Un radiofónico slasher

Team 17 una vez más nos sorprende con otra de esas experiencias indie que suelen traernos con gran acierto.

En esta ocasión, nos presenta Killer Frequency, un thriller de terror que me ha dejado totalmente cautivado. Su planteamiento particular logra atraparte y no te suelta, sumergiéndote en una angustiante locución radiofónica que te deja sin aliento. Si eres fan de los slasher y disfrutas del toque ochenteros del cine de este género, sin duda no debes dejar pasar esta oportunidad.

Fecha de lanzamiento 1 JUNIO 2023
Desarrolladora Team 17
Distribuidora Team 17
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

No hay mejor manera de comenzar este análisis de Killer Frequency que situándonos en el contexto narrativo de la trama, que nos sumerge en el profundo y escalofriante pueblo de Gallows Creek. Al que hemos ido a parar tras haber estado en lo más alto de las ondas radiofónicas.

Análisis de Killer Frequency

Somos los presentadores de un programa nocturno de variedades. Pero una noche recibimos una llamada que nos deja inquietos y asustados, ya que descubrimos que una terrorífica y mortal leyenda ha regresado. Ahora, si escuchamos un silbido a nuestro alrededor, lo mejor que podemos hacer es correr.

Desafortunadamente, nos veremos atrapados en esta pesadilla desde la perspectiva radiofónica. Tendremos que luchar por sobrevivir en una noche realmente mortal, enfrentándonos a peligros que acechan en cada esquina.

«Trasmite tensión y agonía sin ver nada»

Cómo ya leéis, Killer Frequency posee una carga narrativa potente. La cual va a ser la base principal de toda la experiencia. Llevándonos a esa necesidades de interacción, escucha, sensaciones respecto quién está tras el teléfono, y con todo ello, atando los cabos, que las llamadas a nuestro programa van aportar.

Análisis de Killer Frequency

Aquí es donde entra la jugabilidad de este Killer Frequency. Como ya mencioné, la carga narrativa es uno de los aspectos más destacados del juego. Por lo que la interacción, escucha y sensaciones que experimentamos a través de las llamadas telefónicas son fundamentales para la experiencia. Estas llamadas desempeñan un papel crucial en la trama principal, por lo que debemos prestar atención y utilizar nuestro ingenio para resolverlas y obtener información relevante para nuestra investigación radiofónica.

Y es que curiosamente el juego se lleva adelante como si fuera una mezcla entre un gran puzle y una novela gráfica. Teniendo no solo las posibilidades de respuesta que cambien las actitudes o acciones del que se encuentra detrás del teléfono. Sino que a ello se le suma la importancia que tiene todo nuestro estudio y entorno, ya que todo nos puede servir como pista, ayuda, e incluso coleccionables. Creando unas situaciones que sinceramente te ponen los pelos de punta por lo bien integradas que están, y el desasosiego que generan.

Análisis de Killer Frequency

Una curiosidad a destacar es la introducción de efectos de sonido y chistes clásicos de la radio. Como hábiles locutores de radio, debemos utilizarlos sabiamente, ya que su uso adecuado puede provocar diversas reacciones en los personajes y en el desarrollo de la historia.

«La toma de decisiones puede cambiar la vida de las víctimas»

Es interesante cómo el estudio logra evolucionar el juego, y nos motiva a explorar diferentes caminos y enfrentar el miedo para descubrir objetos y situaciones que pueden llevar a finales completamente diferentes. Afortunadamente, no es complicado completar la aventura en unas cinco horas, pero los diferentes finales brindan la posibilidad de rejugar.

Cómo detalles a reseñar, y para ir terminando con el apartado jugable. Deciros que el control es bastante sencillo y accesible. Además, el juego sabe llevarnos poco a poco a sus conceptos base. Planteando un gran número de interacciones tanto con objetos como narrativas. Y acercándonos a una exploración ágil y sencilla, que cierra una aventura no especialmente compleja, que en media decena de horas tendremos más que completada. Sin embargo, la experiencia se amplía considerablemente si tomamos diferentes decisiones y alcanzamos reacciones finales distintas.

Análisis de Killer Frequency

APARTADO TÉCNICO

Artísticamente es un juego bastante especial. Con un corte visual que gusta y atrae por su estética y su buen diseño. Que se sabe acompañar de una ambientación y un colorido, que casa a la perfección con el concepto narrativo del juego. Y donde la parte sonora, su ambientación, su música, y los variados efectos radiofónicos, van a conseguir absorbernos con mucha fuerza. Creando momentos realmente tensos.

Por cierto, se agradece mucho su traducción de textos al español.

CONCLUSIÓN

Concluyendo con el análisis de Killer Frequency. Deciros que me alegra mucho haber llegado a esta experiencia tan particular y única que supone este juego, y más como amante del cine clásico de asesinos en serie que soy.

Y es que Killer Frequency logra expandir su narrativa de manera ágil dentro de un entorno cerrado, sin mostrar directamente la violencia, pero manteniendo una tensión constante. Esto demuestra su gran potencial en términos de narrativa y guion. Y que si lo unimos a su particular ambientación, y sus sencillas bases jugables que nos acercan con mucho acierto a diferentes tomas de decisiones y acciones, terminan por postrarnos ante una grata sorpresa dentro del videojuego narrativo que nos va a tener con los pelos como escarpias entre silbidos y asesinatos.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Team 17

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter