Nos encanta hacer el cabra

No me puede creer aún, ya frente a esta tercera (segunda) entrega. Que en su día, ante la absurda idea de manejo de una cabra con una lengua pegajosa y llena de bugs, pudiera echar tantas horas disfrutando tanto haciendo “el cabra”, y romper con toda la absurdez de lo que un mundo abierto sin sentido del orden y con mucho caos nos pudiera ofrecer.

Así que la gente de Coffe Stain North con mucho cachondeo, y con ganas de volvernos a meter en ese caos absoluto, de mano de ya nuestra amada cabra. Saca a la luz este nuevo GOAT Simulator para hacernos disfrutar sin miramiento alguno de una experiencia más grande, más loca, y mas sin sentido, pero que mola tanto o más, pese a haber perdido ese punto de sorpresa.

Fecha de lanzamiento 17 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora Coffee Stain Studios
Distribuidora Coffee Stain Publishing
Plataformas PC – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

Toca empezar a hacer el cabra. Todo empezando poco después de los absurdos hechos de la primera entrega. Tomando el papel de un capturada cabra, que formó el caos y que ahora es enviada a una granja para reformarse. Pero como la cabra tira al monte, esto dura el tiempo de bajarnos del carro en que llegamos. Comenzando el nuevo caos, y el afán por volver a la vida a tu sectaria agrupación de adorables cabras, cueste lo que cueste.

Un inicio que ya vuelve a mostrar el humor tan bizarro, sin pelos en la lengua, y sin el miedo al que dirán, que es hilo conductor de todo lo que nos plantea este nuevo mundo. Llenando de detalles y referencias a toda la cultura popular, al mundo de los videojuegos, e incluso riéndose de sí mismo. Cosa que vuelve a hacer de Goat Simulator un cúmulo de risas que personalmente me hacen disfrutar mucho, aunque ya no sorprenda tanto como en la primera entrega.

Ya con la cabra sobre el terreno. Lo primero que impresiona es el inmenso y vivo mundo que se planta ante nosotros. Todo ha crecido a niveles exponenciales. Con un mapeado abierto lleno de cosas que destrozar, humanos que cornear, y misiones y reto que conseguir en cada rincón de esté. Teniendo una base de desbloqueo de zonas mediante torretas, y una cantidad inmensa de iconos por todos lados como; misiones que hacer, a la que se le añade retos y coleccionables, que nos van a llevar a rebuscar por toda clase de lugares. Y es que la libertad que este nos da, y la variedad de entornos que nos aporta, nos mantiene motivado por ver que nos espera tras cada rincón.

Es especialmente curioso como se plantea cada una de las misiones o retos. En la que si sabemos donde se realizan, pero son tratadas en plan casi de acertijos que nos lleva una libre interpretación de como completarla. Siendo divertidísimo el titular del planteamiento y la resolución de estas.

Además, el gran número de retos y misiones que posee, más allá de las simples gracias y momentos de caos, tienen la virtud de ser muy bien recompensadas, mediante los objetos directamente o monedas para comprarlos. Y es que una de las motivaciones de este juego es conseguir toda clase de; skins, ropas, adornos y demás cachivaches, que le den un absurdo aspecto a nuestra cabra, y en muchos casos habilidades únicas que aumentan nuestra movilidad o destructividad. Destacando como no las que nos permiten tomar el papel de ciertos animales.

Goat Simulator 3_20221121132910

Además, esta vez se han vuelto a incluir una serie de formas de interactuar con lo que nos rodea mediante movilidad y acciones marcadas en un menú circular. Las cuales van a estar muy presentes durante todo el juego. Así que no tardaremos en ver a nuestra cabra bailar o hacerse la muerta entre otras muchas.

Como no podía faltar, siendo la cosa que lo hizo viral, es la importancia que se le da al manejo absurdo, a las físicas sin sentido, y a una cantidad de errores “controlados” que le sigue dando un carisma sin sentido a la aventura. Y ante todo, haciéndonos reír mucho, porque sinceramente es para lo que hemos venido. Eso sí, puede que no a todo el mundo le termine por entrar por igual la absurdez y forma de tratar el humor, pero es técnicamente imposible que una risa, por pequeña que sea, no se esboce con tanta crueldad y falta de respeto por todo.

Por último, deciros que el juego ha realizado muy buenas mejoras en la interface. Ahora todo es muy accesible y claro. Añadiendo una buena gestión del mapeado, con fácil acceso a misiones, y un montón de detalles que mejoran la experiencia y abre nuevos campos muy divertidos. En el que tengo que destacar sobre todo, el modo multijugador, y es que hacer el cabra con amigos no tiene precio.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

SONIDO

La parte grafica, más allá de las liberta de errores que lleva como bandera, y que no consideramos un problema, hay que reconocer que el juego ha mejorado mucho. Con un mejor diseño de todos los escenarios, una cantidad ingente de detalles y objetos, con un mejor trabajo en temas como luces y fluidos, y un sistema de físicas y destrucción mucho mejor montado. Además, los personajes siguen manteniendo ese aspecto simplemente anodino, que les quita ese carisma que no daña a nuestra moral en caso de querer maltratarlos.

El tema sonoro también regresa con esa absurdez que adorna todo. Con un buen trabajo de sonoridad, donde los efectos de destrucción, golpes, gritos y balidos, son una locura constante. Todo ello acompañado de una musicalidad rayante a más no poder. Y donde los textos en español sin son agradables.

CONCLUSIÓN

GOAT Simulator 3 trae toda esa locura y caos que nos trajo su primera entrega. Pero como era de esperar, a unos niveles mucho más grandes, mejores técnicamente, con muchas más cosas que hacer, y con una cantidad de contenido realmente demencial.

Si te gustó la primera entrega está te va a encantar. Ese humor, esa libertad, y esos fallos que nos alegran la vida. Consiguiendo un cúmulo de situaciones que nos atrapan, nos quitan el estrés, y ante todo, nos hace sonreír, que algo de lo que estamos muy faltos, y ha tenido que venir una cabra para darnos esa opción mental.

NOTA

7’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Plaion

Facebooktwitter