La bonita historia de una bufanda roja

El pequeño equipo de desarrollo independiente Uprising Studios, natural de estos lares del mundo. Me ha sorprendido muy gratamente con una preciosa aventura de esas donde la tranquilidad, la inteligencia, y la observación, se unen para dar sentido al bello universo de Scarft.

Un juego de esos que sobresalen por lo que muestra ante nuestros ojos. Pero que que no deja a un lado; un cuidado apartado jugable lleno de detalles, bonitos momentos muy sentidos, y un fantástico mundo que esconde mucho más tras de él de lo que uno se espera. Y que espero que os pueda llegar a agradar e introduciros en el tras leer esta reseña.

Fecha de lanzamiento 23 DICIEMBRE 2021
Desarrolladora Uprising Studios
Distribuidora HandyGames
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

NOTA: 7’8

Entrando ya en este precioso Scarf y su jugabilidad. Os tengo que contar que me he encontrado con una de esas experiencias donde la belleza, la narrativa circunstancial, y un gran puzle global, hace de este una perfecta y completa unión de factores muy bien entrelazados para hacernos disfrutar de un juego pausado, contemplativo y muy inteligente.

Y es que Scarf consigue meternos en el papel de un curioso aventurero, junto a una bufanda llena de vida. En el claro camino del heroe en busca de su enigmático destino. El cual iremos tejiendo gracias a una narrativa en la que influye el entorno, las situaciones, y todo aquello que esconde un mitológico mundo que consigue desarrollarse ante nuestros ojos con una belleza guionizada muy cuidada. Y donde ciertas acciones y decisiones nos llevará a tener un variado final.

Un mundo donde un pueblo nómada de aspecto bonachón, se cruzará en nuestro camino, y el de nuestra bufanda. Desgraciadamente para ellos y su luz interior. Ya que serán nuestro objetivo principal de juego.

Un juego que nos lleva a un nexo central, que nos irá abriendo el camino que tendremos que seguir para completar nuestra heroica misión. A la vez que vamos descubriendo como nuestra amiga bufanda nos va desbloqueando una serie de habilidades que nos vendrán genial para completar y llevar adelante esta serie de zonas, donde los interruptores, las plataformas, y objetos con los que interactuar forman parte de un buen recital de puzles de entorno.

Unas habilidades directamente unidas al buen y refinado control de nuestro personaje. Que más allá de poder agarrar objetos, interactuar y saltar entre plataformas. Se le irán incorporando habilidades como; el balanceo, los impulso, o el planeo. Todos ellos de vital importancia para poder superar cada uno de los retos.

Unos retos que nos llevan a escenarios realmente bien planteados. Y con una interconexión entre ellos muy logrados. Dando esa sensación de libertad guiada muy bien creada para lo ocasión. Y que terminan por dar sentido a ese compendio de situaciones, zonas, y actividades, que relacionan al personaje, a la bufanda, y a esos pequeño seres que deambulan por este mundo.

El juego dura entorno a las tres a cuatro horas. Con una dificultad no especialmente alta a la hora de resolver las diferentes situaciones. Siendo muchas de ellas casi mecánicas a la hora de resolverla. Y aumentando solo un poco más el tiempo de juego si queremos buscar un par de tipos de coleccionables que nos acercan a unos juguetes y unos dibujos.

Por lo que se refiere al apartado visual. Solo tengo halagos ante una bellísima experiencia para nuestros ojos. Y es que tanto el diseño de personas, como el precioso trabajo realizado en los entornos, consigue un bellísima conjunto que fluye entre entornos naturales y ruinosas edificaciones. Y donde el trabajo de iluminación, deformaciones y de fluido consigue sobresalir por encima de casi todo… y es que la bufanda es puro amor en todos los sentidos artísticos.

Entrando en la parte sonora. Esta destaca por una preciosa ambientación. A la que se le sabe dar de forma inteligente desde un toque musical hasta el más inquietante de los silencios. Siempre unidos a un toque mágico que envuelve a todo el juego.

Por cierto, el juego llega con textos, y doblaje al español. Y aunque no es demasiado, se agradece mucho el esfuerzo puesto en ello.

En conclusión. Os tengo que decir que Scarf es una cuidad, preciosa, y pequeña experiencia, llena de magia, sentimiento, y una bufanda roja de la que será imposible, pese a lo que pese, enamorarse de ella.

Una pequeña joyita para saborear con tranquilidad, sin tensión ni miedo, y dejándonos absorber por el entorno y su narrativo concepto visual. Una aventura que se merece muchos halagos dentro del mundo de las propuestas pequeñas y humildes, que equipos tan pequeños como la buena gente de Uprising Studios puede ser capaz de lograr. A los cuales le doy desde ya un trocito de mi corazón, a la espera de ver a donde pueden llegar en futuros proyectos.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Dead Good PR

Facebooktwitter