Regresamos al coqueto mundo de las granjas

El maravilloso mundo de las granjas, los cultivos y lo coqueto ha regresado a mi vida con esta nueva entrega se Story of Seansons.

Y es que la franquicia que lleva el sello de Marvelous, es de esas experiencias a donde siempre es agradable regresar si quieres echar a perder tu vida absorbido por este simulador de trabajo encubierto que tantos buenos momentos es capaz de dar tras tantos años y entregas. Y que, pese a que todo lo hace realmente bien, se ha quedado un escalón por detrás por otros coquetos juegos del género.

Fecha de lanzamiento 26 MARZO 2021 (SWITCH)
15 SEPTIEMBRE 2021 (PC)
Desarrolladora Marvelous
Distribuidora Marvelous
Plataformas PC – SWITCH
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 8

Esta nueva entrega de la saga mantiene una línea continuista dentro de la franquicia. Cosa que no quiere decir que por ello sea malo. Ya que la cantidad de posibilidades que posee, y la sapiencia a la hora de marcar una ruta en el jugador para que se familiarice con todos sus conceptos, sigue marcando una experiencia capaz de atrapar a casi cualquier tipo de jugador. Y en la que tras un editor de personaje y, los primeros detalles introductorios del juego, estaremos ya listos para echar mano a nuestra nueva vida.

Como ya os imagináis todo empieza con un simple terreno, en este caso heredado de nuestro abuelo en la preciosa zona costera de Villa Oliva. A la que tendremos que volver a darle una segunda vida. Y todo con la ayuda de un pueblo que del buen rollo que posee llega incluso a dar miedo. Y donde los diálogos, la interacción, y un trabajo conjunto con la sociedad pueblerina para hacer de esta villa un lugar más atractivo para el turismo, se nos unirá a nuestra ya constante tarea granjera.

Como ya os digo los términos jugables son los básicos de todo este tipo. Por un lado, la parte de recolección de materiales. Por otra, la parte de la manufactura, agricultura y ganadería. Y por último, la venta y relaciones con los pobladores de la zona. Unos conceptos que nos llevan a casi a crearnos una microvida, donde no vamos a tener tiempo para nada.

Todas estas posibilidades van a ir unidas a un constante trabajo y, a la evolución dentro de este. Y es que todo empieza entendiendo las diferentes herramientas y recursos. Dándole vida y mejor cariz a nuestra granja. Para posteriormente empezar a centrarnos en mejorarla tato a nivel de comodidad como de mecanización. Consiguiendo con ello una mayor eficiencia y, ante todo, que nuestro trabajo sea menos duro.

Trabajo que nos lleva a tener un gran numero de posibilidades de construcción, y con ellos recetas para llevarla adelante. Con unos inicios donde todo será muy manual. Nos llevaran posteriormente a empezar colocar maquinas, caminos, granjas, y cantidad de recursos más, para una posterior venta. Y es que aquí es donde se basa todo… en sacar dinerito para hacer nuestra vida más bonita y cómoda. Consiguiendo pasar con ello de un campo baldío y durmiendo en una tienda campaña, a un buen chalet con una mecanizada zona de agricultura y ganadería.

Pero ahí no queda todo. Ya que hay cantidad de detalles a tener en cuenta dentro de esta experiencia granjera. Y cosas como tener muy bien interiorizado el control del tiempo, las estaciones e incluso el clima. El tener claro la importancia que tiene el pueblo y las diferentes tiendas que en el existen hasta que seamos casi autosuficientes. Y la exploración de la zona siempre en buscas de nuevos recursos, donde ciertos tintes roleros con subidas de nivel de nuestras herramientas con la posterior potenciación de estas. Harán mejorar nuestro potencial y consecución de recursos, si el tiempo y el cansancio no nos superan.

Y es que sinceramente las posibilidades son inmensas. Con una gran cantidad de cultivos que atender, de animales que domesticar, de peces que pescar, y minerales que picar. De verdad que sorprende, pero ya os digo, que nunca agobia.

Todo este trabajo. Nos lleva a buscar una vida donde podremos mejorar nuestra casa, comprar nuevos muebles, realizar mejores platos de cocina y, ante todo, poder centrar nuestra vida en las interacciones sociales. Las cuales me han parecido demasiado pausadas y pesadas de evolucionar. Con situaciones demasiado absurdas y personajes que poco aportan, pese a que nos llevan a bonitos momentos. Y donde situaciones personales con ellos, las necesidades de agrado, e incluso ese afán de realizar regalos, no terminan de engancharme y entender su razón de ser.

Por último y no menos importante, comentaros que la interface me ha parecido correcta y clara. Consiguiendo tener todo a la mano con rapidez y claridad. Eso sí, se nota claramente que está adaptado para ser jugado con mando, ya que lo he podido jugar en PC y no saca todo el partido que desearía al ratón y teclado. Además, el que el control nos es todo lo preciso que debiera.

Desde el punto de vista gráfico, la verdad a que me he encontrado con un juego bastante justito a nivel potencial, pese a que es bonito en su diseño artístico y su colorido. Pero en el que por desgracia el modelado de escenarios y personaje se ve demasiado simplista para los tiempos que corren. 

La parte sonora cumple bien con la ambientación jovial del juego. Con una banda sonora alegre, aunque algo repetitiva, y unos efectos y ambientación que le da vida al entorno. Además, se agradece la traducción del texto al español.

Como conclusión. Os tengo que decir que este Story of Seansons es pura droga llena de amor, cultivos y dicharacheros pueblerinos. Donde la mayoría de concepto bien conocidos en este tipo de juegos de gestión funcionan a la perfección. Con una cantidad ingente de posibilidades y situaciones de todo tipo. Donde lo laboral se mezcla con lo social.

Y es que la experiencia que nos ofrece Marvelous es realmente absorbente, divertida, llena de matices y curiosidades. Y ante todo un notorio juego dentro de un género que lleva a sus espaldas desde los inicios de este tipo de experiencia, y en la que con esta nueva entrega vuelve a demostrar que, pese a sus recursos, domina a la perfección.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Marvelous

Facebooktwitter