Una pequeña aventura super heroica

De manos del estudio PHL Collective y el sello de Outright Games, de cuyas obras de corte bastante juvenil e infantil ya he podido disfrutar con mi pequeña en otras ocasiones. Regresan de nuevo con una experiencia, esta vez, superheroica. Volviendo a centrarse en un público objetivo de cierta edad, aunque por sorpresa, puede que termine entrado con fuerza a cualquier público.

Un juego que bajo el título DC Justice League: Caos Cósmico. Nos deja bastante claro el universo comiquero va a pasar por nuestras consolas y ordenadores. Todo ello para ponernos al control de personajes tan importantes como Superman, Batman o Wonder Woman… en su lucha constante contra un dimensional mal. Así que enfundaros el traje súper heroico junto a vuestro joven hijo o hija, y disfrutad de esta divertida y sorprendente experiencia.

Fecha de lanzamiento 10 MARZO 2023
Desarrolladora PHL Collective
Distribuidora Outright Games Ltd.
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS4 – PS5

A nivel narrativo es un juego que me ha impresionado. Consiguiendo introducir la clásica historia donde se saben mezclar con mucha consistencia una narrativa que sea entendida de diferente manera por adultos y menores. Con cantidad de referencias y guiños al universo DC, que pillaras si eres fan. Y en el que se nos plantea una épica historia, donde el duende de otra dimensión Mxyzptlk y la estrella Starro se han unido para liarla con su ejército peces en Puerto Feliz.

Un caos que nos lleva a controlar a esos tres héroes, con ayuda de alguna que otra sorpresa. En un juego con una clara narrativa y guionización humorística. Con una historia que sabe cómo crear interés y motivación para mantenernos activos, e incluso sorprendidos, durante una quincena de horas que no nos quita la sonrisa de la cara. Y en la que tengo que destacar la cantidad de hilos secundarios y curiosas conversaciones, que nos hacen conocer mucho más de este universo.

Una vez ya dentro del juego. Contaros que me ha sorprendido mucho esta divertida aventura llena de acción que se plantea. Donde no deja a un lado la narrativa. Y donde sorprende sobremanera, de forma muy sencilla, unas bases jugables roleras con ciertos tintes de aventura de mundo abierto. Todo ello dentro de una bien diseñada ciudad de Puerto Feliz, que da mucho juego a una aventura muy divertida, con cantidad de misiones, llena de secretos, y que mantiene la intensidad de principio a fin. Todo dentro de unos niveles que se adapta perfectamente al público infantil, pero que para nada se vuelve simplón para gente adulta.

Como ya os he comentado, el juego nos pone en el papel de Superman, Batman o Wonder Woman. Pudiendo ir alternando entre ellos de forma ágil y rápida. Y donde un modo cooperativo es algo que siempre es mucho más disfrutable. Unos personajes con el carisma brutal que poseen. Y con una serie de habilidades que los hacen únicos y particulares. A los que ciertas ayudas por parte de otros importantes personajes parten como curiosos cameos que le dan mucha vidilla a ciertos momentos.

Por cierto, aquí entra otro de esos puntos realmente particulares del juego, os hablo de esa tendencia rolera. Donde podremos ir desbloqueando habilidades, gracias a puntos de experiencia. Implementando además potentes ataques, equipando diferentes objetos, e incluso uniformes que los amantes del cómic sabrán reconocer.

Acercándonos a un divertido y muy accesible combate. Donde tengo que destacar los bien montados combos entre héroes, gracias a su ágil cambio. En el que el control de cualquier acción se realiza y se adapta con mucha facilidad y accesibilidad, gracias a un tutorial muy bien integrado, y muchos detalles en pantalla que nos recuerdan en todo momento como realizarlos.

Por último, y como uno de los puntos más importantes dentro de las bases jugables de este. Os tengo que hablar del los combates. Que nos llevan a conocer a una banda de seres marinos bastante violentos, que nos pueden complicar bastante la existencia. Y para la cual tendremos que estar bien atentos a sus mecánicas, a las sinergias entre ellos, y a los jefes más especiales. No siendo para nada un paseo. Por lo que adaptarnos al tempo, al sistema de esquivas, o la recuperación de salud, va a ser muy necesario. Y más cuando la muerte de los tres héroes supone un regreso a repetir el tramo. Cosa que hace que tenga ese plus de reto que suele ser poco habitual en los juegos de esta tipología. Consiguiendo alargar la experiencia, y conseguir inyectarnos motivación a la hora de superar y cooperar para cumplir los variados objetivos.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

La parte visual es bastante original. Con un diseño de personajes bastante cómico y caricaturescos. Llevando la aventura a decorados amplios, pequeños personajes, y unos entornos llenos de vida, colores, y detalles, que nos meten de un forma muy artísticamente particular en una aventura con ese claro diseño artístico juvenil y desenfadado.

SONIDO

El apartado sonoro también está muy bien elaborado. Con un buen trabajo de ambientación. Una banda sonora que sin ser muy épica, encaja bien y da ritmo a la historia. Y un doblaje en español muy bien acabado y actuado pese a no poseer las voces originales, pero que se agradece especialmente cuando se juega con críos.

CONCLUSIÓN

DC Justice League: Caos Cósmico, es una de las aventuras de corte juvenil de lo mejor que me he encontrado hace tiempo. Con un juego que trata con inteligencia a su público objetivo, y que es capaz de atraer y satisfacer a un público adulto. Haciendolo disfrutar de la experiencia en compañía de sus hijos.

Un juego que entra por los ojos y oídos. Que posee un carisma increíble gracias a sus protagonistas y ese mundo que los rodea. Y que termina por gustar más y más gracias a un control ágil, mecánicas variadas, toques sencillos roleros, y un cúmulo de detalles narrativos, que hacen de este DC Justice League: Caos Cósmico una de las más gratas sorpresas para ese juvenil público, y para todo adulto que se quiera acerca a una aventura superheroica que le traiga diversión y amor por el universo de DC sin complicaciones

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Bandai Namco / PR Garage

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter