SNK sabe dar de sobra buenas tortas

Cuantos años han pasado desde esos impresionantes The King of Fighter que la buena gente de SNK nos mostraban en las siempre ansiada NEOGEO. Pues la saga ha continuado durante cantidad de entregas. Siempre con unas bases de calidad, de buen trabajo y de tener muy claro que un nombre tan importante dentro del mundo de la lucha interactiva debe tener una calidad que agrade a su buena legión de fans, y a todo aquel que se quiere acercar a una saga de notoria ejecución.

Así que hoy me toca enfrentarme en este análisis a la quinceava edición desde que empezaron a enumerarle y quitar los años de su nombre. Y la verdad que es toda una maravilla que esperemos que no pase desapercibida entre los amantes del género, porque vale su peso en oro.

Fecha de lanzamiento 17 FEBRERO2022
Desarrolladora SNK
Distribuidora SNK
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS4 – PS5

CONCEPTO

Como ya os esperáis, y creo que poco tengo que explicar. Nos encontramos ante un juego de lucha de corte clásico, en una concepción bidimensional. Donde siempre ha destacado, y destaca, esas posibilidades de realizar equipos de hasta tres jugadores, o clásicas peleas de uno contra otro. Y donde personajes más que conocidos dentro de este mundillo, harán las delicias en combates ágiles, bien medidos, y con cantidad de posibilidades jugables de parte de cada uno de la buena cantidad de campeones que podremos escoger.

DESTACADO JUGABLE

Y es que uno de los primeros puntos que quiero destacar. Es el plantel de luchadores que nos ofrece en esta entrega. Y es que casi cuarenta luchadores a elegir es una cantidad más que destacable. Destacando la incorporación de algunos luchadores como Isla y su espectro amigo. Krohnen con cualidades armamentísticas y fogosasa. Y Dolores, que nos acerca al control de la tierra. Siendo unas incorporaciones muy interesantes y divertidas de controlar.

El sistema de combate es realmente ágil y preciso. Con mecánicas de golpeo simples y bien conocidas. Y esa posibilidad de utilización del sistema de de potencia MAXima, donde los ataques especiales, las posibilidades de salir airosos de ataques, o sencillamente la realización de impresionantes combos. Y todo con una curva de aprendizaje y concepción fácil de llevar a cualquier tipo de jugador.

DIFICULTAD

DURACIÓN

MODOS DE JUEGO

Horas y horas de juego entre tantos personajes, modos de juego, y posibilidades online. Para los amantes del género y la franquicia hay hasta una siguiente entrega.

Es un juego accesible para cualquier jugador. Pero es complejo de llegar a grandes cotas de dominación si queremos ser realmente competitivos. Así que paciencia.

El juego nos aporta un clásico y sencillo modo historia. A lo que se le añade modos de combates normales o en forma de torneo, contra la IA o contra otros jugador. Y como siempre un buen sistema de tutoriales y entrenos que siempre se agradece para entender el manejo de cada personaje.

Y destacando ante todo un buen modo multijugador estable, potente y variado. Sin dudarlo la parte rey del juego.

CONTROL Y SENSACIONES

Uno de los puntos más importantes y bien llevados del juego es su sistema de control. Y es que consigue trasmitir esa sensación de facilidad y asimilación sin problemas de cantidad de accione y nociones. Y que nos permite sentirnos ágiles y seguros en la evolución hacia una mejora constante en nuestras capacidades, con las que nos impresionaremos de hasta donde podemos llegar.

CONTEXTO Y NARRACIÓN

A nivel narrativo el juego es bastante escueto, e incluso simplón. Con situaciones intercaladas que nos hacen entender un poco mejor las motivaciones de los personajes, y ese camino hacia el reinado de la lucha. Sencillo, simple, y casi contextual.

NO TAN JUGABLE

Quizás he echado de menos novedades en cuanto a nuevos luchadores que se acerquen a este mundillo. Por lo que nos tendremos que “conformar” con los ya conocidos tanto a nivel jugable como mecánico. Tampoco destacando en lo que se refiere a modos de juego.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

A nivel visual es un juego que resulta realmente impecable dentro de su estructura base bidimensionalidad. Con un buen diseño de personajes con ese toque tridimensional. Donde las animaciones, los detalles corporales, y los impresionante efectos que los acompañan crean momentos muy vistosos. Todo ellos sobre unos profundos escenarios llenos de vida. La verdad que el juego se deja gustar visualmente.

Desde el punto de vista del sonido. Como no podía ser menos destaca por su potencia a la hora implementar efectos sonoros de todo tipo de ataques. Todo con una potencia muy destacable. Y que termina de acompañarse por una buena banda sonora.

IDIOMA

El juego llega con textos en español. Y ese siempre impecable y sutil doblaje al japonés.

CONCLUSIÓN

En conclusión solo me queda alabar el buen trabajo de SNK con las bases jugables de una saga que nunca decepciona. Un juego redondo en cuanto a su género. Y aunque no trae demasiadas novedades jugables y de personajes, hay que reconocerle la cantidad ingente de horas que nos puede llegar a dar con lo que tiene.

Un juego que se siente ágil. Que se controla con mucho gusto. Y se siente con potencia. Consiguiendo mostrarse como una de las franquicias más amadas del género de la lucha, que sigue estando muy en forma tras tantos años en el candelero.

NOTA

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Koch Media

Facebooktwitter