The Dark Pictures más sangriento

Supermassive regresa con su universo de videojuegos de terror que viene encajando dentro de su proyecto The Dark Pictures Anthology. Con un juego algo más gore y desagradable que las anteriores entrega, para hacer las delicias de los amantes de este subgénero dentro del terror.

Un juego conservador dentro de ese concepto que mezcla de forma genial los medios del cine y el videojuego. Y mantiene esa línea de calidad del sello, a la espera de ver en qué diabólica nueva propuesta nos meterán en la próxima temporada.

Fecha de lanzamiento 18 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora Supermassive Games
Distribuidora Bandai Namco
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

Como juego especialmente narrativo, quiero empezar dando a conocer y planteando con claridad, pero sin ningún tipo de destripe, nunca mejor dicho, de lo que la historia de este The Devil in Me nos propone. En la que se nos narra, muchos años después, la macabra historia del que para muchos ha sido el primer gran asesino en serie. En la que un un gran hotel, una sucesión de laberintos, y las más escabrosas torturas acabaron con una tremenda cantidad de personas… y en este caso, toca ser partícipe de ello años después, desde el punto de vista de un grupo de documentalistas en las últimas. Donde una propuesta y un imitador de ese macabro caso, va a terminar plasmando ante este grupo esos macabros sucesos.

La verdad es que la historia es interesante en base. Pero su evolución narrativa no da para mucho más allá del sadismo absoluto que nos propone. Eso sí, es una historia que si eres amante de este subgénero y os van las imágenes impactantes os va a encantar.

Entrando en la parte jugable, y como ya os digo. El juego mantiene esa línea de los anteriores juegos. Donde esa clara base cinematográfica, se irá mezclando con una interacción y toma de decisiones que cumple el sueño de tener ante nosotros esa posibilidad de modificar una historia por completo a causa de ello. Y en el que partes de exploración, ciertos retos, y momento de quick time events, son las principales mecánicas a implementar dentro de la evolución de un juego donde una simple acción o decisión puede cambiar todo.

Una evolución que nos propone ciertas novedades no vistas hasta ahora que nos llevan a un mayor control sobre las acciones de nuestro protagonista. Abriendo con ello un nuevo árbol de acciones. Destacando posibilidades de salto, esquiva de objetos, acciones únicas de ciertos personajes que suele ser parte de su oficio, e incluso un inventario. Dándole un toque fresco y ágil a la exploración y a la acción. Siendo el inventario especialmente útil a la hora de gestionar objetos que nos den posibilidades de interacción con lo que nos rodea, y que seguro que nos sacan en algún momento de un apuro. Y donde una gestión directa mediante la cruceta le da mucha más agilidad.

Cómo ha sido desde hace tiempo, un punto de lo más curioso de esta franquicia, es la inclusión de esas posibilidades online. En la que junto a amigos podremos tomar el control de ciertos personajes. Conllevando con ello, las diferentes tomas de decisiones. En la que la repercusión de unas sobre otras, pueden hacer de la experiencia algo realmente particular y diferente dependiendo del prisma de donde la veamos. La verdad que es una gozada el ver, participar y comentar cómo todo evoluciona y aporta caos al universo a causa de la toma de decisiones.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte visual sigue destacando en su diseño de los diferentes personajes, las animaciones, sus cualidades faciales, unos cuidados escenarios, y un muy buen trabajo con la iluminación, y los efectos de ambientación en general. Eso sí, se comienza a ver algo de desgaste dentro del apartado gráfico. Y es que la pronta salida entre uno y otro juego obliga a mantener la base sin tiempo a demasiadas mejoras más allá del diseño de nuevos personajes y decorados.

La parte sonora también mantiene su calidad tan cinematográfica en todos los sentidos. Con una genial ambientación, una impecable calidad de implementación musical, y un doblaje a nuestro idioma con unas actuaciones bastante buenas.

CONCLUSIÓN

Un juego que no pierde en ningún momento la línea de notoriedad y calidad que nos lleva aportando esta serie desde sus inicios. Cerrando de una forma más que digna una primera temporada de juegos que han sido capaz de mantenernos pegados al sillón entre sustos y muertes.

The Devil in Me puede que no sea el mejor de todos ellos, pero si en el que se nota dos cosas importantes; el pulido de las mecánicas y el desgaste de la fórmula. Pese a ello, un juego notable y lleno de «buenos» momentos, y en definitiva, una obra que los amantes del cine de torturas y macabras mortales ideas sabrán disfrutar especialmente.

NOTA

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por PR Garage

Facebooktwitter