Repartiendo con un par de gemelos

El estudio 1P2P me ha sorprendido gratamente con una de las experiencias más divertidas y narrativamente gamberras de estos meses. Y que bajo el nombre Young Souls, nos meterá en una vorágine donde el fervor juvenil, los mamporros, y la magia, se mezclan bajo una aventura que seguro que no os va a dejar indiferente, os va a sacar una sonrisa o una lágrima, y ante todo, os va a meter una buena dosis de sencilla adrenalina rolera, de esas que se agradecen por lo bien implementadas y claras que son.

Fecha de lanzamiento 10 MARZO 2022
Desarrolladora 1P2P
Distribuidora The Arcade Crew
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

REPARTIENDO JUVENTUD

Llegado la hora de tomar el control de estos gemelos. Deciros que Young Souls es uno de esos juegos que tiene bastante claro en todo momento que mecánica base va a tomar, y la exprime hasta cotas insospechadas. Consiguiendo que el jugador las absorba, ponga en juego, y las perfecciones tanto que, a las pocas horas de partida no le quede nada por enseñarnos, y nos dediquemos solo a disfrutar de una divertida aventura mágica fantástica. Donde la mezcla, sobresalientemente llevada, de acción, rol y una fuerte carga narrativa, hacen de este Young Souls una experiencia que es difícil que no te absorba, enamore y te deje extasiado.

SER MODERNO ENTRE MAZMORRAS

Más allá de las nociones básicas del juego, la cual se nos irán desgranando y dando a entender de una manera progresiva y bien planteada como ya os he dado a entender. Comienzo haciendo la primera referencia a uno de los puntos más destacados del juego, que no es otra cosa que el sistema de combate. Y es que se nos plantea un juego de acción pura y dura con claras reminiscencias clásicas. Donde el deambular por este mazmorrero mundo es de lo más gratificante. Y todo ello bajo un control claro y accesible. Que nos permite una buena dosis de acciones tanto de defensa como de ataque. Variando entre diferentes tipos de golpes, ataques especiales, magias y las clásicas posibilidades de esquiva. Y donde un gran número de ellos dependientes de las barras de resistencia y maná, que no nos permiten abusar de ellos.

Un combate divertido, ameno e incluso más estratégico de lo que pueda parecer en inicio. Siendo destacable la opción de jugar con un amigo solo a nivel local. Y donde las posibilidades de coordinación y adaptación a diferentes roles se vuelve esencial. Cosa que podremos realizar también si jugamos en solitario. Pudiendo alternar entre cada uno de ellos, dejando al otro bajo el control de la IA, la cual no está nada mal.

Todo esto nos acerca al siguiente punto más importante, la concepción rolera que posee y un nexo en forma de mansión donde gestionamos todo. Una gestión que nos lleva a potenciar a nuestros personajes mediante diferentes armas, ropajes y subidas de nivel, que nos harán más poderosos ante unos enemigos que también van a estar diferenciados por características especiales y niveles. Y siendo especialmente divertido las posibilidades de mejora a base de entrenamiento en forma de minijuegos bastante deportivos.

Por último, deciros que el juego nos mete de lleno en un buen número de mazmorras. Donde el ritmo frenético de combates se irá entremezclando con partes narrativas y, más de un personaje con el que conversar, que le da mucha vida al universo.

¿CÓMO VEN LOS JOVENES LA FANTASÍA?

Me ha sorprendido muy gratamente las cualidades narrativa que posee el juego. Con un guion muy bien llevado. Lleno de personalidad. Y con claros tintes humorísticos y llenos de sarcasmo. Pero que nos escatima en darnos a conocer mejor a esa pareja de gemelos, su pasado, y el curioso mundo que los rodea. Consiguiendo trasladarnos una historia con muchas más capas y sentimientos de lo que se pueda esperar. Y donde una dura infancia, y el secuestro de su padre adoptivo será el hijo conductor y motivador.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Visualmente tiene un estilo de lo más particular. Con ese toque realmente bonito de dibujos animados. Donde el trabajo del color e iluminación, se mezcla con unas notorias animaciones y un bonito diseño de escenarios. Y donde no puedo de dejar de destacar el precioso diseño de personajes tanto a nivel de protagonistas como de los variados tipos de enemigos. Sinceramente una de esas obras que es imposible que no entre por los ojos, y que pega perfectamente con ese toque juvenil que quiere trasmitir.

La parte sonora destaca especialmente por el buen trabajo realizado en lo que a efectos sonoros se refiere. Y donde la ambientación, y especialmente la música, consigue darle un toque especial a las situaciones que corren ante nuestros ojos.

El juego llega con textos en español. Destacando la maravillosa traducción y adaptación a nuestro idioma que tiene. Habiéndole dado mucha personalidad, y un toque joven y callejero de lo más particular.

NO TODO ES PERFECTO

Eso sí, hay que reseñar para mal. Que me he encontrado con un juego que a ciertas alturas se puede convertir en algo monótono y repetitivo. Y donde unos ciertos repuntes de dificultad, y unos tiempos de carga algo prolongados, consiguen dar un toque negativo a una experiencia que se espera mucho más fluida.

También es una pena que haya momentos en el juego donde se diluya un poco la historia entre tanta repetición y bombardeo de combate, ya que esta narrativa se disfruta mucho.

CONCLUSIÓN

Como conclusión ya solo me queda deciros que la experiencia con Young Souls ha sido realmente buena. Siendo uno de esos juegos que se notan sólidos, y tienen muy claro desde el principio que camino quieren tomar. Planteándose bajo una perfecta mezcla de rol, narración y acción perfectamente nivelada. Y consiguiendo trasmitir frescura dentro de lo clásico que es a nivel jugable. Y amor y empatía, dentro de los desenfadado que puede ser por momentos a nivel narrativo. Una aventura que no podéis dejar pasar por la cantidad de capa que planta ante el jugador, y consigue

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

Facebooktwitter