Dándole forma al sonido

La marca Trust llega de nuevo a nuestra sonora vida. Para traernos esta vez una barra de sonido de pequeñas dimensiones con unas características bastante bien logradas y, un diseño que va seguro quedará genial en cualquier tipo de mesa gamer.

Y es que la barra Trus GXT 620 Axon. Es de esos productos especiales, diferentes, y siempre agradecidos en cuanto a su calidad, precio, y estética. Así que si buscáis esos puntos que os refiero, no dejéis de internarnos en esta crítica porque os aseguro que os puede interesar.

Desarrolladora Trust Gaming
Distribuidora Trust Gaming
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 7

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE ME ENCUENTRO EN SU INTERIOR

Toca entrar directo con la presentación al público. Trust vuelve a tomar la clásica estética de todos sus productos. En este caso una alargada caja de color negro y gris con detalles rojo. En la que vemos una fotografía del producto en la parte frontal. Y una fotografía algo más pequeña y algunas de las características principales que nos deja claro antes qué producto nos vamos a encontrar, en la parte trasera.

Dispuesto a abrir el producto. Me encuentro con una presentación interior correcta en una caja bastante reducida dónde todo viene perfectamente cubierto con una bolsa acolchada. Que hace que quede bien incrustada en la caja para que no sufra ningún desperfecto en el transporte. Más allá de la propia barra nos encontraremos con un pequeño manual termina de acompañar un producto correcto en cuanto a su presentación interna.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con la barra ya sobre la mesa de pruebas. Lo primero que sorprende es el diseño que le ha dado Trust a su nueva barra con esas tonalidades gris carbón. Dándole una forma algo más ovalada que en sus anteriores productos del mismo tipo. Perdiendo con ello todas las aristas. Y tomando con ello esa forma tan particular que observaréis en las imágenes. Donde tengo que destacar especialmente la preciosa malla textil con el logo de la marca, que forma la parte frontal por donde sale el sonido. Dándole una estética realmente bonita.

La parte lateral es otro de los puntos interesantes de la barra. Especialmente la parte donde encontramos el control circular de volumen, que a la misma vez sirve como encendido de esta. Además, en estos laterales también me he encontrado con dos líneas leds que los rodea por completo y, que una vez encendidas le dan un diseño espectacular a la barra.

Por lo que se refiere a la parte trasera, ya en material plástico de buena calidad. Y en la que podréis encontrar un pequeño botón que enciende y apaga la iluminación. Y la conexión del cable a la barra.

Cableado de forma lisa en color negro. Este se ramifica en dos partes. Una de ellas que nos lleva a un Jack 3,5mm que será el punto de conexión de audio a la tarjeta de sonido. Y, por otro lado, una terminación en USB, que es la que alimenta a la propia barra, y la cual es necesaria de conectar.

La parte inferior, destaca por sus dos patas con una zona antideslizante para su mejor fijación a la mesa. Y que además la libra de vibraciones y le da algo de inclinación. Todo ello en el mismo material plástico del resto de ella.

Un periférico bastante bien acabado, pese a notarse que corresponde a una gama que sabe ajustar el precio y la calidad. Con un peso muy liviano para lo que es. Que estéticamente como ya os digo, le da un toque de lo más serio y moderno a nuestra mesa.

INSTALACIÓN

La instalación del producto es bastante sencilla. Ya que serás conectar el puerto USB para darle corriente. Pudiendo ser a la propia torre del ordenador o a un puerto USB en una regleta. Y, por otro lado, conectando el jack 3.5 mm a su conector hembra en la torre, o de cualquier dispositivo que tenga esta salida. Momento el cual podremos ya utilizarla con total normalidad, y darle iluminación RGB a este. Solo echando en falta un posible software que nos permitiera ecualizar el sonido o personalizar la iluminación. Pero es difícil que nos encontremos ese tipo de programas en un producto de esta gama.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Altavoz

Rango de frecuencia20Hz a 20Khz
Potencia12W (Peak) – 6W (RMS)
Impedancia4 Ω

Otras

Dimensiones420mm x 68mm x 78mm
Peso 713 g
Cable1,40 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas probando el producto. He de decir que la barra sorprende por su correcta calidad sonora respecto al tamaño que posee. Con una sonoridad que alcanza correctamente frecuencias tanto en graves como en agudos, siempre destacando más en este segundo tipo. Y no llegando nunca a distorsionar en ningún momento. Cosa que lo hace ideal para videojuegos como con productos multimedia. Eso sí, para los amantes de la música se puede quedar algo plana.

Más allá de ello, es un producto que queda la mar de bien ante cualquier escritorio donde el tamaño sea un problema sin perder con ellos calidad sonora. Además, su bonito diseño y su bien medida iluminación consigue dar un toque muy moderno al espacio donde se coloque.

En definitiva. Esta barra de Trust vuelve a ser una interesante propuesta para todos aquellos que necesiten optimizar el espacio sin perder con ellos la calidad sonora, como ya os he referido. Añadiendo a todo ello un precio asequible bien aplicado respecto a; calidad, diseño y características técnicas.

Así que si estáis buscando una barra de sonido con estas cualidades y características tenéis que darle una oportunidad a esta Trust Axon ya que os puede llegar a sorprender.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Trust Gaming

Facebooktwitter