Una caótica adicción

Hay veces que uno no entiende qué ha sucedido cuándo entra en un juego con mecánicas sencillas, y de repente han pasado horas sin saber qué es lo que ha sucedido con su vida.

Pues justamente es eso lo que pasa con esta nueva oleada de juegos que ha puesto de moda una pixelada y vampiresca obra . Y es que desde ese instante, han empezado aparecer varias juegos bajo esa alocada propuestas que mezcla; supervivencia, oleadas de monstruos y toques roleros. Y que como en este juego que me ocupa en este avance, os quiero hacer ver como pueden ser tan tremendamente adictivo ofreciendo mecánicas tan sencillas. Así que os presento el acceso anticipado de Soulstone Survivors, el que puede ser una de las sensaciones de los próximos meses.

Inicio acceso anticipado 7 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora Game Smithing Limited
Distribuidora Game Smithing Limited
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Para el que nunca haya visto o jugado un juego de este tipo. Este se basa en una concepción rolera llena de acción, en la aparecemos en un decorador delimitado en este caso. En el que iremos recibiendo hordas de enemigos infinitas a medida que vamos subiendo de nivel. Y todo con el objetivo marcado de sobrevivir, y destruir un total de cinco grandes jefes que irán apareciendo, en este caso, tras eliminar una cantidad exacta de enemigos.

Unos enemigos tremendamente variados. Con características muy especiales. Que van desde los mágicos a los cuerpo a cuerpo. Con minijefes y pequeños gruperos. Y que irán apareciendo a un ritmo demencial, hasta acabar machancandolos y haciendo una masacre épica… o con nuestro fin.

Una masacre que empieza con la elección de nuestro personaje entre unos cuantos de inicio, y que posteriormente iremos accediendo a más mediante desbloqueo a base de logros o recolección de objetos. Y en donde cada uno de ellos encontraremos cualidades diferentes tanto en ataque, defensa o movilidad. Y donde el potencial varía entre personajes que van desde magos a caballeros, pasando por arqueros o bárbaros, hasta otros realmente particulares. Pero todos con unas funciones básicas de movimiento y acción, donde el automatismo del disparo, las esquivas y cierto apuntado, nos lleva a el frenetismo más extremo, en partidas que pueden durar una veintena de minutos.

Aquí es donde entra el universo de armas, poderes, potenciadores y mejoras de habilidades. Un sistema que va relacionado directamente con la subida de niveles, y la recolección de una serie de piedras doradas que irán dejando atrás los enemigos al morir, y que nos sirven como experiencia. Y es que en ese momento nos comienza a dar el juego opciones de ataques, defensa y potenciadores de estos, entre un sin fin de opciones llenas de porcentajes y cualidades que nos dan un segundo de respiro para saber qué implementar y que sinergia puede venir mejor respecto al tipo de juego que queramos llevar adelante. Así que iros preparando para hacer cálculos rápidos, dentro de una pausa. Llevando adelante auténticas locuras, con la mezcla de cinco ataques y decenas de potenciadores acumulables. Donde el área, la dirección de ataque, o los efectos, van a ser parte importante de cada uno de ellos… entre otros muchos puntos.

Fuera de cada una de esas fases se ha planteado un nexo rolero. Donde un sencillo árbol de habilidades, un herrero o un centro rúnico, le dan otra capa más de potenciación. Y donde la gestión y desbloqueo de personajes, y de un sistema de maldiciones que hacen más complejo cada uno de lo mapas, completan la experiencia.

Eso sí, tras todo este amasijo de adicción y buenas intenciones, aún quedan cosas por pulir. Véase; mejorar el diseño de escenarios, que son demasiado parecidos, nivelar el potencial de ciertos poderes, o hacer menos caóticos ciertos momentos.

La parte técnica está más que bien llevada dentro del género. Con un curioso apartado visual, y una parte sonora llena de efectos y una buena música. Donde solo puedo esperar correcciones en lo que a bajadas de fps se producen cuando el caos llega a la pantalla.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Para ir terminando. Deciros que Soulstone Survivors es una de las mejores y más adictivas drogas que me he encontrado dentro de este género tan particular. Un juego que lleva a un siguiente nivel este concepto. Y una obra que sin fecha de lanzamiento, tiene unos niveles de pulido ya muy alto, aunque como ya os he contado, mejorables en ciertos aspectos.

En definitiva, pura droga difícil de salir de ella. De la que deseoso me encuentro de disfrutar de su edición final, de la cual no dudéis que la voy a escribir.

Código digital proporcionado por Vicarious PR

Facebooktwitter