Nobita vuelve a ser granjero

El amor por los juegos de granjas siguen muy presente en mi vida. Pero cuando a una granja le unes el universo del gato cósmico, pues la escala de amor llega a escalas totalmente sin sentido. Por ello, no he podido resistirme a realizar este análisis, de el que es ya la segunda entrega de esa maravillosa mezcla entre las franquicias de Story of Seasons, y Doraemon,que la buena gente de Marvelous Inc nos ha traído por estos lares.

Así que iros preparando para trabajar, trabajar y trabajar. En un nuevo juego donde las bases más clásicas de los juegos de este género, se esconden de forma notoria bajo el universo de este anime que tanto nos ha marcado toda la vida. Así que me planto mi gorrocoptero y me pongo a daros a conocer todo lo que aporta este Doraemon Story of Seasons.

Fecha de lanzamiento 2 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora Bandai Namco
Distribuidora Bandai Namco
Plataformas PC – SWITCH – PS5
Versión Analizada PC

Llegado el momento de ponernos a trabajar. Lo primero de lo que os quiero hablar es de su implementación narrativa, para dar contextos a las aventuras de nuestro buen grupo de amigos. Y es que esta vez, nos acercamos a un viaje espacial que nos lleva a un lugar bastante parecido a nuestro planeta. Todo desencadenado por las riñas de los padres de; Nobita, Shizuka, Suneo y Takeshi, por la falta de ganas de hacer sus tareas diarias. Pidiendo a Doraemon que los lleven muy lejos de ese lugar. Momento en que empieza esa aventura galáctica. Donde un joven llamado Lumis, la antigua granja de su familia, y ciertos problemas con la realeza del lugar, los harán demostrar su valía para poder regresar del entuerto donde se han metido.

Una aventura divertida. Donde destaca su bien guionizados diálogos. Que nos llevan a curiosas conversaciones. Siendo en algunos casos especialmente tediosas. Y van a dar sentido a nuestro mundo granjero, que casi puede encajar con cualquier situación de la vida diaria.

Una vez ya dentro del este particular mundo. Comenzamos a entender y dar sentido a una jugabilidad que quien sea seguidor de Story of Seasons en particular, y de los juegos de granjas en general, en poco le va a sorprender mecánicamente esta entrega. Por lo que la mezcla entre trabajar en la recolección de materiales y elementos, el cultivo y la ganadería, y el dar vida y poner bonito nuestro nuevo hogar, se irá mezclando con una buena cantidad de personajes de lo más amigable, y que nos mantendrán siempre ocupado con mandados, misiones y variadas tareas, que mucho nos van a hacer trabajar.

Unas tareas que vienen directamente planteada por nuestros nuevos conocidos. Donde los requerimientos suelen ser simples. Y donde el beneficio de hacerlas puede ser bastante interesa. Siendo curioso esta vez como se ha implementado la posibilidad de tener ayuda de otro personaje controlado por un amigo o por la propia IA, y que hace la experiencia más divertida y agradable.

Y es que la cantidad de opciones de trabajo y relaciones que nos da el juego, son dignas de destacar. Así que por cosas que hacer jamás va a quedar. Además, se han incluido ciertas curiosidades y novedades que hace la experiencia más variada. Pero siempre basando todo en conseguir buenos cultivos, potenciar el desarrollo y la eficiencia agrícola y ganadera. Y tener una buena base económica.

Cosa que nos acerca a esas novedades y mejoras que se han incluido respecto a su anterior entrega. Entre estas tengo que destacar; una importante nueva cantidad de cultivos, alguna sorpresa ganadera, participar de fiestas y minijuegos, y la implementación de mejoras en cuanto al ordenamiento de nuestro trabajo y de las diferentes misiones. Notando una interface mucho más solida, completa, y llena de detalles que nos hacen la vida mucho más sencilla, especialmente en su manejo. Creando un compendio de cosas que hacen mucho más variada y agradable una experiencia que nos puede dar una cantidad ingente de horas sin demasiadas complicaciones.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte visual mantiene la linea de la primera entrega. Con un precioso diseño de decorados. Con esa sensación de estar sobre un cuadro. Y en los que unos muy bien diseñados y llenos de vida personajes, se unirán a la cuidada ambientación visual que procesa estos coloridos entornos. Donde la vida fluye con simpleza y mucho amor.

La parte sonora es agradable. Y se centra más en darle brío a la acción, y tranquilidad a los momentos de trabajo. En una buena implementación musical. A la que el buen trabajo con los efectos sonoros, y un doblaje al japones muy bien logrado, terminan por hacer de este una experiencia sonora de lo más agradable. Por cierto, deciros que los textos llegan es español, cosa que siempre se agradece.

CONCLUSIÓN

Para ir concluyendo con esta nuevas aventuras granjeras del universo de Doraemon. Os tengo que decir que me he encontrado con un juego que no difiere en exceso de la primera entrega, pero que pule, amplia y hace más bonito lo que en esta pudimos encontrar.

Un juego lleno de opciones mecánicas y de mucha absorción de tiempo por su cantidad de cosas que hacer. Un juego lleno de la belleza y el carisma de todos los personajes de este universo que nos lleva acompañando desde la infancia, y que le queda genial este mezcla con Story of Seasons, cosa que nunca nos hubiéramos imaginado, pero del que ahora no queremos salir.

NOTA

7’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PR Garage

Facebooktwitter