La hostelería es así de compleja

El maravilloso mundo de los fogones, los platos elaborados, y la gestión de negocios, llegan de la mano con este curioso Recipe for Disaster. Uno de estos juegos donde nos dedicamos a llevar a delante un negocio desde sus inicios. Controlando hasta el último detalle de este. Y que como ya veis, esta vez nos acerca al mundo de los restaurantes, gracias al acceso anticipado que, la buena gente de Dapper Penguin Studios nos a propuesto para pulir, adaptar, y conseguir llegar a ese día donde la experiencia sea lo más redonda posible para ser lanzada.

Y la verdad que la cosa promete mucho tanto en cantidad como en calidad. Aunque tiene detalles por pulir y mejorar como os contaré a continuación.

Inicio acceso anticipado 4 NOVIEMBRE 2021
Desarrolladora Dapper Penguin Studios
Distribuidora Kasedo Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Para bien…

  • La gestión desde las bases de la restauración, con un toque muy ameno.
  • Control correcto. Buena interface. Y una variedad de posibilidades inmensas que sorprenden por su profundidad.
  • Este comienza con un más que necesario tutorial, bastante bien guiado.
  • El juego se divide claramente en gestión y construcción.
  • El modo construcción es muy completo y lleno de posibilidades. Con un gran número de muebles, utensilios para la cocina, objetos de adorno y de construcción
  • Destacando la curiosa implementación de un icono estrellado llamado capa de ambiente, el que muestra lo agradable que es cada zona. Incitando al poner adornos y mantener limpia cada zona del local.
  • La parte de la gestión es muy amplia, llena de posibilidades, y con una profundidad en ciertos aspectos que, me han sorprendido mucho.
  • Gestión de recursos, cocinas, menús, contratos o finanzas, son algunas de la infinidad de labores que hay que controlar.
  • El almacén es algo que tenemos que tener muy controlado para poder hacer frente a los diferentes platos.
  • Platos que destaca por un muy buen editor de recetas. Donde el emplatado, los productos, y el precio son parte de esta creativa función.
  • Los diferentes empleados, y en especial el chef tienen mucha importancia. Con un buen trabajo de estadísticas y reflexiones sobre ellos.
  • Esto tampoco va a ser menos con los clientes. Por lo que hay que tenerlos muy controlados para saber sus gustos y disgustos. Hay incluso un libro de sugerencias.
  • La asignación de mesas, labores, y recados, es algo que tenemos que tener muy organizado. Con una serie de prioridades y zonas de interacción.
  • Habrá que tener muy en cuenta los estados de cansancio y la recuperación de energía, ya que nos puede pasar factura.
  • Un modo campaña con diferentes objetivos va hacer la experiencia muy amena.
  • A nivel técnico posee un diseño muy cuidado, minimalista y personal. Que lo hace muy agradable tanto a nivel visual como sonoro.
  • Es realmente adictivo. Y nos puede dar cantidad de horas de juego.

Para mal…

  • La gestión de los empleados es liosa. E intenta ser tan profunda que cuesta entrar a ella.
  • Cosa parecida la sucede con la carta y la recetas. Y es que satura mucho el tener que coordinar tantas cosas desde el inicio.
  • Ciertos accesos en la interface son algo confusos.
  • Habría que regular la IA de los trabajadores.
  • Necesita algo más de refinado en el control.

¿Que esperamos?

En conclusión. Os tengo que decir, que me he quedado alucinado con todo lo que puede llegar a ser este Recipe for Disaster. Y es que no me esperaba un juego tan profundo. Tan lleno de buenas intenciones. Y con una variedad de conceptos y opciones tan bien implementadas.

Es cierto, que necesita pulido, remodelaciones en la accesibilidad, y mejoras a la hora de controlar esa cantidad de opciones. Pero por el resto, una más que grata sorpresa que no perderé de vista en los meses que le quede hasta su lanzamiento.

Código digital proporcionado por Kasedo Games

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