Una nueva delicia para nuestras manos

Mi retorno al maravilloso mundo de los ratones gaming en general, y del mundo Razer en particular, no podía hacerse de la mejor manera. Y es que la marca me ha dado la posibilidad de probar estos días uno de sus ratones más destacados dentro de su amplio y notorio catálogo de estos.

Un producto potente, bien acabado, con unas terminaciones y potenciales para todo tipo de jugadores. Y en general, una experiencia muy profesional y agradable que saca lo máximo de cada videojugador cuando pone su mano sobre él.

Desarrolladora Razer
Distribuidora Razer
Plataformas PC
Versión Analizada PC

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Entrando ya en las primeras sensaciones llegado a mi poder. Deciros que este se presenta en una pequeña caja bajo todos los esquemas comerciales de la marca. Es decir, una clásica caja de color verde y negro, con imágenes del producto y un buen número de detalles técnicos que nos aclaran el potencial de este.

Una vez profundizando en su interior. Lo primero que me encuentro es con una presentación en cartón de buena calidad que encapsula y protege muy bien de golpe en el traslado del ratón hasta nuestro hogar. Encontrando en su interior al propio ratón en una bolsa protectora, y el manual de instrucciones y demás documentos del producto. Que hacen de este un pack correcto y bien presentado.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el ratón en mi mesa de pruebas. Lo primero que subrayó es su particular diseño y sus modernistas cortés. Y es que es un ratón que consigue salirse algo de lo habitual, para presentar una estética moderna y particular. Con una mezcla de colores negros y carbón. Al que veremos cómo le acompañan franjas led RGB tanto en su cuerpo como en su parte inferior.

Por lo que respecta a sus formas. Este viene genial tanto para aquellos que agarran apoyando toda la palma o solo los dedos. Siendo curioso como en su parte lateral izquierda posee una zona para apoyar el pulgar, por lo que es un ratón que se adapta y se acopla perfectamente a nuestra mano. Cosa que se une a su bajo peso al ser cableado.

Por otro lado, hay que destacar la gran variedad de opciones de botonera que posee. Y es que bajo un concepto de clickeo muy conseguido y preciso, nos da la opción de poder utilizar un total de once de ellos. Destacando por encima de todo una rueda central pulsable, con variación en el tacto de su rotación y, con movilidad lateral que nos aporta un gran número de posibilidades. Junto a esta se incluyen dos botones que nos permiten controlar la propia rueda y cambios de velocidad, que siempre se agradecen. A esto hay que unirle una botonera lateral que incluye un total de dos botones y un gatillo muy accesibles. Así que hay un buen número de opciones programables que aportan muchas posibilidades al ratón.

La parte baja de este, destaca por unos amplios y bien colocados deslizadores de teflón. Y un interruptor que nos va a permitir cambiar entre diferentes programaciones de este en el caso que lo llevemos a otro lugar.

El cableado de conexión del ratón, está realizado en un material flexible recubierto por textil trenzado de muy buena calidad, con el que se produce poco roce y una ágil movilidad gracias a su maleabilidad. Y en el que podremos encontrar un conector USB tras una buena longitud.

Por lo que respecta al resto del montaje, este se ve sólido. Con unas terminaciones en todos los puntos muy bien ajustadas y con materiales plásticos de buena calidad. Donde tengo que destacar los laterales con material gomoso y con cierto arrugado que permite más fijación a nuestra mano. Y en general un producto que se siente agradable y poco pesado en nuestro poder.

INSTALACIÓN Y SOFTWARE

La parte de la instalación es realmente sencilla. Y es que para esta, nos vale con conectar el puerto USB al ordenador y empezar a disfrutar de la experiencia. Eso sí, como suelo recomendar siempre, la experiencia total de este llega con la instalación de software Synapse de la marca. Un programa que sigue creciendo junto a su ecosistemas. Y con el que podremos gestionar velocidades, rastreos, teclas y macros del producto. Y donde la inclusión de 5 perfiles de memoria nos permite llevar nuestras mejores customizaciones allá donde vayamos.

Por último, dentro de este apartado, dejo la parte de la iluminación. Una preciosa iluminación led RGB que cubre franjas tanto partes superiores como inferiores del ratón. Y en el que podremos personalizar colores y conceptos entre una amplia variedad. Además de poder coordinarlo con el resto de productos Razer que tengamos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

SensorÓptico Razer Focus
Resoluciónhasta 26000 DPI
Velocidad de Sondeo650 Hz

Otras

Dimensiones 130 mm x 60 mm x 42,5 mm
Peso 101 g
Cable1,8 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen número de horas de uso. Os tengo que decir que la experiencia con este ha sido sobresaliente. Siendo un ratón que se adapta perfectamente a nuestras manos. Siendo una experiencia cómoda, ágil y realmente precisa. Que gracias a su ergonomía, peso y deslizamiento, consigue que apenas sufra cansancio nuestra mano y muñeca. Quedando como una auténtica joya adaptable a casi cualquier tipo de jugador del mercado. Y siendo ideal tanto para iniciarse como para profesionales.

A todo esto, le acompaña un diseño de ratón muy particular y fuera de lo común diferente. Con una preciosa iluminación. Y con unos acabados que demuestra el cariño que pone la marca en todos sus productos.

CONCLUSIÓN

Razer presenta una revisión que hace crecer a la gama Basilisk de una forma exponencial. Un producto que vale su peso en oro. Que consigue traer una tecnología muy avanzada dentro de una franja de precios que sorprendentemente no es prohibitiva. Razer me ha sorprendido en todos los sentidos. Dejándome con esas ganas de recomendar este ratón. O que cuanto menos podáis darle una oportunidad si estáis intentando entrar con fuerza en el universo gaming de la mejor manera.

NOTA

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter