Un conejo y un mono por el tiempo

Uno de los géneros que hace muchos años fueron abanderados prácticamente de una generación de videojugadores, llevan una buena época desaparecidos. Y solo pequeños atisbos de grandes producciones hacen tener un hilo de esperanza de que el género sigue en este mundo. Me refiero, como ya imagináis, a los juegos de aventuras plataformeras tridimensionales.

Por ello, de vez en cuando, siempre es de agradecer, que aunque sea en pequeñas y casi independientes experiencias, juegos como este Clive ‘N’ Wrench, que el desarrollo de Dinosaur Bytes traen para hacernos recordar tiempos mejores. Aunque en esta ocasión y en ciertos factores demasiado cerca a esos años.

Fecha de lanzamiento 24 FEBRERO 2023
Desarrolladora Dinosaur Bytes Studio
Distribuidora Numskull Games
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS4

Clive ‘N’ Wrench nos propone una experiencia agradable y divertida. Trayéndonos la loca historia donde una particular pareja formada por un conejo y un mono, nos mete en la clásica historieta donde hay un malo muy malo, del que tendremos que echar por tierra sus malvados planes. Un juego donde el humor, el buen rollismos, y unos personajes bastante carismáticos, consiguen meternos en una divertida experiencia de viajes en el tiempo, con una duración perfecta, y adictiva si sabemos perdonarles sus problemillas jugables.

Entrar a controlar Clive ‘N’ Wrench. Es ponernos frente a frente de una clásica aventura tridimensional, que consigue traer con gran mérito y correcto diseño, las plataformas, los enemigos, y esas cualidades jugables que todo juego del género debe tener. Arrastrándonos a amplios decorados que recorrer entre diferentes fases y biomas. Donde secretos y coleccionables, suponen adición sin ningún tipo de problema, ni falta de demasiado entendimiento. Consiguiendo que cada uno de la docena de mundos que recorreremos supongan motivación absoluta por explorar hasta su satisfactorio último rincón.

Por otro lado, están los enemigos. Que aunque no son un gran problema por su concepción mecánica. Si suponen una aliciente por su variedad y simpatía. Especialmente los jefes más especiales, algunos de ellos bastante logrados, pese a no estar todo al mismo nivel.

Como os digo, mecánicamente es un juego que poco nos tiene que explicar. Donde saltos, golpes, y demás habilidades cooperativas que poseen estos amigos, son más que sonadas y conocidas por cualquier jugador puesto en el género. Aunque por desgracia un leve pulido en cuanto a precisión y reacción no le hubiera venido nada mal.

Más allá de control, y sin duda uno de los mayores problemas del juego, no es otra cosa que su cámara. La cual se coloca donde no debe, y lo que se le añade ciertos movimientos bruscos e impredecibles que suponen un gran problema para ciertas partes plataformeras. Y aunque no es un juego para nada difícil, la verdad que esto lo hace realmente frustrante. Siendo uno de los puntos más oscuros del juego, y de una experiencia que en una decena de horas tendremos más que completada sin demasiada complicación.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

La parte gráfica, es otro punto que se nota en exceso su bajo presupuesto, y lo pequeño de su equipo. Y es que pese a su bonito diseño artístico, y su bello dibujado de personajes, cuando nos fijamos bien, empezamos verle las costuras y demasiadas partes poco pulidas que actualmente saltan, para mal, a los ojos.

SONIDO

El apartado sonoro es correcto. Con un buen trabajo en lo que a sonidos ambientales y efectos sonoros se refiere, dándole mucha vida a la acción. Y donde una sencilla banda sonora, y unos curiosos sonidillos en forma de voces, acompañan una experiencia que llega con textos en español, cosa que siempre se agradece.

Por cierto, recordad que los amigos de Meridiem Games han puesto a la venta una edición física para todos aquellos amantes del coleccionismo.

CONCLUSIÓN

En definitiva, si buscas una experiencia sencilla, clásica y con un carisma bastante agradable, Clive ‘N’ Wrench puede ser tu juego. Eso sí, hay que tener alto el nivel de perdón con ciertos defectos que en otros momentos de la historia del videojuego era asumibles, pero que hoy en día pueden ser un lastre imperdonable para ciertos jugadores.

Un juego de esos que hace falta más, y se echan de menos. Y que nos alegra la vida, porque nos recuerda a otros años donde el género era parte esencial de nuestro mundo videojueguil que en géneros como este tanto añoramos.

VALORACIÓN: 6’8

Código digital proporcionado por Meridiem Games

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