Unos de los reyes de este motero sub-género

Los juegos de carreras de motocross han sido una parte importante de la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo. Y con cada nueva entrega, los desarrolladores buscan mejorar la experiencia de los jugadores. En este sentido, Monster Energy Supercross The Official Videogame 6 no es una excepción. Desarrollado por Milestone, este juego de carreras de motocross promete una experiencia auténtica y emocionante para los fanáticos de este deporte extremo.

En esta reseña, exploraré todos los aspectos de Monster Energy Supercross The Official Videogame 6, desde su jugabilidad y gráficos hasta su opción de personalización y modos de juego. ¿Es este juego una mejora con respecto a sus predecesores o es una decepción? Descubramoslo juntos.

Fecha de lanzamiento 9 MARZO 2023
Desarrolladora Milestone S.r.l.
Distribuidora Milestone S.r.l.
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

En Monster Energy Supercross The Official Videogame 6, el objetivo es simple, competir en las carreras de motocross más desafiantes del mundo, luchar por el campeonato y convertirse en el mejor corredor del circuito. El juego es una continuación de la franquicia de carreras de motocross más popular del mundo, y trae consigo una serie de mejoras y características nuevas, que seguramente satisfarán a los fanáticos de la serie.

Un juego que presenta una variedad de modos de juego. Desde carreras individuales hasta campeonatos completos, pasando como no, por competiciones en línea. Pero antes de nada entremos en otros puntos antes de entrar a la pista. Una de las características más destacadas del juego es la opción de personalización de personajes. Los jugadores podremos crear su propio corredor, personalizando su aspecto, ropa y equipamiento, lo que le da al juego una sensación personalizada y única. También se pueden personalizar las motos, cambiando su apariencia y mejorando su rendimiento. y así darle un toque único y particular al juego. Eso sí, hay que reconocer que aunque la opción de personalización de personajes es un gran añadido, la selección de opciones de personalización se me queda demasiado corta.

Como ya pasaba con las anteriores entregas, la jugabilidad y el manejo es exigente. Y aunque es fácil de aprender, dominar los movimientos y maniobras puede ser un desafío. Creando unas primeras horas de juego bastante frustrantes. En ello hay que destacar que el juego utiliza un sistema de física que simula el comportamiento de las motos en diferentes tipos de terrenos. Por lo que más allá del control, el jugador debe adaptarse a la superficie para mantener el control de la moto y no terminar en el suelo. Por ello hay que reconocer carreras pueden ser muy intensas y emocionantes, por la cantidad de factores que pueden intervenir en el desarrollo de estas.

Otro aspecto interesante del juego son los diferentes modos de juego. Destacando en primer lugar el modo carrera, que te permite participar en una temporada completa y luchar por el campeonato. El modo carrera es uno de los modos de juego más profundos del juego, y te lleva a través de una serie de carreras y desafíos que aumentan en dificultad a medida que avanzas. Todo ello con un diseño de circuitos realmente bueno. Donde las licencias oficiales del torneo motivan muchos a los fans de la franquicia. Y donde un editor siempre es más que bien agradecido.

A este modo principal se le añade un modo contrarreloj. En el que competimos en solitario para completar una pista lo más rápido posible. Siendo ideal para los jugadores que desean perfeccionar sus habilidades y mejorar su tiempo en las pistas. Y por otro lado, los desafíos de habilidades, donde podremos enfrentarnos a una serie de desafíos que pondrán a prueba su habilidad y destreza en la motocicleta entre saltos, giros y maniobras que requieren una gran habilidad y precisión.

Por último hay que hablar de un modo multijugador en línea. El cual permite a los jugadores competir contra otros corredores de todo el mundo en carreras en línea. En una experiencia en línea que me ha resultado fluida y sin problemas, lo que demuestra que el equipo de desarrollo se ha tomado el tiempo para optimizar y mejorar el modo multijugador. Donde tengo que reseñar además esas adictivas clasificaciones online, el juego cruzado entre diferentes plataformas

Como puntos curiosos tengo que hablaros del conjunto Supercross Park. Un entorno de juego libre enorme, ¡con cinco áreas diferentes por descubrir! Siendo el lugar perfecto para relajarse de la presión de la competición, recuperarse de las lesiones y entrenar con la ayuda del legendario entrenador McGrath. Aunque también puedes simplemente disfrutar de tu moto mientras recorres cinco zonas diferentes, con; originales trazados, enormes saltos y montones de zonas ocultas esperando a ser exploradas. Pero la cosa no queda ahí, si lo que te gusta es la competición, el nuevo modo de juego Rhythm Attack es perfecto. Un modo cara a cara que te permite competir en rápidas carreras uno contra uno, en una sección donde la habilidad y la velocidad son la clave del juego. Siendo ideal además para aquellos que prefieren competir localmente con amigos, el modo de pantalla dividida ha vuelto, ¡la emoción de la competición en el sofá está asegurada!

Por desgracia, y pese a las mejoras, el juego no está exento de algunos problemas. Por ejemplo, a veces, la IA de los corredores puede parecer un poco demasiado fácil o demasiado difícil, lo que puede afectar a la experiencia del juego. Por otro lado, hay momentos en los que la física delas motos puede ser un poco inconsistente, lo que puede llevar a algunos choques y caídas frustrantes. Por último, y como ya os he dejado caer, los controles pueden ser un poco complicados al principio, especialmente si no tienes experiencia en juegos de carreras de motocross, y aunque el juego incluye un tutorial, puede llevar un tiempo acostumbrarse a la mecánica y a los movimientos necesarios para manejar la moto. Una vez hecho, la experiencia es realmente gratificante y divertida.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

Los gráficos del juego son bastante bueno. Notándose un salto respecto a la anterior entrega. Destacando especialmente el buen trabajo que se ha realizado a la hora de recrear los circuitos de motocross. Desde las pistas más básicas hasta las más avanzadas, cada una está llena de detalles y efectos que te mantienen alerta en todo momento. Los modelos de los corredores y las motos también son muy realistas, lo que añade una capa adicional de inmersión en el juego. Cosa que se agradecer.

SONIDO

La parte sonora también está muy conseguida. Con efectos de sonido y ambientación bastante impresionantes y realistas. Donde el sonido de los motores hasta el ruido de la multitud animando en las gradas, cada detalle sonoro está cuidadosamente diseñado para crear una experiencia auténtica de carreras de motocross. Además, la música que acompaña al juego es adecuada y enérgica, lo que aumenta la emoción y la adrenalina durante las carreras.

CONCLUSIÓN

En resumen, Monster Energy Supercross The Official Videogame 6 es un muy buen juego. Y ante todo frenético y emocionante. Que ofrece como ningún otro una experiencia auténtica de carreras de motocross. Todo ello bien planteado bajo buenos gráficos, jugabilidad exigente y una variedad de modos de juego, que hace de este un juego que seguramente mantendrá a los fanáticos de las carreras de motocross ocupados durante meses. Y aunque tiene algunos problemas menores, como una IA inconsistente, la adaptación al control, y opciones de personalización limitadas, estos problemas no impiden que el juego sea una opción sólida dentro del género de carreras.

En conclusión, si eres un fanático de las carreras de motocross y buscas una experiencia emocionante y auténtica de carreras de motocross, Monster Energy Supercross The Official Videogame 6 es una excelente opción, por no decir la mejor.

VALORACIÓN: 7

Código digital proporcionado por Plaion

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter