Dragones y mucho trabajo

Como se agradecen esa ideas y universos donde se refleja y crea un mundo lleno de vida y cualidades que nos permitan tener experiencias cercanas a la supervivencia bajo un vivo entorno. Y aunque aún le queda mucho por crecer, a este que me traigo entre manos con este texto, me he encontrado con un juego variado, profundo y lleno de unas posibilidades que el tiempo terminará por hacer ver hasta dónde nos lleva, en el largo camino que le queda aún hasta su lanzamiento. Así que os traigo las impresiones de la buena senda que está tomando este Frozen Flame de la gente de Dreamside.

Inicio acceso anticipado 17 NOVIEMBRE 2022
Desarrolladora Dreamside Interactive
Distribuidora Ravenage Games – 2P Games
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Llega la hora de entrar en este vasto e impredecible mundo. Donde más inmensas distancias, las extensas mazmorras y la cantidad de cosas que podremos hacer, forman una experiencia de corte rolero mágico. En un mundo donde un gran cataclismo, un inmenso mal, y el potencial de la magia y los dragones, conciben una base narrativa y contextual que le da mucho sentido al mundo y sus diferentes situaciones.

Un juego que mantiene las nociones y opciones clásicas de un juego del género rolero de mundo abierto. Empezando, cómo no podía ser de otro modo, que creando nuestro personaje bajo un buen editor que nos da bastante posibilidades.

Una vez dentro, la cantidad de opciones mecánicas y roleras, no irán explotando de forma progresiva ante nuestros ojos. Donde una importante guía a seguir al dedillo, para que no nos saturemos será de vital importancia. Y la verdad que el juego lo hace muy bien.

Mas allá de las clásicas opciones del género. Donde el sistema de subida de nivel y el concepto de aprendizaje de habilidades, nos lleva a uno de los principales puntos del juego; su sistema de gestión, recolección de recursos y la parte de la fabricación y cocinillas. Donde ese concepto que los juegos de granjas nos llevan inyectando en vena desde hace tiempo aparece para atraparnos. Así que iros preparando para crear herramientas y demás complementos que nos hagan el trabajo y la exploración más ágil.

La parte del combate es algo bastante particular, y no es precisamente profunda. Donde los diferentes estilos y clases de personaje, han de ser bien entendidos. Y en los que los enemigos, sin ser especialmente complicados, y sin una IA muy combativa, si suponen cierto estudio y aprendizaje según su actitud o incluso la hora del día. Ciertamente uno de los puntos que veo que necesita más trabajo, si el juego busca tener cierto interés en ello.

Pero ese no es el único, y es que el juego necesita algunas mejoras más profundas. Ya no solo a nivel de contenido y nivelación, sino que además una mejora en accesibilidad, unos mejores y más ágiles menús, o algunas mejoras online.

La parte visual es bastante interesante. Con un diseño de personajes, entornos preciosistas y muy colorido. Con unas bases ambientales mágicas que vienen dada tanto por el apartado artístico, cómo por un buen trabajo en su sonido y música, que le da ese toque épico fantástico al mundo que nos rodea. Sólo necesitando algo se optimización en su rendimiento.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

En definitiva, me he encontrado una gran e importante apuesta por los universos online. Donde el rol, los juegos de trabajar, y ciertas nociones de aventura, mazmorreo y exploración se aúnan en un proyecto realmente amplio que hasta después de su futuro lanzamiento va a seguir creciendo si la comunidad lo agarra con fuerza. Eso sí, espero que el día que salga a la luz tenga la mayor cantidad de problemas resueltos, y un contenido tan amplio que haga merecer el esfuerzo tan grande que se está haciendo con este épico proyecto.

Código digital proporcionado por Evolve PR

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