Una nueva vertiente Snow

El siempre espectacular mundo de del snowboard nos tiene acostumbrado a un buen número de videojuegos que siempre son pura diversión y adicción, en un mundo del que la mayor parte nos vemos muy lejos de formar parte en la vida real. Por ello, cada vez que sale a la luz un juego como el que os presento en este texto, la tendencia es correr a ver qué nos propone, que nos aporta, y hasta que niveles de frenética y habilidosa experiencia es capaz de llevarnos.

Así que una vez llegado a mi poder, y plantado sobre mi tabla. Os digo que esta es una propuesta fresca, con buenas ideas, y con una notoria ejecución. Que abre la puerta a una posible nueva franquicia, que bajo el sello de FoamPunch, nos siga permitiendo disfrutar de este siempre adictivo deporte en su versión digital.

Fecha de lanzamiento 17 MARZO 2022
Desarrolladora FoamPunch
Distribuidora FoamPunch
Plataformas PC – XBOX ONE – XBOX SX
Versión Analizada PC

TOMANDO UN INTERESANTE CAMINO NEVADO

La concepción general de este Shredders, nos lleva a un trabajo realmente importante a la hora de plantear un juego del género con claros tintes de simulación en un amplio mundo abierto. Donde se nota no solo la experiencia de los desarrolladores, sino que además se comprende la importancia de que profesionales del este deporte hayan estado detrás asesorando es traslado de las sensaciones de una tabla a un mando. Y ciertamente, en gran parte lo han conseguido.

LIBERTAD SOBRE NUESTRA TABLA

El punto más importante. Y dónde más me parece se ha puesto énfasis, es sin dudarlo el sistema de control. Donde he notado claramente ese paso adelante hacia la simulación, pero sin dejar a un lado la accesibilidad para cualquier tipo de jugador. Por lo que la mezcla entre reales sensaciones, tanto de la tabla como del entorno, se mezclan de manera sobresaliente con unas mecánicas explicada sobre el terreno, que nos lleva a tenerlas que trabajar durante una buena parte de la primeros momentos de la experiencia. Y que poniendo de nuestra parte y, echándole un buen número de horas, puede ser una experiencia significativamente gratificante. Destacando las posibilidades de realizar todo tipo de acrobacias y espectaculares saltos, donde un correcto sistema de físicas y gestión del equilibrio consigue hacerlo muy real y variado.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos. La inclusión de un sistema de puntuación y valoración de nuestras acrobacias es un punto de motivación extra. Y aún más cuando con estos, podremos desbloquear un buen número de objetos para equipar y personalizar a nuestros deportistas. Donde importantes marcas del sector han dejado su sello comercial. No quedando solo en un mero skin, sino que mejorando con ellas a nuestro deportista.

Por otro lado, siendo el otro gran punto del juego, os tengo que hablar de su escenario y entornos. Y es que este nos propone una libertad absoluta. Donde todo tipo de esquemas de terrenos, elementos naturales, e incluso objetos y construcciones, forman parte de estos amplios entornos. Posibilitando el despliegue de nuestras acrobáticas acciones. Y dando esa sensación libertad que nos quiere proporcionar el juego. Siendo tal es la libertad que se ha incluido hasta un dron para darnos la ubicación y orientación más correcta para disfrutar más de la experiencia. En un juego que tarde o temprano tendrá un modo multijugador con posibilidad cooperativas y competitivas, como ya confirmó la desarrolladora. Pero que actualmente solo lo compone un modo campaña. El cual por cierto tiene una correcta estructura de misiones, una amplia variedad de situaciones, y nos puede llevar a hacernos disfrutar de una variadas experiencia durante más de una veintena de horas.

CONTEXTO Y NARRACIÓN

Entrando en el modo narrativo. Deciros que este posee una historia con bastante carácter y empatía con la gente muy metida en el mundo de las grabaciones y subida a alguna plataforma de video de todas sus aventuras. Donde un guion con toques modernos y jovial, y grandes referencias al mundillo, se mezcla con habilidad para trasmitirnos buena sensaciones, curiosos momentos, y espectaculares situaciones. Que sin llegar a cotas narrativas profundas, si termina por hacernos coger cariño a estos jovenzuelos.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Visualmente es un juego de lo más llamativo. Con un diseño de escenarios muy bien conseguido. Donde los efectos de luces, oclusión y de la propia nieve, consiguen dar mucha vida al juego. Añadiendo a ello un buen trabajo con lo que a modelados de personajes y edificaciones se refiere. Donde destacan en los primeros sus animaciones y su buen trabajo de físicas.

La parte sonora basa gran parte de ella en la ambientación que posee con grandes tintes naturales. Pero sin hacerle asco a una correcta banda sonora con todo tipos de géneros. Y un buen doblaje al inglés, acompañados por los siempre agradecidos textos en español.

NO TODO ES PERFECTO

Es un juego que puede que los primeros momentos se hace bastante duro, tanto por la necesidad de mejores explicaciones, cómo porque el control exige un cierto tiempo de adaptación que pueden sufrir en sus carnes, y hacer desesperar a los menos habilidosos. Y donde el mapeado de la botonera, un número excesivo de pulsaciones, y las acciones con los sticks, hacen algo engorroso ciertas situaciones.

Ciertos problemas técnicos, especialmente debido al sistema de físicas, enturbian un poco la experiencia. Incluso quedando en ciertos momentos algo absurdas y confusas a la hora de impactar o recepcionar contra el terreno y entornos.

Por último, y pese al buen diseño de escenarios. Me he sentido en muchos momentos con pocas cosas que hacer en ellos. Por lo que más allá de lo que nos propone la campaña, me ha motivado poco a ir a mi bola. Cosa que seguramente cambie cuando se incluya el modo multi.

CONCLUSIÓN

Shredders es una arriesgada y a la vez notoria propuesta. Que abre el camino a una nueva franquicia dentro del género. Y que con algunos retoques y mejoras puede terminar dando mucho que hablar entre los amantes del snow digital. Y es que ha sabido medir muy bien esa mezcla entre simulación y arcade, en un mundo bien planteado que puede dar bastantes posibilidades. Y aunque las exigencias están un poco por encima del resto de los juegos del género, una vez asumidas y perfeccionadas consiguen hacer de Shredders una gratificante y divertida experiencia dentro de este gélido y frenético deporte.

NOTA

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por FoamPunch

Facebooktwitter