Acción entre las arenas

El estudio germano Deck 13, regresa con mucha fuerza, y sin salirse de esos trabajos llenos de rol y acción que lo han caracterizado en sus anteriores juegos. Presentando una notoria aventura del mismo corte. Que bajo el nombre de Atlas Fallen, nos acerca a unos de esos universos que con tan buenas maneras han sabido siempre presentarnos dentro de esas producciones que con gran potencial, y un presupuesto medio, saben sacar lo mejor de un arenoso mundo entre dioses y monstruos.

Fecha de lanzamiento 9 AGOSTO 2023
Desarrolladora Deck13
Distribuidora Focus Entertainment
Plataformas PC – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

Entrar en el universo de Atlas Fallen, y en un análisis de la obra, es llegar a una producción con claras reminiscencias y conceptos que en la mayoría de los casos nos van a venir heredados o inspirados tanto en anteriores obras del estudio como en clásicos del género. Por ello, no va a ser extraño que desde lo más puros inicios nos empecemos a hacer con un héroe que desde la nada va a cargar con la necesidad de salvar ese mundo. Todo ello bajo esa narración y guionización que nos irá desvelando el camino a nuestro objetivo final, y ese planteamiento heroico, que una narrativa ágil y sencilla es capaz de ponernos sobre la mesa.

Análisis de Atlas Fallen

Todo ello nos va a servir casi como mera excusa para entrar en un mundo bien acabado, lleno de sitios que explorar, y cantidad de situaciones que exponer, ante una acción que va a ser la gran abanderada de este juego. Y de la es la que más he disfrutado.

Y es que sin dudarlo. Lo que más se disfruta de este Atlas Fallen es de nuestro personaje en si. Un héroe que tras ser creado y personalizado de cero. Nos va a proponer un sistema de control ágil y rápidamente asumible. Que te motiva y incita, por lo divertido que es, a entrar en constantes contiendas.

«Un combate realmente divertido»

Un combate, y en general un control, que viene motivado por un muy buen trabajo de adaptación y acceso. Destacando por encima de todo la movilidad que tiene nuestro personaje. Haciendo que vagar por el mundo sea toda una gozada que nos motiva a querer llegar a zonas insospechadas con mucha agilidad. Habiéndose sabido asociar e interrelacionar esas cualidades con un diseño de escenarios muy propicio a ello.

Análisis de Atlas Fallen

Siguiendo con el combate. Este presenta un concepto ágil y preciso, que aporta mucha movilidad y desenfreno. Haciéndonos pasar de ataques continuos de gran potencial, a momentos de esquiva y contragolpe, y como no, a ataques especiales con una espectacularidad total. Destacando posibilidades como la de petrificar a nuestros enemigos. O una capacidad de concentración de poder en las armas, que las irá haciendo más poderosas y grandes a medida que atacamos a los enemigos, siempre a cambio de pérdida de resistencia corporal. Una mecánica muy divertida, que nos hace pensar muy bien qué estrategia tomar. Y que iremos potenciando y aumentando a medida que desbloqueamos, gracias a unas piedras preciosas, nuevas habilidades. Todo ello bajo un combates que pese a no ser un paseo, si nos centramos en lo que estamos haciendo, tampoco son nada que supongan un reto mayor.

Como dato a destacar, dando una de cal y otra de arena, es la del plantel enemigos. Donde tengo que diferenciar bastante entre los geniales jefes especiales, llenos de mecánicas y un curioso diseño de daños por partes. Con unos enemigos comunes demasiado vulgares.

Respecto al mundo. Este es otro de los notorios trabajos que se han plasmado en este Atlas Fallen. Haciendo de este un amplio escenario abierto. Dónde conceptos de desbloqueo, visionado de zona, y mucha exploración, se unen a curiosos puntos como la creación de estructuras, que nos van a abrir caminos y posibilidades que con nuestra creatividad nos va a suponer uno de los puntos más originales del juego. Ya que el resto supone volver a repetir la fórmula que ya funciona en cantidad de juegos con esta estructura. Y que vuelve a caer en esa dichosa monotonía de misiones demasiado comunes y vulgares que aportan cero a la historia y al universo en sí.

«Una dificultad muy bien medida»

Terminado con el apartado jugable. Deciros que el juego tiene una duración aproximada de una treintena de horas si nos apetece explorar y conocer algo más este mundo. Y que como ya os he comentado, tiene una dificultad justamente medida para que suponga un reto accesible y agradable para cualquier tipo de jugador.

Análisis de Atlas Fallen

APARTADO TÉCNICO

A nivel técnico es un juego bastante llamativo en muchos sentidos. Con una más que buena ambientación, tanto visual como sonora. Esto acompañado de un buen trabajo en cuanto al diseño de escenarios. Con grandes zonas que recorrer bien trabajadas en cuanto a la vida que aportan, pese a ser demasiado parecidas. Las cuales se unen a un correcto diseño de personajes, que sin ser llamativos, fluyen y se mueven de forma muy bien trabajada.

Por lo que respecta a la parte meramente sonora. Me he encontrado con ciertos problemas en lo que se refiere a la coordinación de los efectos sonoros respecto a lo que vemos en pantalla, que nos influye directamente a la hora de coordinar nuestros ataques y defensas. Todo ello adornado por una correcta banda sonora, y unos subtítulos al español que se agradecen.

CONCLUSIÓN

Para terminar con este análisis de Atlas Fallen. Os tengo que terminar diciendo que Deck13 se sigue alojando dentro de ese concepto de juego que bajo una buena ambientación y unos conceptos poco novedosos pero bien implementados, terminan por desarrollar un juego sólido y apetecible por todo el mundo.

Y es que Atlas Fallen es de esos juegos que no hay que exigirles. Sólo hay que entrar a disfrutar de sus virtudes, y apartarte de sus problemas. Siendo de ese modo, una experiencia divertida, agradable, y llena de una acción que no para de motivarte entre esas arenas y esos monstruosos dioses.

VALORACIÓN: 7’5

Código digital proporcionado por Plaion

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter