Krom también agujerea su ratón

Seguimos dándole mucha caña al catálogo de nuevos periféricos con los que la marca Krom nos está sorprendiendo desde hace unos días. Y es que la casa está haciendo gala de esa bien medida calidad precio a la que nos tiene acostumbrados.

Y en esta ocasión lo hace con el modelo de ratón Kaiyu. Uno de estos productos que se unen al universo de ratones superligeros a base de perforaciones sobre su cuerpo que tan de moda están ellos últimos tiempos. Y que como veréis en estas impresiones, este modelo puede ser una de las más interesantes opciones.

Desarrolladora Krom
Distribuidora Krom
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Como suele ser normal, empezamos con la presentación al publico del producto. El cual llega en una pequeña caja con el moderno colorido negro y naranja de la marca. Y en la que podremos ver imágenes de productos, y un gran número de detalles técnicos de este. Siendo realmente más que llamativa ante su posible compra.

Tras el levantamiento de la tapa de la pequeña caja. Nos toparemos con una bonita presentación interna. En la que una cubierta acolchada, y un encapsulado plástico, ambos en color negro, protegen realmente bien al ratón de posibles golpes en su traslado.

Además del propio ratón. Nos encontramos en el interior de la caja con su manual, y con unos recambios para los deslizadores, cosa que siempre se agradece mucho.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el ratón sobre la mesa de pruebas. Lo primero que quiero destacar, es el bonito y llamativo diseño que posee este. Y es que más allá de su cuidado colorido negro, sus formas minimalistas, con unos laterales texturizados para mejor agarre y, de un tamaño más que suficiente para sujetar tanto de mano completa como a nivel de punta de dedos. Quiero hacer mención a las llamativas y curiosas perforaciones de este. Unas perforaciones desiguales, que le dan un aspecto realmente espectacular. Y que permiten ver desde su exterior toda la bien encapsulada circuitería que este posee. Siendo un ratón que gracias a ello posee un peso ridículo.

Respecto a su diferentes botones. Este posee un total de siete botones con capacidades variables y customizables. Este posee los clásicos superiores separados del cuerpo, una rueda central engomada, uno de menos tamaño centrado para la variación por ejemplo de los DPI, y dos en el lateral izquierdo de un correcto tamaño y buena colocación. Y donde el clikeo se siente realmente bien en todo momento.

Posee un cable con una base textil negra realmente maleable, poco pesado, y con ello muy poco resistente al rozamiento. Con una terminación en USB chapado en oro con unas dimensiones de 1,8m.

La parte inferior del ratón destaca por varios puntos. Primero por su particular diseño, con ciertos cortes rectos. Segundo, por que mantiene en ciertas partes las perforaciones. Y tercero, por un pequeño botón que nos permite modificación los efectos lumínicos de este. Por el resto hay que destacar un buen número de deslizadores, y el sensor en la parte central. Todo en general con un diseño correcto, y una buena colocación.

Respecto al montaje del ratón. Hay que alabar el buen trabajo de ensamblaje que posee. Con unos materiales plásticos de buena calidad. Que dan consistencia, pese a su poco peso, a un ratón que se siente solido bajo nuestras manos. Y bien encapsulado antes posible entrada de polvo en su parte interior debido a sus perforaciones. Se agradece el trabajo realizado en ello.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

La instalación del producto es bastante sencilla. Ya que será conectar el ratón mediante su puerto USB y tenerlo totalmente funcional.

Para sacar mejor rendimiento y adaptación, lo mejor va a ser que instalemos en buen programa que podremos descargar de la pagina de Krom para el producto. Un software con gran cantidad de opciones, y muy intuitivo. Que nos permite desde variar la sensibilidad o la resolución, pasando por la definición de cada uno de sus botones, hasta llegar a la iluminación de este.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorPixArt 3327
Resoluciónhasta 12000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 125 mm x 63 mm x 39 mm
Peso 65 g
CableTextil trenzado de 1,8m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Ya el momento de daros nuestras sensaciones de este Kaiyu. Por lo primero que quiero empezar a hablar es de su peso y comodidad. Y es que este ratón, como ya os imagináis, posee un tacto algo especial, pero que os aseguro que a la larga uno se costumbra y deja prácticamente de darse cuenta de la existencia de esas perforaciones. Cosa a lo que se le une, una mejor refrigeración de la palma de la mano, y ningún problema a la hora de su agarre.

Todo esto llevándonos a que ergonómicamente el ratón es realmente cómodo. Y, además, gracias a su peso, a sus bien colocados y amplios deslizadores y, el casi nulo rozamiento de su maleable cable, conseguimos por encontrarnos con alta comodidad en nuestra mano, y unos niveles de cansancio en dedos y muñeca casi inexistentes tras muchas horas sobre ello. Así que en este sentido es realmente interesante.

Por otro lado, y entrando ya en rendimiento. Deciros que su sensor es realmente rápido para cualquier tipo de juego. Añadiendo además una buena precisión en caso de necesitarla. Además, su clickeo es rápido gracias a su corta pulsación. Por lo tanto, nos parece un producto no solo apto para gaming, sino que también para la vida diaria.

Por lo que respecta a la iluminación, esta es realmente bonita. Con un colorido RGB con un gran número de efectos. Que en el cuerpo viene desde un foco led interior con el logo de la marca, y que se acompaña con la iluminada ruleta central. La verdad que es precioso verlo encendido.

Para concluir este análisis. Os tengo que decir que nos hemos encontrado con una de las mejores experiencias que hemos tenido con este tipo de ratón tan especial. Consiguiendo ser uno de los ratones más interesantes dentro de esta gama y de esta tipología que hemos podido probar.

Un ratón bonito, con un buen montaje, que posee un buen funcionamiento tanto en gaming como en multimedia. Y que a nivel de calidad precio me parece que puede ser una de las mejores opciones que pueda haber ahora mismo en el mercado, y que os aseguro que no os va a decepcionar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Atlas Informática

Facebooktwitter