Con la estrategia a cuesta

La estrategia nos sigue dando un número ingente de grandes experiencias, interesantes conceptos, y muy cuidadas propuestas. Y hoy bajo el nombre de The Wandering Village, os traigo una de estos proyectos con un toque muy especial. Que en este momento se mantiene en acceso anticipado. Yque no quiero que perdáis de vista si sois especialmente amantes de la gestión estratégica y, de la construcción de poblados, esta vez, con unos tintes fantásticos que le dan un toque de lo más original dentro de unas bases que seguro que os sonarán y os harán disfrutar de la experiencia que nos plantea la buena gente de Stray Fawn Studio.

Inicio acceso anticipado 14 SEPTIEMBRE 2022
Desarrolladora Stray Fawn Studio
Distribuidora Stray Fawn Studio
Plataformas PC
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

PASEANDO NUESTRA CIUDAD

Y es que The Wandering Village, a simple vista da esa sensación de juego de estrategia, que más allá de un precioso y cuidado apartado visual, poco nos puede aportar. Pero algo notamos distinto si miramos a nuestro alrededor, y alejamos la cámara. ¡Y es que vivimos a las espaldas de un gran coloso en movimiento!. Siendo aquí cuando comenzamos a disfrutar de una experiencia estratégica muy completa, llevada a varios niveles, cada uno de ellos con sus características y conceptos que nos hace tratarlos por separado, pero tener en nuestra cabeza la relación entre cada uno de estos.

Un primer nivel, y el más importante. Y en el que tomamos las bases jugables más clásicas de cualquier juego de estrategia en tiempo real. Es el que nos acerca al territorio formado a las espaldas de este gran coloso. Donde los recursos, la creación de edificios para su adquisición y manufactura, y el hacer más sencilla, confortable y duradera a la población, son las bases jugables. Unas bases bien planteadas, bastante claras, y con una estructura y manejo, que gracias a su clara interface y su muy buen tutorial, nos permite entrar en un juego realmente adictivo y variado en cuanto a posibilidades, cualidades y avances. Donde un correcto árbol de investigación, ciertos puntos climáticos, terrenos y recursos naturales, tienen que ser tenidos muy en cuenta. Pero ante todo hay que tener muy en cuenta sobre donde estamos creando nuestra población y lo que eso conlleva. Cosa que nos llevan a la siguiente capa.

Una segunda capa, que nos permite ver y entender al monstruo del que os hablo en los inicios de este texto. Un monstruo que tiene sus necesidades. Y que deambula por los caminos de un mundo totalmente contaminado por unas dichosas plantas tóxicas que han creado condiciones no aptas para la vida humana. Y que como es de esperar, influye directamente también sobre este ser, e indirectamente sobre n nosotros como seres que lo parasitamos. Viendo cómo este tiene que cumplir y saciar su alimentación, salud o sus ganas de moverse por este mundo. Cosa que tenemos que tener muy en cuenta, porque todo ello puede influir sobre nuestra población, especialmente a causa de por dónde deambule o los movimientos que realice. Creando momentos que nos pueden llevar al caos. Pero es lo que tiene vivir sobre un coloso.

Por último, se introduce una capa más. Una que nos lleva a un mapa global donde se muestran caminos y lugares, los cuales iremos descubriendo a medida que nuestro ser deambula por él. Y en el que cierta toma de decisiones, o las posibilidades de mandar exploradores en busca de recursos materiales, tecnológicos o humanos son uno sus puntos más atractivos e influyentes en nuestra población. Terminando por entrelazar y dar sentido a este compendio de capas, que crean una experiencia realmente cuidada y curiosa que sorprende por lo bien conectadas que están.

Desde el punto de vista técnico. Lo primero que resalta es el minimalista pero lleno de vida apartado grafico. Que se acompaña a la perfección una cuidada ambientación y sonoridad bien dividida por capas. Y donde unos textos en español suponen un importante detalle en la muy buena interface.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

The Wandering Village, es una de esas propuestas que dentro de su simplista base en cada una de sus secciones estratégicas, supone una curiosa y divertida experiencia dentro del género. Un producto del que espero mucho. Y que ya está entre nosotros gracias a un acceso anticipado que es bastante completo y consistente. Del que más allá de cierto aumento de contenido, reajustes y de nivelaciones se le puede pedir mucho más. Una de esas sorpresas independientes que saben como sacar el mejor partido de la nociones más simples y básicas de la gestión y estrategia, y echarlas andar con mucho corazón y coherencia.

Código digital proporcionado por Stray Fawn Studio

Facebooktwitter