Emprendedor videojueguil

Uno de los juegos más particulares que me he encontrado dentro del mundo de la gestión en los últimos años, y no sé si será por basarse en el propio mundo de los videojuegos, ha sido justamente este que finalmente, y tras una buena temporada en acceso anticipado, os traigo con este análisis, Mad Games Tycoon 2.

Un absorbente juego que bajo el desarrollo de Eggcode me ha puesto al control de una empresa de creación de videojuegos, y su evolución en muchos sentidos dentro del sector. Un juego adictivo, ágil y sencillo de manejar. El cual no debéis dejar pasar si os van este tipo de experiencia empresariales, ya que el mundo de los videojuegos entiendo que si ya que estáis leyendo este análisis.

Fecha de lanzamiento 31 MAYO 2023
Desarrolladora Eggcode
Distribuidora Eggcode
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Entrando ya en el análisis de Mad Games Tycoon 2. Deciros que los pilares fundamentales del juego son sus mecánicas, y un sistema de juego que es tanto sencillo como adictivo. Todo ello con un juego que plantea desde el inicio una ágil tutorización. Que nos deja listos para empezar una experiencia que alcanza una profundidad brutal. Eso sí, con ciertos matices como una interfaz que necesita un poco más de adaptación de lo normal por un diseño que no me termina de gustar. Y más cuando es un juego donde vivimos de ella. Pero no os preocupéis que la cosa mejora.

Análisis de Mad Games Tycoon 2

Uno de los puntos importantes dentro de la gestión, es el concepto de automatización. Un sistema que simplifica y agiliza el proceso de gestión en las diferentes salas y proyectos. Este no solo ahorra tiempo valioso, sino que también minimiza los errores y permite a los equipos enfocarse en aspectos creativos y estratégicos. Siendo importante hablaros de la colaboración entre los diferentes grupos de trabajo es esencial para el éxito. Por ello; los diseñadores, programadores, artistas, ingenieros y otros profesionales involucrados en el proceso de desarrollo, realizan una colaboración estrecha no solo mejora la eficiencia, sino que también fomenta la creatividad, la resolución de problemas de manera conjunta, y el desarrollo de diferentes proyectos de forma paralela. Sinceramente mucho más profundo de lo que puede parecer a primera vista.

«Automatización intuitiva para una gestión eficiente»

Por todo ello, va a ser esencial que establezcamos procesos y sistemas que permitan la asignación adecuada de recursos, el seguimiento del progreso y la adaptación ágil a las demandas cambiantes de gustos y conceptos dentro del sector, tanto a nivel artístico como tecnológico. Entrando con fuerza en esta parte la investigación. Siendo un componente fundamental, aunque bastante necesario de dinero y tiempo, para la creación de nuevos conceptos, tecnologías y mejoras únicas que marcan un antes y un después dentro de este sector.

Análisis de Mad Games Tycoon 2

Tampoco puede faltar el control del aspecto financiero del estudio. El cual va a ser crucial para su éxito. En este sentido se ha creado una estructura financiera asequible, no muy profunda, y fácil de entender. Teniendo que saber balancear entre lo que ganamos con la venta de videojuegos, y demás proyectos de software y hardware donde nos podremos meter, y los costes en tiempo y recursos que vamos a necesitar. Muy ágil, y la verdad que no demasiado complejo de llevar adelante.

«Marketing y postventa. El poder de los seguidores»

Como era de esperar, el éxito de cada proyecto no se limita solo a la calidad del juego, sino también a la capacidad del estudio para comercializar y mantener una sólida base de seguidores. Por lo que va a ser muy importante invertir en estrategias de marketing efectivas. Además, de incluir curiosos detalles como la atención al cliente en la etapa de post venta, brindando soporte continuo y actualizaciones para mantener a los jugadores comprometidos y satisfechos. La lealtad y el apoyo de los seguidores son elementos cruciales para el éxito a largo plazo.

Análisis de Mad Games Tycoon 2

Por desgracia, a pesar de las fortalezas mencionadas, hay un aspecto del juego que me ha resultado frustrante… la aleatoriedad de las valoraciones de la prensa y las ventas. Y lo digo como prensa… En ocasiones, estas valoraciones parecen carecer de sentido y pueden variar considerablemente sin una razón clara.

«Gestión y evolución de empleados»

Dejando atrás toda la parte de gestión del videojuego. No podía faltar el poder hablaros de las instalaciones de nuestra empresas, y de los trabajadores. Teniendo gran libertad para personalizar nuestras oficinas. Encontrando una amplia selección de objetos y elementos que pueden colocar estratégicamente en sus espacios de trabajo, generando con ello un impacto directo en la eficiencia y el buen uso de las instalaciones. Me gusta mucho como el juego ha mejorado notablemente la gestión y evolución de los empleados. Ahora, te puedes enfrentar a una mayor variedad de especializaciones. Aunque también deben prestar mucha más atención a los requerimientos y mejoras específicas de cada empleado, agregando con ello un nivel adicional de estrategia y desafío, ya que deberemos equilibrar las necesidades individuales de los empleados con los objetivos generales del proyecto.

Análisis de Mad Games Tycoon 2

En definitiva, un apartado jugable realmente potente. Con unas posibilidades rejugables brutales. Y unas adictivas sensaciones de las que sabes cuando entras, pero no tienes ni idea de cuando vas a salir de este sueño que para muchos es tener una empresa de videojuegos.

APARTADO TÉCNICO

GRÁFICO

El apartado visual del juego cumple con creces. Brindando una experiencia agradable. Y es que los mobiliarios de oficinas, adornos, y demás objetos están bien detallados, creando un entorno atractivo y coherente. A ello se le une un correcto diseño de personajes. Los cuales se expresan bien y poseen correctas animaciones. Además, los elementos visuales están bien integrados con la mecánica de juego, lo que ayuda a transmitir información de manera clara y eficiente. Siendo en muchos momentos lo que uno busca, más que grandes apartados visuales. Eso sí, vuelvo a recalcar que unas mejoras en ciertos aspecto de los menús emergentes de la interfaz no hubiese venido nada mal.

SONIDO

La ambientación y los efectos sonoros del juego están bien logrados y contribuyen a sumergirse en la experiencia de gestión. Los efectos sonoros, como el sonido de los teclados, las conversaciones entre los empleados y el bullicio del estudio, ayudan a dar vida y realismo al entorno. Por desgracia, la parte musical, pese a ser agradable, es especialmente repetitiva, y termina cansando. Y por otro lado, el juego sigue manteniendo muchos errores de traducción a nuestro idioma, y pese a que se agradece muchas veces confunde.

CONCLUSIÓN

Terminando con este análisis de Mad Games Tycoon 2. Deciros que este es una secuela que mejora en prácticamente todos los aspectos con respecto a su predecesora. Siendo pura adicción para todo aquel que le guste este mundillo. Destacando su enfoque accesible, sus mecánicas sencillas pero adictivas, su gestión intuitiva de oficinas y empleados, y un apartado visual atractivo.

En definitiva, un juego de gestión tremendamente divertido, muy bien acabado, y con cantidad de posibilidades, que lo hacen muy rejugable, y lo vuelve sin lugar a duda una excelente opción para los amantes de los juegos de gestión y los apasionados de la industria de los videojuegos.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Eggcode

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter