Una sorpresa en construcción

Está claro que los constructores de ciudades son droga en estado puro. Por ello la llegada de un nuevo juego del género consigue que le tenga unas ganas locas, pero a la vez de un miedo terrible por no saber cómo salir de él. Así que con miedo a ello, me he metido en el acceso anticipado de este prometedor Highrise City, que bajo el desarrollo del estudio Fourexo Entertaiment, y muy buenas intenciones, quiero daros a conocer la grata sorpresa que me he llevado con su completa experiencia.

Inicio acceso anticipado 24 MARZO 2022
Desarrolladora Fourexo Entertainment
Distribuidora DECK13 Interactive
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

Todo esto nos espera

Como ya os imagináis la experiencia se centra en gestionar, dar vida, y hacer crecer una ciudad desde cero. Y todo bajo una interesante y completísima concepción del juego. Con una variedad de posibilidades realmente grande tanto en la parte más administrativa, como en la de construcción. Notándose que detrás del juego hay gente que aman el género y que saber muy bien el camino que quiere coger.

El camino empieza con un tutorial bastante importante de realizar, especialmente para ciertos factores del juego. Muchos de ellos conocidos por todos, pero otros que deben de entrarnos mental y mecánicamente. Desatacando especialmente puntos como el diseño de carreteras, o el entender el gran número de estadísticas y peticiones que cada edificación o nuestra ciudad en general posee.

Por cierto, un número de edificaciones bastante amplio. Que se van desbloqueando a medida que nuestra ciudad crece. Y en las que me he encontrando desde edificios residenciales, pasando por oficinas, hasta llegar a las parte de industrias de manufacturas o de sector primario. Todas entre ellas muy conectadas con puntos tan importante dentro del juego como la mano de obra, la logística en el trasporte, y las necesidades de recursos. E introduciendo además otros servicios como recogida de basura, policía, bomberos, y mil y una cosas más, que os aseguro que sorprende por su cantidad y calidad.

Todo es importante de saber gestionar especialmente gracias a una buena interface. Y es la verdad que me ha parecido bastante interesante y bien llevada. Y aunque aún le queda una buena cantidad de cosas por pulir es bastante funcional y accesible. Destacando negativamente algunos problemas de traducción, la cual llega en español, y de caracteres sin sentido. Cosa que supone también un problema a la hora de entender ciertos términos especialmente en el tutorial. Siendo además algo descontrolado en cuanto a la gestión monetaria y de trabajadores.

El control es bastante asequible, y conocido por casi la totalidad de los amantes del género. De todos modos no habrá problema gracias al gran número de indicaciones que aparecen en pantalla, y que siempre no sacan de un aprieto. Solo pudiéndose achacar la necesidad de algo más de precisión en este.

Gráficamente destaca por tener unos decorados y edificación muy detalladas y llenas de vida. Que se acompaña con una buena ambientación que sigue consiguiendo que toro lo que nos rodea tome sentido y consiga hacer que nos creamos nuestra obra.

Eso sí, actualmente bastantes problemas técnicos tanto a nivel de estabilidad cómo de rendimiento. Necesitando un buen pulido que lo haga accesible a ordenadores de gama media baja ya que sufren bastante.

Ya solo nos queda esperar

Uno producto que me ha gustado mucho. Que da esas sensaciones de ser un producto que seguro va a llegar muy lejos si pulen los errores que acucia actualmente. Ya que por el resto, es muy completo, variado y lleno de alternativas tanto de edificación como de gestión. Así que habrá que seguirlo se cerca y ver hasta dónde llega este interesantísimo Highrise City.

Código digital proporcionado por DECK13 Interactive

Facebooktwitter