Unas cartas muy animadas

Tras su paso por el cómic y las series de animación, One More Gate, no podía dejar a un lado el mundo de los videojuegos. Por ello estos días, de mano de la gente de Ankama Studios, ha salido a la luz en acceso anticipado de la adaptación de este universo a nuestro mundo. Con una experiencia potente, bien planteada, y con unas cualidades que hace intuir un gran juego donde el rol y las cartas se mezclan de manera notoria y particular, que me ha dejado con unas ganas terribles de ver hasta dónde llegará en los próximos meses.

Inicio acceso anticipado 11 OCTUBRE 2022
Desarrolladora Ankama Studio
Distribuidora Ankama Games
Plataformas PC – Switch
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/INGLÉS
Número de jugadores 1

CARTAS ENTRE PORTALES

Como ya os he dejado caer. Me he encontrado con un juego de construcción de barajas de cartas. Donde se han sabido intercalar partes roleras, combates por turnos, y una buena carga narrativa. En un juego con clara tendencia roguelike dentro de un mapeado esquemático, donde se define en cada momento con qué tipo de situación nos vamos a encontrar. Pero que incluye curiosamente ciertas situaciones de exploración, momentos de recolección de recursos, y un nexo que nos permite gestionar y personalizar nuestro personaje y equipo. Hasta llegar a puntos donde maldiciones, bendiciones, y momentos inesperados nos mantienen muy motivados y atentos a cualquier tipo de afección. Todo ello bajo una estructura clara y sencilla, a la que un buen tutorial muy bien entrelazado con la narrativa y la presentación de personajes, nos irá ayudando en nuestros primeros pasos.

Pasos que destaca por ciertos detalles respecto al manejo tanto de las situaciones de combate, donde destacan una variedad de cartas muy interesante. En las que los combos de estas, suponen una curiosa propuesta a la hora de plantear unos combates accesibles y muy ágiles a nivel estratégico. Dónde; ataques, defensas e incluso especiales tras la carga de una barra, suponen una experiencia muy agradable y divertida. Eso sí, con ciertas mejoras deseables, como; una mayor variedad de elecciones estratégicas en el propio combate, y una mayor influencia de runas y combos, ya que terminan por hacerse poco efectivas. Por cierto, tengo que destacar un camino donde toda clase de enemigos fantásticos y mágicos seres aparecerán y sorprenderán por su diseño y características.

Todo ello llevándonos a mazmorras, misiones, posadas, tiendas, e interesantes eventos de los que disfrutar. Que le consiguen dar vida a un juego que siempre te sorprende a cada paso que das. Y en el que una buena y clara interfaz hace de la experiencia jugable y personalizable muy agradecida y apacible.

Me ha sorprendido su parte narrativa. Donde un inquietante personaje se dedicará a crear portales, por los que nuestro héroe y aventurero Oropo se verá metido en una interesante aventura en el Mundo de los Doce, donde unas divinidades y un mundo de fantasía muy particular nos irán sorprendiendo con un guion muy bien tratado, en unos personajes que hacen grande al universo que nos rodea.

La parte técnica es uno de los platos fuertes del juego. Con un diseño visual precioso dentro del tipo de juego que es. Con un diseño de personajes directamente sacado de la serie, donde destacan sus impecables animaciones. Y todo acompañado con un muy buen trabajo sonoro y, especialmente musical. Donde solo echo en falta son los textos en español.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

A la espera de su lanzamiento el año próximo, espero con ansias ver hasta dónde puede llegar uno de los juegos roleros de carta más interesantes de los últimos meses. Con mucho carisma y buenas intenciones en todos los apartados. Que termina por adornarse con un sobresaliente apartado artístico. Siendo sin lugar a duda un claro objetivo a seguir por los amantes del género, del personaje y, del rol en general. Así que atentos porque se acerca una experiencia que a las alturas que se encuentra ya alcanza una buenas cotas de brillantez.

Código digital proporcionado por Cosmocover PR

Facebooktwitter