Generando una nueva civilización

La estrategia, la gestión, y la creación de ciudades, vuelve a llegar a mi vida con el particular Kingdoms Reborn. Un juego desarrollado por la gente de Earthshine. Los cuales han logrado capturar mi atención desde su lanzamiento en acceso anticipado hace ya muchos meses.

Por ello, y cada vez más cerca de el día de su lanzamiento definitivo, me decido a exponeros todo en lo que nos aporta esta experiencia, hasta donde quiere llegar, y que necesita para terminar siendo todo eso que llevamos esperando desde hace tiempo. Así que ya es hora de adentrarnos en este reino en constante evolución, y explorar todo lo que Earthshine tiene reservado para nosotros en esta emocionante etapa final del acceso anticipado.

Inicio acceso anticipado NOVIEMBRE 2020
Desarrolladora Earthshine
Distribuidora Earthshine
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Seguimos estando dentro de una época dorada dentro de los videojuegos de simulación y estrategia. Y Kingdoms Reborn brilla con una luz propia desde hace unos años. Este nos plantea un juego donde tenemos que iniciar desde la nada una modesta población, donde gestionar sus recursos, crear tecnologías innovadoras, y plantear mejoras constantes te invita a sumergirte en su mundo, ya sea en solitario o en cooperativa. Plasmando una de las experiencias más particulares, única, y completas con las que en todo este tiempo me he encontrado en profundidad y originalidad.

Avance de Kingdoms Reborn

Lo primero que tengo que reseñar es la importancia, que le está dando en todo este tiempo, a la comunidad. Por lo que desde entonces, el estudio ha estado brindando a los jugadores constantes actualizaciones, y adelantos sobre las sorpresas que están por venir. Llegando a día de hoy con un potencial realmente alto, y aunque no es perfecto, hay que reconocer que la evolución ha sido impresionante.

Uno de los principales detalles que lo hacen diferente al resto, es cuando descubres la inmensidad de su mapa. El cual ofrece un sinfín de oportunidades para que múltiples jugadores creen sus asentamientos en lugares estratégicamente apartados. Un concepto que nos pone a explorar y buscar entre las diferentes zonas del amplio mapa. Buscando entre los mejores sitios para cultivar alimentos, obtener materiales valiosos, o recursos útiles para gestionar rutas comerciales. Sin lugar a duda, elegir sabiamente tu ubicación inicial en Kingdoms Reborn es un punto esencial del juego.

Avance de Kingdoms Reborn

«Sorprende la inclusión de un sistema de cartas»

Empezando a montar nuestro asentamiento. Y tras el posicionamiento de nuestro ayuntamiento. Se comienza a ver otro punto diferenciador, un sistema de cartas que son esenciales, y aparecen con regularidad en el juego, brindándote la oportunidad de adquirir nuevos edificios o mejorar los existentes. Un curioso sistema de cartas que viene marcado por un coste monetario. El cual nos permite tanto comprar como venderlas. Pudiendo además, acumular varias cartas, y esperar a su momento justo de colocación sobre el terreno, o dar un poco de lado hasta que nos aparezca lo que más no interese.

Avance de Kingdoms Reborn

Eso sí, el juego no deja nunca a un lado, la otra alternativa de construcción, la clásica. La que nos permite construir a base de unos recursos fijados todo tipo de edificios para nuestros pobladores, como ; casas , zonas de cultivo o recolección, manufacturas, etc. Lo clásico dentro de un juego del tipo. Donde tendremos que ir adaptándolo a las necesidades de nuestros ciudadanos, siempre y cuando nuestra zona sea productiva en ello. Cosa en la que entra un sistema de sinergias y potenciaciones que hacen que muchos edificios o zonas mejoren sus cualidades. Así que muy atentos a la población porque las enfermedades o las hambrunas pueden hacer mellas en ellos si no estamos atentos.

Por el resto me he encontrado cantidad de detalles que se ve el esmero y la profundidad que se está poniendo en no dejar rincón estratégico y de gestión sin explorar dentro del título. Esto me acerca a que superar las diferentes épocas y completas misiones, para desbloquear niveles en el árbol tecnológico, y con ellos nuevas posibilidades. Entre las que destaco especialmente el sistema de gestión de recursos, de acumulación de estos, y ante todo, un muy bien estructurado sistema de comercio con otras ciudades que nos ayuda a buscar nuevos recursos y a vender los sobrantes.

Avance de Kingdoms Reborn

«Complacer las necesidades de nuestra población es esencial»

Y todo esto con el fin de seguir expandiéndonos. De adquirir nuevas zonas de un mapeado que se genera en cada partida de forma aleatoria. Y donde la gestión del propio clima y su afección en la población, un sistema labora muy curioso, e incluso esa exploración que nos lleva diferentes sorpresas y retos. Hace de la experiencia de Kingdoms Reborn una de las más divertidas, adictivas e intensas que he vivido en mucho tiempo dentro de este género. Y que a falta de pulido a nivel técnico, de ciertas mejoras en la IA, y la necesidad de mejorar su parte inicial e introducción mediante un mejor tutorial, es un juego que ya roza unas cotas muy altas.

Respecto a su apartado técnico. Este posee un buen diseño de mundo, de su lugares naturales, de sus edificaciones, y de los pobladores en sí. Con buenos efectos visuales y mucha vida sobre el terreno. Donde además un buen trabajo con una interface bastante clara se agradece. Estando todo acompañado en todo momento con una correcta parte sonora que le da inmersión a las partidas por su espacialidad. Solo necesitando mejorar e introducir una importante mejora en cuanto al rendimiento, ya que roba demasiados recursos siendo lo que es.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Terminando este avance de Kingdoms Reborn. Deciros que es un juego de construcción y gestión de reinos de esos que aun se encuentra en acceso anticipado, pero a unos niveles que ya quisieran mucho juegos lanzados. Y aunque presenta una jugabilidad realmente adictiva y una atención meticulosa a los detalles, también muestra áreas que requieren mejoras como ya os he comentado. Pero viendo lo que han hecho hasta ahora a base de actualizaciones y optimizaciones continuas, espero que Kingdoms Reborn alcance su máximo potencial y ofrezca una experiencia sobresaliente en un futuro muy cercano al que vamos a estar muy atentos.

Código digital proporcionado por Vicarious PR

Facebooktwitter