Un arcade antiestrés dinomutante

La buena gente de WayForward se viene arriba con esta frenética y particular propuesta llena de acción, disparos, y lo más importante, dinosaurios mutantes. En un juego de esos que derraman por todos sus lados diversión y locura, para hacernos disfrutar de una experiencia arcade junto a un compañero.

Un juego sencillo, asequible y de rápida absorción. Que llega para no hacernos pensar demasiado. Quitarnos el estrés del cuerpo entre balas y explosiones.

Fecha de lanzamiento 14 JULIO 2022
Desarrolladora WayForward
Distribuidora WayForward
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS4 – PS5

ALOCADOS RECUERDOS AÑEJOS

Spidersaurs es de esos juegos que no se quiebran la cabeza. Que coge los conceptos más básicos y conocidos del mundo de los arcade de acción de scroll lateral. Y que hace que todo fluya a un ritmo ágil, fluido y lleno de momentos que no te dejan ni pestañear entre cantidad de enemigos y proyectiles. Y todo, como ya os he comentado, bajo una concepción básica de este tipo de juego. Que recuerda mucho a los grandes clásicos de los años 90 que tanto disfrutamos en los salones recreativos.

DISPARANDO AL DINOSAURIO

Entrando en detalles. Lo primero que hay que destacar del juego son las posibilidades de jugar solo o en compañía que este posee. Empezando como no podía ser menos con la elección de personaje. Que pese a sus diferencias visuales, a nivel jugable estas son ínfimas. Así que toca comenzar a disfrutar de la experiencia. A segregar adrenalina por todos lados. Y si puede ser en compañía, gracias a tu divertido modo cooperativo, mejor que mejor.

Un juego bastante preciso en su control. Cosa que le viene genial, debido al ritmo acelerado que este posee. Eso sí, teniendo unas nociones básicas y sencilla en cuanto a su gestión de tipos de disparos, saltos, y demás potentes ataques que podremos ejecutar. En un juego no especialmente ni difícil, ni alargado en el tiempo. En el que tendremos la posibilidad de elegir entre diferentes niveles de dificultad.

Por lo que se refiere al concepto del los escenarios. Y estos nos atrapan en los clásicos devenires de superar diferentes fases lineales con un gran jefe final que nos espera para darlo todo. Encontrando por el camino un buen número de diferentes tipos de enemigos, trampas y plataformas, que destacan por su variedad y cualidades para machacarnos. Y donde la ayuda de mejoras, potenciadores y nuevas armas, supondrán una agradable ayuda a la hora de machacar todo lo que se cruce.

ERA DE ESPERAR…

La parte de la narración y la historia, como era de esperar, es de esas que sacan a la luz las más locas y bizarras ideas de los guionistas. Donde un mundo apocalíptico por mil y un problemas que rodean a la humanidad. Esta no ha tenido mejor idea que coger adn de dinosaurio y fusionarlo con bichos de todo tipo para tratar los problemas de hambruna de la humanidad… y claro… la cosa ha salido bastante mal, y ahora toca arreglar el problema. Momento en el que entramos nosotros bajo un concepto general, que nos pone en situación. Nos hace reir. Y no avanzan mucho más de lo que este guion general marca.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte visual es bonita, colorida y realmente fluida. Con un diseño de personajes muy cercanos a la animación. Y unos escenarios bien tratados entre cantidad de lugares y biomas. Y donde las explosiones y la cantidad de objetos que fluyen por la pantalla lo hacen ser un experiencia visual de lo más llamativa.

El apartado sonoro destaca por su buen trabajo rítmico del juego. Y es que es un juego que bebe mucho de su ágil banda sonora metalera, que le da mucha vida a la acción. La cual se acompaña con un buen trabajo de efectos sonoros que potencian mucho más esas cualidades ambientales llenas de acción, explosione y disparos.

NO TODO ES PERFECTO

Poco se puede criticar de un tipo de juego que ha sabido coger todas las bases de los arcades más clásicos, y plasmarla en los tiempos que corren. Por lo que como no sea a nivel de innovación poco se le puede castigar.

CONCLUSIÓN

En conclusión. Os tengo que decir que me lo he pasado pipa con este Spidersaurs. Y es que aporta ese toque de no pensar, de solo disfrute, y de frenetismo alocado que uno necesita de vez en cuando para desconectar del mundo en general, y de videojuegos profundo en particular.

Un juego que es difícil encontrarles los problemas, ya que ha sabido sacar lo mejor de un género, adaptarlo a los tiempos que corre, y ante todo, poner dinosaurios mutantes que quieren acabar con nosotros. ¿Algo más se puede pedir?

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por WayForward

Facebooktwitter