Juego de cachorros para cachorros

Las experiencias jugables que uno disfruta con un hijo o hija, suelen ser de los momentos gamers más bonitas que existen. Y más cuando uno intenta adaptarse, hacer que entienda, y comparta con él o ella una serie de pensamientos abstractos que te sacan una sonrisa entrañable, diferente, y cargada de sentimientos.

Por eso cuando tuve la posibilidad de poner a mi hija delante de este curioso Cachorros y Gatitos de la buena gente de Microids. Me hice en la cabeza la idea de que iba a tener una experiencia entrañable la cual pese a quien le pese, y sea como sea el juego, vale su peso en oro.

Fecha de lanzamiento 28 OCTUBRE 2021
Desarrolladora Microids
Distribuidora Microids
Plataformas SWITCH
Versión Analizada SWITCH
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 6’5

Así que tras compartir muchas horas con mi hija disfrutando de cachorritos de perro y gatos. Os tengo que decir que todas las debilidades del juego se tapan con la sonrisa constate que una niña de seis años cada vez que acaricia a su gatito, o consigue hacer que corra tras una pelota su perrito que ha puesto con cariño su nombre y le ha cuidado con tanto amor como si fuera real.

Así que entrar a jugar es algo que se ha adaptado muy bien a jugadores de corta edad. Aunque siempre que sepan leer, ya que creo que es uno de los problemas que posee para cierta parte de los jugadores objetivo. Aunque también es todo un placer sentarse junto a ella para leerle el tutorial, enseñarle que botón tiene que pulsar para lavar a su mascota o para alimentarla. Siendo una experiencia sencilla para ti, pero un gran reto para ellos.

Siendo curioso como ella misma se crea unas labores y quehaceres que le llevan a una responsabilidad de cuidado e interacción con un animal, aunque sea virtual. Pero ya os digo que para ellos es casi como si estuvieran vivos. Así que supone un aprendizaje muy curioso, interesante y original, ante la necesidad de estar pendiente de una mascota Y una divertida experiencia como padre al ver las reacciones constantes a cada acción.

Eso sí, desde mis ojos críticos, el juego resulta especialmente simple tanto en mecánicas, como en la profundidad que este puede llevar a aportar al jugador. Cosa que entiendo que viendo el mercado que busca sea así. Encontrando con acciones y posibilidades que van desde el lavado, el juego, el sacarlo a pasear, o el darle de comer, entre otras muchas. Y donde, además la incorporación de nuevos objetos y utensilios hace que la motivación por conseguirlos sea mucha. Eso sí, echo de menos mucho que hubiera tenido opciones táctiles, cosa que hubiera mejorado mucho la experiencia en el manejo, ya que hay labores y acciones algo confusas a la hora de implementarse con mando.

Además, se ha introducido un sistema de estadísticas y actitudes de la mascota para entender sus necesidades y sentimientos. Por lo que mantenerla bien atendida en todo momento es realmente sencillo.

Por cierto, la variedad de mascotas es amplia. Con una ficha de características y formas de actuar muy curiosas. Y de las cuales podremos tener varias en casa. Cosa que nos lleva a uno de los momentos más especiales del juego. El momento en el que elegimos que cachorro adoptar y como se llamará.  

Por desgracia tengo que decir que me he encontrado con algunos bugs que nos han bloqueado la partida y, me ha hecho reiniciar la esta, entre llantos de mi hija. Cosa que debería de ser pulidos. Ya que, aunque seas un juego para niños, estos se lo toman muy enserio. Terminando por hacer que pierdan el interés en el propio juego.

Técnicamente es un juego muy simple. Donde destacan sus bonitos diseños de los animales. Con unas correctas animaciones, y un buen estudio del color. Y que además es acompañado con una buena ambientación, y una sonoridad realmente cuidada, donde los sonidos perrunos o gatunos se hacen sentir muy realistas. Todo ello con unos agradecidos textos en español.

Para terminar con esta curiosa aventura gamer paterno filial. Os tengo que decir que, la experiencia personal ha sido muy divertida y llena de amor. Disfrutando aún, y por mucho tiempo, de un juego que une dentro de una misma afición a dos diferentes generaciones en un rato de risas y diversión.

Y es que es un juego muy centrado en los niños. En el que ellos disfruten con mecánicas sencillas, “divertidas” tareas, y buenos momentos de juego, ante un curioso juego de aprendizaje de valores y responsabilidades que, sin ser un portento en nada, vale su peso en oro. Ye s que consiguiendo sacar la sonrisa de mi hija, como lo ha hecho en muchos momentos, con eso ya me vale.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Meridiem Games

Facebooktwitter