Extremadamente gaming

Nuestro buenos amigos de Asus, nos han dado estos días, la posibilidad de probar uno de su grandes lanzamiento dentro del universo de periféricos gaming. Y es que en nuestro poder ha estado el magnifico teclado en formato TKL en la que es su versión del modelo ROG Strix Scope.

Un teclado de gamas alta. Especialmente diseñado para los amantes del universo gaming. Con unas sensaciones sobre nuestra mesa realmente increíbles. Que en este análisis os pasamos a destripar.

Desarrolladora Asus
Distribuidora Asus
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Empezando con la presentación del producto en tienda. Hay que empezar hablando de lacuidada y bonita presentación externa que posee el producto. Donde un diseño moderno y llamativo entre colores negros y rojos da vida al envoltorio. La que además llena de detalles tanto gráficos como técnico que nos hace intuir lo que nos espera en el interior en todos los sentidos.

Una vez abierta la caja. Lo que más impresiona, y que salta a primera vista, es la sobresaliente presentación que posee el producto. Con un interior de cartón en color negro de buena calidad. Que resguarda tanto el teclado, como el resto de productos que forman el pack. El cual por cierto, además de propio teclado le acompaña; el cable extraible, el reposamuñecas, y la diferente documentación que suelen incluir todos estos productos. Un buen y notorio pack.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Una vez puesto el teclado sobre nuestra mesa de prueba. Lo primero que tengo que destacar es el particular diseño que posee. Donde los cortes muy particulares, con esa mezcla del metal pulido superior, esa base inferior plastificada de alta calidad con un diseño estriado, y ese logo de la marca que lo adorna. Haciéndonos ver un producto con un concepto muy especial en cuanto a su diseño. Estando marcado por la parte de la espectacularidad y el casi futurista. Algo no tan clásico en los teclados de esta gama. Eso sí, notándose unos muy buenos acabados con unos materiales bases que se sienten robustos y de buena calidad.

Una parte superior con una buena distribución de teclas. Las cuales tiene un tacto y acabado muy bueno gracias a su material plásticos de las teclas y su grabado. Y que reposan, pudiéndose extraer, sobre unos interruptores, en nuestro caso de color rojo, con una buena mezcla entre sensibilidad, recorrido y sonoridad.

La parte inferior del teclado destaca por lo amplio de sus zonas antideslizantes, que consiguen fijar el teclado a la mesa. Y dos patas abatible que nos dan la posibilidad de variar la inclinación de este. Por el resto un acabado y diseño plástico bastante particular.

Por lo que respecta a la parte superior e inferior del teclado. Os tengo que decir que en la de arriba tendremos acceso al conector tipo C, en el que podremos insertar el cable de textil trenzado que conecta nuestros teclado al ordenador. Y una parte inferior con revestimiento metálico, en la que irá adherido mediante imantación el reposamuñecas.

Un reposamuñecas realmente cómodo y bien integrado con el resto del periférico. Con un diseño y corte igual de espectacular que el resto del teclado. Y en el que vemos una parte superior acolchada con un revestimiento en piel sintética. Una parte posterior con varias patas antideslizantes. Y una parte superior imantada que lo permite fijar con bastante potencia a nuestro teclado. Como siempre, un complemento que va por gustos. Y que siempre se agradece de que nos acompañe.

En definitiva. Un producto con unos buenos acabados. Lleno de pequeños detalles que se nota el mimo puesto en el. Y con unas bases de montaje que auguran una más que amplía época con este.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación. Esta hay que reconocerle lo sencilla que es. Ya que será conectar el teclado mediante su cable extraíble USB a USB Tipo C a nuestro ordenador, y con ello empezar a disfrutarlo.

Eso sí, si le queremos sacar el mejor rendimiento, lo mejor será bajar e instalar su buen software de configuración. Con el que podremos con facilidad y cantidad de detalles personalizar desde las macros hasta la más que preciosa y potente iluminación RGB entre cantidad de efectos. Un buen software que se sincroniza a la perfección con todo el ecosistema de la marca si poseemos más productos Asus.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico ROG NX Rojo/Marrón/Azul

Otras

Dimensiones Teclado356 mm x 136,2 mm x 39,7 mm
Dimensiones Reposamuñecas356 mm x 75 mm x 21 mm
Peso 880 g
Longitud del cable 1,4 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de buen disfrute con este teclado. No puedo dejaros otras sensaciones que aquellas que recomiendan un buen periférico en muchos de sus sentidos.

Y es que en primer lugar, es uno de esos teclados que se siente que han sido fabricado sabiendo lo que quieren los amantes del gaming, y las modas que actualmente marcan tendencia. Notándose el concienzudo trabajo en su particular diseño, y llegando hasta el buen montaje y la calidad de los materiales que se han empleado en el. Y como no podía ser menos, unas sensaciones bajo nuestras manos realmente buenas en todos los sentidos. Destacando particularmente esa sensibilidad a la vez de estabilidad que posee cada una de las teclas. Teniendo un tacto en cada pulsación muy preciso y agradecido gracias a tu progresiva pulsación. Donde el diseño de su cuerpo y una fácil accesibilidad a cada una de sus teclas lo hace un teclado muy cómodo y ergonómico. En el que para más placer ergonómico, cuenta con ese reposañecas muy cómodo, que muchos utilizarán. Siendo un producto que nos permite para pasar muchas horas frente y sobre él.

CONCLUSIÓN

En definitiva, una teclado digno de su gama, de marca, y del precio donde está encajado. Y es que se nota que se ha puesto cariño y sapiencia en un periférico que aun no siendo para todo el mundo, recomiendo con mucha fuerza si os lo podéis permitir. Un gran trabajo por parte de Asus en su parte gaming. Con el que entra directamente esas marcas a tener muy en cuenta en la parte de periféricos si estas buscando productos de alta calidad. Y os aseguro que este ROG Strix Scope tiene mucha de esa.

NOTA

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Hotwire Global

Facebooktwitter