Sencillez mecánica para todos

Trust nos ha dado de nuevo la posibilidad de disfrutar de uno de esos productos donde claramente se distingue la marca. Un teclado donde la calidad y el precio están realmente bien logrados. Consiguiendo montar un producto que con toda seguridad va a ser una notoria propuesta para todo aquel que esté buscando un teclado mecánico asequible, pero sin perder las sensaciones de un tipo de pulsadores que siempre van unido a altos precios.

Así que atentos a esta reseña de modelo GXT 863 Mazz, porque puede que sea lo que estas buscando y no sabías que está ahí.

Desarrolladora Trust Gaming
Distribuidora Trust Gaming
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 7

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Empezamos, cómo no podía ser de otro modo, con la presentación exterior del producto. Manteniendo el clásico diseño de la marca. Donde una caja bastante reducida para ser un teclado completo, llega con su diseño exterior que mezcla colores grises y rojo. Y en la que se pueden ver imágenes del producto, características de este, y una siempre interesa te apertura para poder sentir el tacto de pulsación de la tecla. Correcto, moderno y qué deja bien claro lo que hay en el interior.

Respecto a la parte interna. Hay que decir que se nota que es un producto con unos costes muy ajustado. Llegando con una presentación sencilla. Con una pequeña protección en cartón. Y el teclado incrustado casi en su totalidad en una bolsa blanca acolchada. Sencillo y austero. Y donde más allá de un manual, poco más encontraremos dentro del pack.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el teclado sobre la mesa de prueba. Lo primero que os tengo que hablar es del bonito, simple y, moderno diseño que posee. Siendo minimalista y claro, cosa que se agradece tanto a nivel ergonómico como de accesibilidad.

Por lo que respecta a las teclas y sus switches. Deciros que están realizado en plástico con la serigrafía de la letra. Y posee unos switches mecánicos de la gama red Outemu. Con una alta velocidad de respuesta, con resistencia de hasta 50 millones de pulsaciones, y con la implementación de la tecnología N-Key Roller para una mejor pulsación y anti-ghosting. A lo que se añade un modo juego para no tener problemas con las teclas especiales del sistema operativo.

Además, nos encontramos con un gran número de teclas de funciones multimedia y de gestión de iluminación. A lo que se le une en la parte superior derecha, una serie de led azules, indicadores de activación de ciertas funciones de este.

La base del teclado es realmente sencilla y lisa. Topándonos solamente con un parde antideslizantes en la parte inferior. Y una patas abatible que se integran en la parte de arriba de este, y que nos permiten darle un tan solo nivel de inclinación. Sencilla, pero eficiente.

El cable integrado en la parte posterior del teclado. Posee terminación USB. Siendo bastante maleable, y con una estructura en goma lisa agradable al tacto y, con una longitud más que suficiente para su fácil adaptación a nuestra mesa.

Por lo que respecta a sus materiales. He de decir que se nota que estamos ante una gama de entrada a este mundillo. Y es que os vais a encontrar con un teclado totalmente montado en plástico de una correcta calidad. Cosa que supone un bajo peso. Y que, pese a los materiales de dicha gama, posee un buen montaje con notorias terminaciones, que nos pueden llevar a tener teclado para una buena temporada.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La instalación de este es realmente sencilla. Ya que será conectar nuestro cable al puerto USB, y empezar a disfrutar de él.

Eso sí, echo en falta un software dedicado para este a la hora de crear macros, o gestionar la iluminación. Aunque esta última se puede hacer con combinación de teclas de funciones. Pero como es de esperar son modos predefinidos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Red Outemo

Otras

Dimensiones 437 mm x 136 mm x 35 mm
Peso 730 g
Longitud del cable 1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas dando caña a este teclado, tanto en gaming como en ofimática. Las sensaciones con este han sido correctas y en todos los sentidos. Teniendo en primer lugar, un tacto agradable en cada pulsación, siempre siendo coherente con que nos encontramos con una gama se entrada dentro de este tipo de teclados mecánicos. Donde las teclas reaccionan bien a nuestra pulsación, y consigue que no haya fallos respecto a malas pulsaciones. Por ello, es una experiencia que seguramente agradezca todo el que nunca haya pasado por gamas altas y venga de membrana.

Respecto a su ergonomía. Tanto por su buena organización de teclas, cómo por su estructura y pulsación, uno se siente cómodo durante horas con él. Solo criticando un poco la inclinación cuando colocamos sus pestañas, ya que no tiene término medio, y me parece demasiado inclinado.

Por otro lado, hay que decir que es un teclado que por sus materiales no es especialmente pesado. Por lo que puede que a no todo el mundo le venga bien, ya que, pese a que se fija bien a la mesa, es menos estable que otros con mayor peso.

Es un teclado que también queda realmente bonito sobre nuestro escritorio. Destacando una preciosa iluminación RGB. Con variedad de modos y colores, con una buena potencia de luminosidad. 

CONCLUSIÓN

En definitiva. Me ha parecido que Trust ha sacado al mercado un producto muy acertado en cuanto al tipo de teclas que es. Siendo una genial puerta de acceso a este universo mecánico, e incluso una buena opción para aquellos que tengan un presupuesto bajo para ello. 

Un teclado a seguir muy de cerca por sus condiciones, diseño y precio. Que tiene un claro objetivo de mercado que seguro que saldrá satisfecho si nunca se ha acercado a este mecánico mundo.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust Gaming

Facebooktwitter