Burbujeante nueva entrega

Puzzle Bobble regresa a nuestras burbujeantes vidas, con una nueva versión llamada Everybubble! bajo el sello de Inni Games.

Un de los grandes clásicos del mundo de los puzles dinámicos que la historia de los videojuegos ha dado, y que cada tiempo reaparece con una nueva entrega, donde curiosas incorporaciones, y entretenidas mecánicas, siguen haciendo de este unos de los conceptos más simple y adictivos que cualquier videojugador se ha podido encontrar.

Fecha de lanzamiento 23 MAYO 2023
Desarrolladora ININ Games
Distribuidora ININ Games
Plataformas SWITCH
Versión Analizada SWITCH

Empezando con este análisis de Puzzle Bobble Everybubble!. Quiero comenzar hablando de su concepto, pese a que dudo que haya alguien que no lo conozca. Este nos plantea un puzle en el que tomamos como referencia burbujas de diferentes colores que tendremos que ir explorando o haciendo caer, a base de otras burbujas que iremos lanzando desde la parte inferior de la pantalla, antes de que estás bajen lo suficiente para que choquen con nosotros. Eso sí está vez con muchos pequeños matices que le dan mucha vida a la experiencia base.

Análisis de Puzzle Bobble Everybubble! 

Unos matices que vienen dado por cantidad de pequeños objetos que reaccionan de forma diferente o poseen necesidades especiales para poder ser derribados, y que se intercalan entre nuestras burbujas. Entre estos encontramos desde bombas o cajas, hasta mecanismos e incluso un temporizador explosivo. Todos ellos obligándonos a gestionar la partida de forma diferente. Y entre los que destaco la incorporación de la opción de utilizar ciertos items que un compañero mascota nos proporcionará, como cuando cambiamos de color respecto a la burbuja reserva.

«La adictiva experiencia de un clásico»

A nivel de control y adaptación todo ronda la perfección. Poseyendo un control fino y bien adaptado. Que permite un fácil apuntado y una buena reacción en momentos críticos. Siendo curioso, y curiosamente progresivo, cómo se van incluyendo y poniendo sobre el papel las diferentes posibilidades y mecánicas del juego. Todo unido a una bien tratada línea de evolución en la dificultad.

Análisis de Puzzle Bobble Everybubble! 

Cómo puntos también muy importante, hay que subrayar la buena cantidad de modos de juegos que posee. Empezando con un modo historia realmente divertido, aunque bastante simplona … pero se agradece su esfuerzo. En la que lleva a Bub, Bob, Peb y Pab a las Islas Arcoiris, donde vive Miniroon, un misterioso personaje parecido a Bub. El cual un día le da por soplar tantas burbujas, que termina cubrir toda la isla con ellas y causando problemas a sus residentes. Cosa que tendremos que intentar parar. Todo ello sobre un mapeado en el que iremos desbloqueando zonas, ta superar una quincena de fases que nos para de sorprendernos con nuevas mecánicas y motivaciones.

Por otro lado, he encontrado un divertido modo versus, de uno contra uno, o de dos contra dos, donde los propios jugadores o la máquina podrán disfrutar de las típicas guerras de bolas para ver quién acaba con el otro. Batallas fuertes los que se pueden montar.

Análisis de Puzzle Bobble Everybubble! 

Y como colofón a estos modos, se ha creado un curioso modo en el que se mezcla Puzzle Bobble con Space Invaders. Creando una curiosa propuesta mixta, donde aúna el acabar con bolas, y esa movilidad lateral y apuntado vertical que caracteriza a la franquicia se los marcianitos. Particular y diferente, dando un toque diferente a los conceptos base. Que termina por concluir una variedad de modos, que os aseguro que os va a dar para muchas horas de juego, especialmente en compañía.

«A cooperar o a competir»

Por último, deciros que el juego posee en todos los modos de juego opciones multijugador de hasta cuatro jugadores, tanto online como en la propia máquina. Momento en que la diversión alcanza niveles insospechados entre piques y cooperaciones. Además, se ha incluido algunos coleccionables y desbloqueables que nos irán incorporando pequeños atuendos y mascotas para adornar a nuestros protagonistas. De verdad que solo se le puede aplaudir a nivel jugable.

Análisis de Puzzle Bobble Everybubble! 

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO Y SONORO

A nivel técnico es un juego que cumple con creces lo que un juego del género suele plasmar. Empezando con un diseño visual coqueto y tremendamente colorido. Donde unos bonitos apartado artístico y una fluidez encomiable, hace que todo fluya por pantalla de forma ágil y dinámica. Todo ello acompañado de melodías movidas, tras las que se esconden adaptaciones de ritmos y sonidos para crear ambiente y estrés, y una adaptación de los textos a nuestro idioma que siempre se agradece.

Por cierto, recordad que los amigos de Meridiem Games han puesto a la venta una edición física para todos aquellos amantes del coleccionismo.

CONCLUSIÓN

Para terminar con este análisis de Puzzle Bobble Everybubble!, tengo que confirmar que este es un excelente regreso de nuestros queridos dragoncitos burbujeantes. Y es que el juego ofrece diversión sin límites, con una variedad de modos, y curiosas novedades. Conservando la magia que lo convirtió en uno de los grandes juegos de habilidad y puzzles en la historia de los videojuegos.

Puzzle Bobble Everybubble! es adictivo y visualmente cuquísimo. Siendo todo un derroche de diversión y grandes piques cuando se juega en modo multijugador. Así que dale de nuevo el sitio en tu vida que se merecen estos dragoncitos. Sumérgete en este encantador mundo de burbujas. Y disfruta de la diversión sin fin que ofrece.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por PR Hound

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter