Una trasparente experiencia

No he querido perder la oportunidad de disfrutar de uno de los productos más llamativos que ha lanzado al mercado últimamente la buena gente de Mars Gaming. Me refiero al mando MGP-BT.

Un gamepad con estética impresionante. Y con unas prestaciones que seguramente sean del agrado de muchos amantes de los videojuegos, tanto por su buenas sensaciones como por su conectividad. Así que os toca seguir leyendo para conocer esta experiencia gaming tan luminosa y trasparente.

Desarrolladora Mars Gaming
Distribuidora Mars Gaming
Plataformas PC – SWITCH – Dispositivos varios
Versión Analizada PC – SWITCH – Dispositivos varios

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO Y SU INTERIOR

Toca empezar hablando de la presentación pública exterior del producto. El cual llega en una pequeña caja de color negra, roja y blanca. Con un buen número de especificaciones, y unas bonitas fotos del producto.

Una vez abierta la caja, deciros que me encuentro con un interior sencillo aunque correcto en cuanto a su protección y contenido. Con un encapsulado plástico que envuelve al mando y el resto de objetos que forman el pack. Topandome con el mando, su cable de carga USB, un soporte para móviles, y los pequeños manuales que nos aclaran su uso.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el dispositivo fuera de la caja. Lo primero que quiero reseñar es el impactante diseño que posee el mando. Y no tanto por sus formas, ya que su línea es bastante reconocida y común dentro del buen esquema actual. Sino que la cosa destaca por el impresionante diseño negro traslucido, que gracias a su iluminación por fibra óptica RGB, nos permitirá ver el interior de este, y con ello toda su circuitería. Haciendo de este un espectáculo luminoso entre nuestras manos.

Más allá de su aspecto general. A nivel de botones y controles, deciros que este posee una buena cantidad de opciones que nos abre la puerta a cantidad de opciones en cualquier dispositivo. Destacando en primer lugar sus sticks asimétricos con buen rango de movimiento. La cruceta en formato de cuatro direcciones. Botones y gatillos de posición y concepción clásica. Y una serie de pulsadores superiores que van desde; el star al select, pasando por botones de turbo, home e incluso de control de iluminación. La verdad que por botones no va a quedar.

En cuanto a la conectividad y carga, esta se podrá realizar físicamente gracias al puerto USB Tipo C trasero que posee. Para lo cual nos acompaña un cable USB de buena calidad que nos permite ambas acciones.

Respecto a los acabados, se ven y siente bien tanto en su cuerpo como en la veintena de diferentes botones. Con unos materiales plásticos muy agradables al tacto. Y unas formas redondeadas que se adaptan perfectamente a la palma de la mano.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

A la hora de la instalación, os tengo que decir que esta es realmente sencilla. Poseyendo dos métodos, USB o Bluetooth. El primero, será conectar el cable directamente al mando y al dispositivo que sea compatible con él, y empezar a disfrutar. Y por otro lado la conexión Bluetooth 5.0. que nos abre a la libertad sin cable. En la que tendremos que enlazar el dispositivo al mando, con una sencilla búsqueda de este en modo detección. Donde una serie de led superiores nos indicará su estado a base de un código de luces. Ya os digo que todo es ágil y sencillo.

Por cierto, si lo vais a utilizar para disfrutarlo en Android o IOS, podréis personalizar muchos detalles gracias a su software el cual por desgracia no llega a los demás dispositivos. Incluyendo el soporte que vendrá también genial para este tipo de dispositivo, que no solemos tratar en la web, pero que aquí os reseñamos porque es interesante.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Características específicas

Peso 215 g
Longitud Cable2 m
Batería600mAh
Conexión Bluetooth
Conexión USB
5.0
Tipo A-C

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras una gran cantidad de horas disfrutando del dispositivo. Las sensaciones con este han sido muy buenas en muchos de los sentidos. En primer lugar por su agradable ergonomía que posee. Adaptándose perfectamente al posicionamiento de la mano gracia sus zonas de agarre, y a una más que habitual posicionamiento de cada uno de los botones y palancas. Por lo que prácticamente será ponernos entre nuestras manos y empezar a disfrutar de él. Cosa en la que también influye un peso no especialmente alto.

Por otro lado, el tacto de los botones es realmente agradable. Destacando por un lado los clásicos XYAB que reaccionan a la perfección, y unos gatillos que tienen un perfecto recorrido y rápida reacción. Por el resto deciros que los stick se agradecen en cuanto a tacto y movilidad. Solo pudiendo resultar menos agradable para muchos jugadores, su cruceta.

Por lo que se refiere a la durabilidad de su batería difiere mucho del tiempo que tengamos activa la iluminación, por lo que si no os importa y queréis casi doblar el tiempo hasta diez horas, el quitarla será la mejor opción. Aunque es tan espectacular y bonita que te va a costar trabajo hacerlo. Y es que diez horas puede que se nos quede algo cortas.

Por ultimo no quiero dejar de destacar el buen trabajo que se ha realizado con la vibración háptica dualy sistema giroscópico de seis ejes. Consiguiendo adaptarse a cualquier dispositivo y sus diferentes tipologías de movimientos y vibraciones.

CONCLUSIÓN

En definitiva. Este impresionantemente luminoso y transparente mando que la gente de Mars Gaming nos ha presentado, me ha parecido una experiencia muy notoria dentro de este tipo dispositivo. Una dispositivo con unas cualidades agradable en cuanto a su reacción, muy buena en cuanto a su ergonomía, y realmente interesante en cuanto a su aspecto y terminación.

Un producto que seguro que va a entrar por los ojos. Pero seguro que no os va a decepcionar cuando lo tengáis entre vuestras manos. Y menos cuando tienen una calidad y precio tan bien medida, que puede ser una de las mejores opciones dentro de su rango de precio, como ya nos tiene acostumbrado la marca.

VALORACIÓN

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Biomag

Facebooktwitter