Hay ganas de subir al ring

Las ganas era realmente fuertes de que volviera a haber un estudio que se atreviera con un juego de boxeo. Un deporte con más juegos en su repertorio de lo que uno esperaría, y con grandes obras en su plantel histórico. Pero que por desgracia llevaba demasiado tiempo sin atreverse a aparecer de nuevo. Por ello, el anuncio del desarrollo por parte de Steel City Interactiva de este Undisputed nos ha llegado como un buen directo a nuestro corazón deportivo digital.

Un juego que a día de hoy viene a tapar ese inmenso hueco que tiene el género actualmente. Con un simulador que llega en acceso anticipado, y que ya a estas alturas os aseguro que va a dar muchas alegrías a los amantes de este duro deporte si sigue mejorando a este ritmo.

Inicio acceso anticipado 31 ENERO 2023
Desarrolladora Steel City Interactive
Distribuidora Steel City Interactive
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Undisputed es un juego que en primer lugar me ha sorprendido por su concepción. Y es que se propone como un simulador deportivo, con unas claras bases de accesibilidad para toda clase de jugadores. Creando desde el primer minuto que pisamos el ring, una experiencia muy llamativa y llena de potentes cualidades, que con ciertos pulidos y mejoras, conseguirán hacer de este algo notorio dentro de su género.

Dentro del primeros detalles. Os tengo que empezar hablando del sistema de control. Siendo este ágil y asumible por cualquier jugador. Donde su sistema de golpeó, defensa y su movilidad, se hacen de forma muy intuitiva. Eso sí, con una clara tendencia hacia el entendimiento del contrincante, y el estudio de la estrategia a tomar.

Siendo realmente curioso como se ha creado un sistema de afectación de la resistencia y de daño. Que nos obliga a entender muy bien que zona golpear en cada momento según las características de otro púgil. Creando combates muy estratégicos. En los que gestionarlos y saber leerlos por nuestra parte va a ser también esencial. Siendo también muy interesante el posicionamiento de nuestro deportista, para que el puño entre mejor dependiendo de la zona de cuerpo, el ángulo o la distancia. Así que toca medir también este detalle.

Todo ello va también muy unido a un buen sistema de defensa. Donde el entender y anticiparnos a los movimientos de contrario con esquivas y bloqueos será de importancia extrema si queremos salir airoso de las contiendas más complejas.

Eso sí, por desgracia el sistema de colisiones y físicas tiene aún que ser mejorado, ya que no termina de sentirse todo lo fino y ágil que uno desearía. A lo que se le une además ciertos posicionamientos de cámara algo confuso.

Como era de esperar podremos elegir entre un correcto número de púgiles masculinos y femeninos. Entre los que se encuentran grandes mitos de toda la historia como; Muhammad Ali, Tyson Fury, Canelo Alvarez, Deontay Wilder o Katie Taylor . Cada uno de ellos con sus características que los hacen únicos y diferenciales. Aunque sí me parece necesario cierta regulación, y una mayor influencia en el propio juego de estas características.

Por cierto, mención especial a los diferentes pabellones y zonas de entrenamientos. Con una ambientación y un diseño muy logrado.

A nivel de contenido . De momento solo me he encontrado con partidas rápidas y de entrenamiento. Acompañadas de un modo online. Esperando con ganas un modo torneo que puede dar mucho de sí. Y que ya aparece desactivado dentro de los menús.

La parte técnica goza de un muy buen apartado visual. Con un logrado diseño y modelado de los boxeadores. Con cuidadas animaciones. Y ante todo un buen trabajo de ambientación e iluminación, que se ve enturbiado, nunca mejor dicho, por unos efectos de movimiento demasiado exagerados. Por otro lado, se ha realizado un buen trabajo musical, de doblaje y de sonido ambiente. Con el agradecimiento especial de que éste llega con textos en español.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Para ir terminando con esta opinión sobre el acceso anticipado de Undisputed. Os tengo que dejar claro que es un juego que me tiene ilusionado por lo que me ha aportado a la altura que se encuentra del desarrollo. Con una jugabilidad bastante interesante. Unas bases mecánicas que pueden dar mucho de sí por su interesante adaptación, y unos acabados técnicos que llaman mucho la atención.

Undisputed tienen margen amplio de mejora para llegar a ser un importante referente dentro de un género deportivo que gusta al público y que tan faltó de opciones estamos. Veremos hasta donde llega la cosa.

Código digital proporcionado por Plaion

Facebooktwitter