Karts con mucho potencial

Que difícil es que hayan desarrolladoras que se atrevan a entrar a formar parte de un subgénero de la conducción arcade tan especial como el de los karts. Y está claro que meterse en un género tan dominado y comparable con una franquicia que todos conocemos, es casi imposible de sostener.

Pero bueno… en esta ocasión Gameloft Barcelona se atreve. Y es que si alguien posee una licencia tan importante como Disney, y con ello Pixar, la cosa cambia bastante. Ya que no todo el mundo puede echar mano de unas franquicias y personajes con tanta relevancia y carisma que les abra tantas puertas.

Así que toca empezar a disfrutar Disney Speedstorm, y ver hasta dónde llega actualmente, y hasta dónde puede llegar con este acceso anticipado.

Inicio acceso anticipado 18 ABRIL 2023
Desarrolladora Gameloft Barcelona
Distribuidora Gameloft
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

El juego desarrollado por Gameloft Barcelona nos plantea la clásica concepción de los juegos de karts arcade que ya todos conocemos. Eso sí, con ese adorno y amor que el mundo de donde se nota que hay mucho que sacar tanto a nivel de personajes como de entornos.

Entrando ya en el juego. Lo primero que tengo que hablar y destacar es que este tiene una más que clara asimilación de conceptos que ya podemos ver en otras franquicias, es decir, un sistema de cajas con potenciadores y ataques, y un sistema de derrapes y turbos, que sin lugar a duda marcan el estado de la carrera y esa dura alternancia en las posiciones para hacer de la carrera algo mucho más interesante y competitivo.

Curiosamente se han añadido mecánicas muy relacionadas con los circuitos como los grindeos. Que sirven como potencial turbo que le da un giro de tuerca a ciertas zonas donde arriesgar puede tener beneficio.

Tampoco puede faltar el hablaros del impresionante plantel de personajes que posee el juego Mickey, Donald, Hércules Mulán, Bella, Bestia, Jack Sparrow, Sully o Wazowskii entre otros, que irá creciendo a medidas de que se introduzca más y más contenido en el juego. Estando claro que justamente por esto no va a quedar, ya que poseen centenares de franquicias. Y que destacan por tener ciertos poderes particulares que le dan un carácter único a cada personaje. Aunque ciertamente estos y los potenciadores que nos aportan las cajas deben ser aún regulados y compensados en poder, ya que pasan de ser demasiado potentes a no tener apenas repercusión.

Por cierto, como veréis más adelante, los personajes son modificables y personalizables, cosa donde va a tener mucha importancia su vertiente gratuita pero con compras. Aunque me ha resultado curioso que dicha personalización no es especialmente variada. Encontrándome solo con ciertos detalles de colorido y diseño que no me han terminado por motivar a entrar a crear corredores demasiado únicos. Sólo siendo algo más variado, pero nada del otro mundo, a la hora de elegir los vehículos y sus piezas.

Con el juego bajo nuestro control, las sensaciones son realmente buenas. Y es que la conducción se ha realizado con bastante precisión, agilidad, y entendimiento dentro del género. Concibiendo unos vehículos que se adaptan perfectamente a una conducción arcade. Donde la trasmisión de giros y de derrapes sobre el terreno, se sienten y se disfrutan muchísimo en nuestras manos. Siendo una de las experiencias mejor planteadas en cuanto a esas sensaciones con la que me he enfrentado dentro de este tipo de juego en los últimos tiempos. Eso sí, ciertos conceptos, como la sensación de velocidad, se me hace demasiado caótico entre efectos y enrevesados escenarios, por lo que puede que tengamos momentos de desorientación.

Unos escenarios que me han gustado mucho a nivel de diseño. Con muchas referencias a cada una de las franquicias. Con cientos de detalles que forman parte directa de la jugabilidad. Teniendo variados caminos que explorar, y que nos pueden dar ciertas ventajas. Por lo que aprender estos puede suponer un punto a nuestro favor.

Todo ello toma un camino bastante confuso cuando llega la hora de entrar a gestionar el propio contenido del juego. Y es que la premisa gratuita de este os aseguro que confunde. No dejando claro en ningún momento que objetos son gratis, cuales y como se desbloquean, para que utilizar ciertos objetos, o entender su extraño sistema monetario, experiencia y de puntos tan confusos. Todo ello dejando claro que todo esto va a afectar a la jugabilidad. Por lo que pagar para potenciar es algo que personalmente no acepto, y que espero que tomen otro camino.

A nivel técnico, este posee un correcto diseño de personajes. Aunque podría haber ciertas mejoras en sus animaciones, e incluso en su base poligonal. Eso sí, los decorados lucen a las mil maravillas. Destacando especialmente la cantidad de efectos que estos incorporan, y el frenetismo con lo que fluye todo en pantalla. Sabiéndose acompañar en todo momento por un buen trabajo musical con temas conocidos de las diferentes franquicias. Y unos efectos sonoros que le dan vida a la alocada acción. En un juego que llega con voces en inglés y textos en español.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Dejar claro en esta recta final, que Disney Speedstorm es un proyecto que como juego en sí, y más allá de mejoras y nivelaciones, posee un potencial jugable y artístico realmente notorio. Que consigue una experiencia llamativa, divertida y muy bien tratada. Que ha sabido coger lo mejor de los referentes del género.

Pero que por otro lado, toma esa tendencia monetaria que para nada gusta, ya que esta no termina de quedar clara, especialmente en la parte que va a influir en el potencial de los personajes, y con ello, en la influencia que pueda tener a la hora de que con ciertos pagos se ayude al jugador. Cosa que si fuera así, rompería totalmente la experiencia. Crucemos los dedos porque esto no suceda, porque el juego promete.

Código digital proporcionado por Gameloft Barcelona

Facebooktwitter