Prendiendo fuego a tus recuerdos

Mover cajas, buscar caminos, y darle vueltas a la cabeza para complementar ambas cosas, ha sido siempre un concepto muy clásico en el universo de los puzles para videojuegos. Una cosa que lleva muy a rajatabla al juego que me enfrento en este análisis bajo el desarrollo de Corey Martin.

Un juego con un toque de lo más personal y particular, que consigue llevar recurrentes y conocidos conceptos a niveles de notoriedad dentro del universo puzle. Y donde la buena implementación, la mucha imaginación, y un mundo lleno de cubos hacen el resto, para que uno se sienta agraciado de haber podido disfrutar de este Bonfire Peaks.

Fecha de lanzamiento 30 SEPTIEMBRE 2021
Desarrolladora Corey Martin
Distribuidora Draknek
Plataformas PC – PS4 – PS5 – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’5

Y es que Bonfire Peaks, nos presenta jugablemente una divertida experiencia puzzle con unas bases y objetivos bastante claros desde el primer minuto de juego. Y este no es otro que llevar una caja al fuego más cercano que encontremos, y destruirla. Y donde la utilización de los escenarios, la capacidad de apilar, agarrar, transportar o girar esas propias cajas, y una movilidad cuadriculada, se unen para reunir una serie de pequeños puzles muy bien planteados. Que nos irán llevando de la mano, desde unos inicios donde la progresión y la introducción de conceptos se hace de una manera muy escalonada y coherente.

Unos puzles con una gran variedad de situaciones. Y con unas posibilidades muy interesantes de aprovecharnos de ciertos factores del escenario como corrientes o proyectiles. Consiguiendo sentirnos realmente libres a la hora de superar dichas zonas. Y siempre siendo capaz de sorprender con inteligentes diseños.

Por cierto, es curioso como cada puzle podremos llegar a través de unas hogueras que se encuentran en un gran mapa general. Y que forma de por si mismo un gran puzle. Cosa que hará que nos tengamos que platear y poner en práctica nuestro ingenio con las cajas, y nuestras capacidades de exploración para llegar a algunas de las propias hogueras que posteriormente nos supondrá otros puzles. La verdad que muy original este meta puzle general.

Uno de los puntos que menos me ha gustado del juego es su control. Y es que me ha parecido excesivamente sensible. Ya que nuestro personaje se moverá casi con un sencillo roce de tecla o mando. Sin contar que en los primeros momentos habrá que adaptarse a unos conceptos de rotación, de carga y movilidad, que podrían haber buscado otros caminos más eficaces bajo mi opinión. Meno mal que se ha incluido las opciones de retroceso en el tiempo, y la de reinicio del nivel, ya que las vamos a utilizar, especialmente la primera, casi constantemente.

Dejando atrás la parte jugable. Deciros que visualmente es un juego con un apartado artístico realmente original. Donde la utilización del concepto voxel le da esa particular estética. A lo que se le une un muy buen trabajo con un colorido bastante apagado e incluso triste, pero muy bien medida para dar esa sensación de soledad y de recuerdos pasados. Y donde la iluminación, y unos escenarios con muchos curiosos detalles, hacen que sea una experiencia mucho más cuidada de lo que pueda parecer.

La parte sonora también me parece bastante correcta. Con una buena ambientación, que junto a su música, consiguen meterte y aportar unas curiosas sensaciones de soledad, que encajan perfectamente con el concepto del juego.

Una muy divertida e inteligente propuesta. Que te hace pensar, te deja sentirte inteligente, y consigue meterte en su mundo con sencillez y muy buenas intenciones. Y es que Bonfire Peaks es de esos juegos que logra sorprender al jugador con algo que se espera. Consiguiendo que uno se sienta como en su cúbica casa.

A todo ello, se le une un curioso y oscuro universo, un bonito voxel diseño, y una cantidad de contenido casi infinita. Haciendo de este una muy grata experiencia dentro de un género que nunca decepciona, y más si se acerca a nosotros sin necesidad de confusos sistemas ni enrevesadas mecánicas… cubos y hogueras… y poco más.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Evolve PR

Facebooktwitter