El futbol arcade por excelencia

Cuanto tiempo hace que no me ponía frente a un juego de futbol arcade. Pero también cuanto tiempo hacía que no disfrutaba de esa experiencia donde las tardes con amigos echando partidos de futbol digitales junto a nuestro bocadillo. Por ello cuando me he puesto delante de este Pixel Cup Soccer, la melancolía me ha envuelto y me ha sacado esas sensaciones de otros días donde todo era mejor.

Así que en estas líneas os quiero traer mis sensaciones y pensamientos sobre este divertidísimo juego creado por el equipo uruguayo BATOVI Games Studio que he podido disfrutar solo, y ante todo, en compañía.

Fecha de lanzamiento 14 OCTUBRE 2022
Desarrolladora BATOVI Games Studio
Distribuidora BATOVI Games Studio
Plataformas PC – Switch
Versión Analizada PC

DESTACADO JUGABLE

Entrando ya en este Pixel Cup Soccer, lo primero que me deja impresionado es el gran número de posibilidades jugables que este posee para encontrarnos ante un juego tipo arcade. Y es que este nos plantea desdés los clásicos partidos rapidos o amistosos, hasta torneos de todo tipo, algunos de ellos que nos acercan a copas mundiales, copas continentales o ligas de todo tipo. Y donde no puedo dejar atrás un modo carrera mucho más profundo de lo que me podía imaginar. Y en el que montaremos nuestro equipo, tomaremos diferentes decisiones en forma de junta directiva, y personalizaremos toda clase de aspectos del club.

Como primer punto curioso, tengo que destacar el editor de los propios jugadores y equipaciones. Con una cantidad enorme de colores, aspecto de los jugadores, posibilidades de esquemas, aspectos de los deportistas, y muchos detalles más que nos hacen sentir muy nuestro los colores.

Como otro dato curioso, os tengo que decir que me ha hecho mucha gracias esa clásica forma de nombrar los equipos y los jugadores cuando no se tiene la licencia de estos.

Ya decidido a jugar. Lo primero que destaca es la concepción simplista de su manejo. Que consigue hacernos entrar en la vorágine del partido con mucha facilidad. Y adaptándose casi a cualquier jugador del género. Eso sí, teniéndole que coger los tempos, el sistema direccional, de potencia, y las distancias dentro de un campo que se recorre a una velocidad endiablada, creando un ritmo de partido brutal. Eso sí, no os penséis que el simplismo es algo que lo haga tedioso, ya que puntos como las entradas, los tiros de todo tipo, los pases, o la velocidad será esencial de controlar por nuestra parte. Destacando entre todos ellos unos movimientos y tiros especiales que nos recuerdan a la mítica serie que tenemos en la mente.

En el campo, y como ya os vengo diciendo, las sensaciones son de un maravilloso caos controlado. Unos partidos donde todas las reglas están están implementadas. Y donde las lesiones o el cansancio harán mella en nuestros jugadores. Además aquí entran también ciertas nociones tácticas muy simples que nos permiten cambiar la táctica, los jugadores, e incluso la actitud que tendremos sobre el campo.

Y en el que tengo que destacar las influencias que tienen sobre nosotros el clima, el césped, y en general un sistema ambiental que influye en los partidos, y crean un punto más de caos a la ya frenéticas situaciones que se nos presentan. Teniendo que tener muy presente ciertos condiciones que complican mucho más un control que necesita un buen tiempo de adaptación, y aunque entiendo que son bases jugables arcade, quizás algo más de precisión no hubiese venido mal, tanto a la hora de movernos como la de tirar o combinar.

Por último, deciros que me lo he pasado, y sigo pasando, muy bien con este juego. Siendo ideal para disfrutar con amigos, de forma cooperativa o competitiva en la misma pantalla. Echando de menos un modo online que le hubiera dado ya una perspectiva genial.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

Desde el punto de vista grafico. El juego alcanza unos niveles pixelados realmente preciosos. Con un diseño artístico de personajes y estadios que da gustos verlos en movimientos. Y donde el coloridos y los variados efectos tanto ambientales como en los diferentes efectos jugables son una delicia para darle espectacularidad a estos pixelados partidos.

El sonido está bien conseguido. Con un gran número de efectos que le dan originalidad y espectacularidad a las acciones. Y donde una buena ambientación y ese ritmo musical que lo rodea todo. A lo que le acompaña unos textos en español que se agradecen.

CONCLUSIÓN

Un juego realmente divertido, frenético, y caótico. Que te hace echar unos partidos de esos donde la diversión está por encima de todo. Donde la sencilla espectacularidad compensa la simulación. Y donde la sencillez y la facilidad para hacerte con las nociones básicas, hacen que la experiencia sea una delicia arcade de esas con la que uno siempre disfruta de un agradable rato sin demasiados quebraderos de cabeza. Y que consiguen remover en tu interior esas épocas donde los juegos deportivos eran mucho más sencillos y divertidos que las mega producciones simuladores de hoy en día.

NOTA

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por BATOVI Games Studio

Facebooktwitter