombrado la muy buena interface que posee el juego. Y a la que se le une un correcto visionado de partidos, donde está claro que el juego llega hasta donde llega. Y pese a ser interesante y bien tratado a nivel visual, siempre dentro de ser un manager, hay que reconocerle que posee unas animaciones bastante malas o detalles de modelado muy simplista. Pero ya os digo que sobra con lo que tiene.

Curiosamente de la parte sonora poco puedo hablar, ya que esta es inexistente. Cosa que agradezco, ya que es el típico juego que terminamos siempre poniendo nuestra música o escuchando la radio a la ves que lo disfrutamos. Por cierto, deciros que el juego llega totalmente en español, cosa que se agradece mucho.

Tennis Manager 2021, es toda una sorpresa para el mundo de los managers deportivos. Y es que ha sabido muy bien adaptar, gestionar, y plantear todo lo que un amante de este tipo de juego puede pedir. Y es que el juego posee detalle realmente variados. Una cantidad de opciones y detalles que sorprenden por su profundidad, variedad y buen funcionamiento. Y que termina por completarse con una muy buena interface, y un correcto visionado de los partidos.

Por todo esto, y por lo adictivo que es, no puedo dejar de recomendarlo con bastante fuerza tanto a los propios amantes del tenis, como a los seguidores de la gestión deportiva, ya que es una de las mayores sorpresas que me he llevado dentro del género en los últimos tiempos.  Que aun no siendo perfecta tiene ya un amplio camino ya hecho con esta edición 2021.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Press Engine

Facebooktwitter