Uno de los RPG de acción que más han levantado mi inquietud y expectativas desde que se anunciará hace ya bastante tiempo, ya está en mi poder, lo he podido disfrutar, y he podido ver cómo me he llevado una más que grata sorpresa llena de acción, espectacularidad, y muy buenas intenciones.

Y es que Granblue Fantasy: Relink ha llegado con mucha fuerza al mundo épica y la acción. Por lo que en estas líneas os quiero expresar una experiencia que no te deja indiferente, que te sorprende por su frenetismo y sus brutales e impresionantes situaciones, pero no dejando atrás ese corte clásico que todos los amantes del buen action-rpg sabemos apreciar.

Fecha de lanzamiento 29 ENERO 2024
Desarrolladora Cygames
Distribuidora Cygames
Plataformas PC – PS4 – PS5
Versión Analizada PS5

Quiero empezar dejando bien marcada la parte más controvertida de Relink, me refiero a narrativa. Y es que este nos lleva a una historia independiente dentro del vasto universo de Granblue Fantasy, sin imponer la obligación de jugar otros títulos de la saga, pero con ciertos matices que nos obligan a investigar y leer sobre ella si queremos entender mejor un mundo ya formado, con particularidades, y con unas bases estructurales que terminan por quitar encanto a un punto que veo esencial dentro de un juego del género. Y que pese a ello, consigue captar tu atención, y hacernos empatizar con los personajes, su cooperación, y ese gran objetivo final épico que todo lo envuelve.

Granblue Fantasy: Relink

Más allá de eso, Relink ofrece una campaña principal no especialmente larga dentro del género. Donde en una veintena de horas podremos tener más que completa, y que sirve como introducción, para lo que viene después de los créditos, que es sin duda cuando el juego se despliega en su máxima magnitud.

Y es que Relink plantea una extensa y genial obra tras su terminación. Donde cantidad de misiones, y la segurisimas actualizaciones nos proporcionan cantidad de contenido del que disfrutar. Invitando a los jugadores a sumergirse en retos, misiones y eventos, en un mundo lleno de desafíos y recompensas, ofreciendo un equilibrio entre las pequeñas y curiosas historias, y una jugabilidad tremendamente bien medida, llena de acción cooperación, y una variedad de posibilidades que hacen de cada combate una experiencia espectacular.

Granblue Fantasy: Relink

Entrando en detalles más minuciosos. Lo primero que quiero destacar es la amplia gama de personajes jugables que posee, y que lo toma un pilar fundamental para su variedad y entendimiento jugable. Teniendo cada héroe, no solo diferentes apariencias, sino también en habilidades, maestrías y afinidades elementales. Haciendo de esta diversidad, no solo un claro estilo diferenciador de juego, sino que también un cúmulo de necesidades estratégicas a saber diferenciar y tener muy en cuenta. Haciendo que la variadas sinergias, y un buen cúmulo de acciones cooperativas conciban una experiencia realmente divertida y llena de matices que lo lleva más allá de un simple machaca botones. Y que gracias a su buenas introducciones y la cantidad de indicadores en pantalla, esta se hace mucho más accesible de lo que pueda parecer.

Granblue Fantasy: Relink

En este punto quiero destacar esa sincronización y la sinergia en el grupo, que sinceramente me parece lo mejor Relink. Llevándonos a curiosos momentos de conexión y el entendimiento de una serie de poderes arcanos, que aportan más detalles a un combate que no da un segundo de respiro. Y que nos lleva a conocer los modos donde acompañarnos por una IA que funciona bien dentro de sus limitaciones, o por otros amigos en un buen modo multijugador, que conllevan un aporte bastante potente para superar cada reto. Especialmente todos aquellos que llegan tras acabar la historia.

A nivel gráfico el juego destaca por su espectacularidad. Llenando la pantalla de acción llena de luces y explosiones. Una exquisita diversidad de entornos. Y un diseño de personajes que realmente me ha parecido muy potente y detallado. Sorprendiendo mucho como el caos de elementos en pantalla, luces, enemigos y personaje consigue fluir con una soltura brutal. Además, todo se acompaña de una forma magistral por una buena banda sonora, unos potentes efectos sonoros y ambientales, y unos doblajes al inglés o japonés, con textos en nuestro idioma, muy bien implementados.

Granblue Fantasy: Relink

Pese a todo lo que os he contado a nivel estratégico, espero que no vayáis buscando un juego de rol profundo, ya que aquí todo se encamina a la acción. Por lo que hay que tener muy en conciencia a lo que nos enfrentamos pese a que parezca algo que no es, y no quiero que os llevéis un chasco, ya que os aseguro que no se lo merece.

Granblue Fantasy: Relink

Por otro lado, la dificultad del juego puede ser algo confusa. Ya que nos lleva entre algunas misiones realmente sencillas a otras que vamos a sudar para superarlas, especialmente en la historia principal. Creando momentos donde sin venir a que nos quedaremos totalmente bloqueados.

Por último. Deciros que las mazmorras ofrecen variedad de entornos, pero ciertamente sufren con el reciclaje ocasional de jefes y enemigos en general, puede empañar la experiencia. Y pese a que estos son muy buenos en diseño y mecánicas, las vuelven algo repetitivas y poco sorprendentes.

Conclusión

En conclusión, y cerrando este análisis de Granblue Fantasy: Relink. Deciros que no me esperaba que me gustara tanto este notorio RPG de acción. Y es que su apuesta por la cooperación, la diversidad de personajes, y el extenso contenido que posee tras acabar el juego, hace que sea imposible de no recomendar a todos aquellos amantes de la acción nipona.

Un juego tremendamente entretenido y rápido de absorber. Donde se añade su espectacularidad visual, su estructura de juego frenética y variada, y su capacidad para mantener el interés en todo momento por su historia y personajes. Y pese a no ser perfecto, estás de tapan por lo bien que hace el resto.

Una caótica, abrumadora, y alocada experiencia llena de acción y espectaculares momentos que se disfruta mucho en solitario y con amigos. Y que me deja con muchas ganas de saber más sobre este particular mundo que aquí se nos propone.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Best Vision PR

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter