Un buen inalámbrico para todos los bolsillos

La buena gente de Mars Gaming me ha dado de nuevo el placer de disfrutar de una de sus experiencias tan bien niveladas entre calidad precio. Esta vez trasladándose al mundo de los auriculares gaming inalámbricos, con su modelo MHW-100.

Un producto apetecible, bonito, y que en las próximas líneas os voy a destripar con más detalles, ya que siempre suele ser una gran opción de entrada a este mundillo.

Desarrolladora Mars Gaming
Distribuidora Mars Gaming
Plataformas PC – Consolas
Versión Analizada PC – Consolas

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Como suele ser habitual dentro de la marca. Estos se presentan al público con su envoltura más clásica, es decir, una bonita caja donde la mezcla de negros, rojos y blancos, son adornados con fotografías de producto y cantidad de detalles técnicos que nos hacen saber lo que no espera en su interior.

Por otro lado, y tras abrir la caja. Me he topado con una presentación interna bastante básica. En la que se protege al producto con una bolsa acolchada. Viniendo el resto en una bolsita plástica. En el que me he encontrado además del auricular; el receptor de wireless, un cable de carga, un cable de audio Jack 3’5 mm y los diferentes manuales y panfletos del producto. Todo correcto, sin demasiados alardes, y el que se nota que se ha recortado.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto sobre la mesa de prueba. Lo primero que salta a los ojos es su particular diseño. Con unos cortes que mezcla zonas redondeadas con otras rectas y angulares. Que le dan un toque realmente moderno a la vez de llamativo. Este llega en color blanco o negro carbón, tanto en su cuerpo como en su diadema. Destacando ciertos puntos de su cuerpo, donde se han colocado diferentes tiras led, y el logo de la marca.

En los cuerpos de los auriculares nos encontramos dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la zona donde nos encontramos los controles. Unos controles que llegan en forma de botonera pulsable. Donde controlamos el volumen, el encendido y apagado, la modificación de la iluminación, y ciertas funciones multimedia. Una botonera con un pulsado bastante particular. Además repartido entre ambos nos encontraremos con el conector de corriente, de audio y del micrófono. Y en el que un pequeño led nos vale como indicador de ciertos estados de actividad y carga.

La parte del cuerpo tiene unos acabados correctos, todo formado por plástico de buena calidad, y esas tiras led que darán forma a la iluminación RGB. Por lo que respecta a la zona acolchada, esta posee una densidad solo correcta, y un recubrimiento en piel sintética. Donde unos drivers de 50mm Full Dynamic Bass, nos consigue cubrir toda la oreja para aislar del exterior.

Por lo que se refiere a la diadema. Está destaca por un cuerpo plástico, sobre una guía metálica, y una zona almohadillada con la misma piel sintética que los auriculares. La cual se extiende con facilidad y posee una gran amplitud. Ajustándose bien a la forma de la cabeza.

Entrando a hablar del micrófono, este es extraíble, con un conector Jack que va al cuerpo de este. Con un cuerpo que posee cierta maleabilidad para adaptarse al contorno de nuestra boca. Donde destaca un particular diseño de su receptor. Y la incorporación del sistema de filtrado activo ENC con cancelación de ruido activa.

La parte del cableado y receptor viene bastante completa. Con un cableado que diferencia entre el de carga, con terminado lisa, y conectores USB y USB tipo C. Otro de audio mucho más maleable con exterior de textil trenzado, y un dos conectores Jack 3’5mm. Y que termina con el pincho receptor de wireless 2,4 Ghz con un bonito diseño y un correcto tamaño.

En definitiva, unos auriculares completos. Con un buen acabado. Y un bonito diseño. Que se nota que posee unas cualidades dentro de una marca que ha sabido donde poner más el objetivo de las bases de sus acabados y materiales de este buen auricular.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

La instalación tiene poco que decir que no tengan otros auriculares de la misma tipología. Será conectar el receptor de wireless, encender los auriculares y directamente el dispositivo se conectará con este. Eso sí, siempre nos queda la posibilidad de hacerlo mediante cable.

Respecto a la iluminación RGB se controla mediante uno de los botones. Y la verdad que pese a lo bonita que es, e spoco personalizable más allá de un efecto chroma.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características Auriculares

Rango de frecuencia18Hz a 21Khz
Drivers50 mm
Impedancia32 Ω

Características Micrófono

Patrón polarOmnidireccional
Rango de frecuencia micrófono50Hz a 10Khz

Otras

Peso 295 g
Longitud Cable1,5m
Duración Batería40h sin RGB
Conexión inalámbrico2,4 Ghz

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una buena cantidad de horas de uso. Y disfrutando de ellos tanto en videojuegos como en multimedia. Me he encontrado con una grata sorpresa sonora dentro del rango de precios donde nos encontramos. Con un sonido potente y bien amplificado. Donde destaca por su amplia franja de frecuencias. Y en la que los graves sobresalen por encima de todo. Además de una sonoridad espacial que rinde realmente bien. Con un muy buen resultado en juegos competitivos. Eso sí, a nivel de multimedia, y especialmente en música, puede que no sea muy para melómanos, ya que destaca demasiado en ciertas frecuencias… pero ya es cuestión de gusto.

En cuanto a su ergonomía. Deciros que es un auricular que se adapta bien a la cabeza. No siendo especialmente pesado. Por lo que pasar muchas cantidad de horas con él no es un problema. Eso sí, quizás algo más de densidad en las almohadillas no hubiese venido mal.

Por lo que respecta al micrófono, su captación de sonido y emisión de este es bastante correcta dentro de este tipo de productos. Y su captación de ruido está bastante bien filtrada. Así que paciencia con ello dentro de que no están nada mal dentro del tipo de micr´fono que es.

Por el resto, deciros que son unos auriculares bonitos. Bien acabados. Y con unas cualidades inalámbricas que nos aporta un buen rango de distancia y una buena cantidad de horas sin tener que volver a cargar la batería.

CONCLUSIÓN

En definitiva, este modelo MHW-100 de Mars Gaming es una interesante propuesta dentro de esa gama y conceptos que reúne calidad precio de una forma muy interesante. Siendo un genial camino para todo aquel que busque unos correctos auriculares wireless sin gastarse un pastizal. Con buen sonido para gamer. Una agradable ergonomía. Y unos acabados que nos hace sentir que vamos a tener auriculares para una buena temporada. Así que tenedlo muy en cuenta porque el producto merece la pena si quieres encontrar ese equilibrio técnico y de fabricación.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Biomag

Facebooktwitter