Cartas entre dioses y maldiciones

Llega el momento de entrar en el acceso anticipado, y explorar Shattered Heaven, el juego de la gente de Leonardo Production. Un juego que combina la emoción de los roguelikes con la estrategia de la construcción de mazos. Sumergiendo a los jugadores en enfrentamientos épicos contra hordas de enemigos en mazmorras generadas al azar. Y donde la inclusión de una importante narrativa me ha sorprendido mucho.

Inicio acceso anticipado MAYO 2023
Desarrolladora Leonardo Production
Distribuidora WhisperGames
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Entrando ya en este avance de Shattered Heaven. Plantea las bases clásicas de los roguelike. Es decir, el juego que nos desafiará a adentrarse en mazmorras generadas de forma procedural en múltiples carreras, en las que se podrá mejorar nuestro inventario y equipo con nuevos objetos y habilidades. Todo ello con un importante toque rolero, donde lideramos a un grupo de tres valientes guerreros; Andora, una dura chica cuyas cartas se centran en el ciclo y la renovación; Magni, el escudero, cuya resistencia lo convierte en un protector formidable y potencia las cartas débiles; e Ishana, el marginado, perseguido por una enigmática criatura que desata su poder en momentos específicos, aprovechando y alimentándose de sus enemigos o realizando todo tipo daños. Así que como ya leéis, cada uno con características y habilidades propias, para enfrentarse a variados enemigos, grandes jefes, y desafíos diversos en las mazmorras, donde la toma de decisiones estratégicas será crucial.

Avance de Shattered Heaven

Por todo ello, uno de los aspectos destacados de Shattered Heaven es su innovador sistema de construcción de mazos. Ya que cada guerrero cuenta con un mazo de cartas que representa las acciones que pueden llevar a cabo en cada turno, reflejando sus habilidades y características únicas.

«Elegir entre variados caminos y tres héroes»

A medida que os adentréis en las mazmorras, podréis obtener valiosos recursos para llevar de vuelta al núcleo central del juego, la majestuosa Catedral del Equinoccio. Allí, podrán adquirir nuevas cartas para personalizar sus mazos y enfrentarse a encuentros que darán forma a su viaje, proporcionando una experiencia de juego dinámica y llena de posibilidades. Llevándonos al proceso de avanzar por un tablero generado aleatoriamente, como ya os decía, saltando de habitación en habitación, enfrentando eventos y enemigos, hasta llegar a la sala final con un jefe puede sentirse rutinario y metódico.

Avance de Shattered Heaven

Por lo que se refiere a ese concepto de repetición que posee el juego, deciros que está muy bien implementado, ya que este posee una amplia personalización, variedad de escenarios y enemigos. El ciclo básico de explorar mazmorras, combatir enemigos y mejorar el mazo se mantiene constante y evita volverse monótono dentro del tipo de juego que es. Teniendo la libertad de probar nuevas estrategias, la permisividad de crear construcciones únicas y personalizadas, o disfrutar del extenso árbol de habilidades que ofrece tres caminos de desarrollo distintos para cada personaje, lo que amplía aún más las opciones estratégicas.

Otro punto muy a destacar es su narrativa. Esta nos lleva a un desolado mundo donde la humanidad ha sido abandonada y Dios está muerto. La misión de los jugadores es enviar a una valiente Vestal y a un grupo de Guerreros para enfrentar a la traidora Eris y sus ocho lugartenientes. Este sacrificio supremo busca redimir a la humanidad sumida en la oscuridad y brindar una oportunidad de salvación para todos. Creando múltiples ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales. Brindando a los jugadores un gran incentivo para volver a jugar y descubrir nuevas rutas, momentos clave de la historia y batallas de jefes únicas. La rejugabilidad es un aspecto importante en los juegos, y parece que Shattered Heaven lo logra bien al proporcionar diferentes caminos para explorar.

Avance de Shattered Heaven

Este posee un sistema de crafteo, que de momento me ha resulta ser bastante simplificado y no tiene el impacto distintivo que esperaba. Eso sí, será esencial el emplear los tesoros, huesos negros y las recetas que encontremos en las mazmorras para crear y mejorar pociones, armas y amuletos. Por último, aunque se agradece la opción de ajustar la dificultad de los combates, tengo que decir que este me ha llevado a momentos que pasan de ser un puro paseo a barreas casi insuperables. Por lo que una nivelación de la dificultad debería de ser prioridad.

«Realmente personalizable y muy hostil»

A nivel artístico, el juego pinta la mar de bien. Poseyendo un diseño oscuros, con un buen trabajo en su estudio de colores, y un genial trabajo de animación. Todo ello acompañado de brutales ilustraciones y los modelos de personajes que aumentan más la oscura belleza visual del juego. Aunque ciertas mejoras en su bonito interface nos vendrían nada mal para su accesibilidad. Por cierto, todo ello se acompaña de un buen trabajo ambiental y una interesante parte sonora, que le da ese corte oscuro a la aventura. Por cierto, deseando estoy de que este se traduzca al español, ya que llega solo en inglés.

YA SOLO QUEDA ESPERAR

Para terminar con este avance de Shattered Heaven. Deciros que a la altura que nos encontramos de su desarrollo este sorprende por las toneladas de contenido y rejugabilidad que posee. Con una jugabilidad sólida y sorprendente, una narración entretenida, y una rica historia. Haciendo que los amantes del género de construcción de mazos podamos exprimir al máximo este juego durante semanas, mientras vemos como evoluciona, hasta que llegue ese día de su esperado lanzamiento final.

Código digital proporcionado por Jesús Fabre

Facebooktwitter