La felicidad entre pequeñas piezas

Cuánta diversión y buenas aventuras nos lleva planteando el mundo de LEGO desde que se le dio su sitio dentro del mundo de los videojuegos. Eso sí, siempre tirando de universos representados por este, y nunca trayendo a nosotros la esencia básica de la franquicia juguetera… el construir y crearnos casi nuestra propia aventura.

Pues cual ha sido la sorpresa que gracias a LEGO Bricktales ya tenemos ante nosotros esa curiosa intención creativa, que nos acerca a la esencia de un universo lleno de posibilidades, de situaciones muy divertidas, y de momentos donde le daremos algo de vueltas al coco entre piezas y más piezas.

Fecha de lanzamiento 12 OCTUBRE 2022
Desarrolladora ClockStone
Distribuidora Thunderful Publishing
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

CONSTRUYENDO NUESTRO CAMINO

Entrar en LEGO Bricktales, es entrar en un mundo formado por preciosos dioramas que entrelaza un gran puzle de entorno, donde la utilización de piezas, la construcción de objetos y, la interacción de diferentes físicas, nos irán abriendo el camino dentro de preciosos, inteligentemente e imaginativos entornos creados para la ocasión.

Una construcción que es la estrella del juego. Y que nos deja un folio en blanco, y rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de entrar a la zona de construcción. Una zona que comienza a dar sentido a las bases de LEGO, donde la imaginación con las piezas que tengáis y el estudio de las físicas serán de vital importancia a la hora de crear objetos que nos sirvan para superar los problemas con que nos topamos. Así que iros preparando para crear desde vehículos, hasta figuras, pasando por plataformas o variados objetos, siempre con una gran libertad dentro de las limitaciones que te pone cada reto. Y donde tengo que destacar lo bien integrado que está con el entorno.

Como curiosidad, una vez a acabado cada pequeño reto, se nos da la posibilidad de una fase con libertad absoluta, donde podremos dar rienda suelta a la imaginación. Y dónde piezas, formas y colores que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego, supondrán una inmensa base de piezas increíbles. Cosa que incita también a rebuscar entre los escenarios y dar con; secretos, monedas y más curiosidades que nos ayuda a abrir el abanico de personalizaciones y extras.

Por otro lado, tengo que destacar, que todo ello se encamina y acompaña de un muy buen tutorial, y una bien trabajada interfaz que nos ayuda y simplifica la gestión de piezas. Un control bien explicado y bien representado en pantalla. Eso sí, con ciertas lagunas que son la mayor lacra del juego. Y es que en la parte de construcción, existe un gran lastre a la hora de colocación de piezas, ya que de forma automática se fijarán en zonas que no queremos, los ángulos suelen ser confusos, y nos podemos encontrar con situaciones que no terminemos de desesperar por falta de perspectiva y precisión.

Siguiendo adelante, deciros que se ha sabido plantear de forma muy interesante un hilo narrativo básico para dar sentido a una aventura. Este nos traslada a toda clase de ambientaciones y biomas, que nos plantea toda clase de retos. Retos que como ya os digo se terminan solventando entre las propias cualidades de nuestro personaje, y durante la creación de diferentes objetos, algunos muy imaginativos, y otros básicos pero efectivos. Donde la exploración, como ya os he dejado caer, va a formar parte importante también de este curioso recorrido que nos lleva entre pequeñas maquetas que alcanzan grados de imaginación y vida realmente geniales.

Entrando en la parte de la historia. Esta se basa en unos primeros instantes que nos presenta a el protagonista, a su abuelo, a un robot y unos portales. Donde la felicidad como fuente de energía, nos irá llevando bajo un hilo narrativo que se diluye, y que termina por dar contexto y escusa a una historia muy sencilla, divertida en base, y absurda en evolución. Donde puede que el guion sea lo más interesante a nivel de diálogos. Se agradece pero poco más.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

A nivel visual es una pura delicia artística. Con un diseño en forma de maqueta totalmente maravilloso, lleno de detalles y vida. Donde los efectos de profundidad, de luces, el colorido y las físicas, nos hace gozar de momentos que son preciosos.

La parte sonora destaca por su buena ambientación, efectos, y una banda sonora bien adaptada, que cumple bien sin sobresalir en nada. Por cierto, el juego llega con textos en español, cosa que se agradece.

CONCLUSIÓN

LEGO Bricktales es una de más cuidadas experiencias LEGO. Mucho más cercanas a la realidad de lo que un fan de este maravilloso juguete se hubiese imaginado nunca. Un juego original, inteligente y divertido. Precioso a nivel artístico. Y que posee una concepción jugable que supone una alternativa a las siempre notables experiencias que las sagas con franquicias nos tienen acostumbrados.

Una delicia para los fans de la marca, de los puzles, y de las experiencias pausadas llenas de imaginación en general. Así que dadle una oportunidad solos o en compañía que lo vais a disfrutar.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Plan of Attack

Facebooktwitter