Un intrigante y divino musical

La gente de Humble Games ha vuelto a poner su buen ojo, en una de las propuestas más curiosas e interesantes de la escena indie de las que me he topado últimamente, Stray Gods The Roleplaying Musical.

Un juego desarrollado por el equipo de Summerfall Studios. Que bajo una propuesta que ciertamente no me esperaba que funcionase tan bien. He sucumbido ante una experiencia que si sois curiosos, especialmente amantes de la buena guionización y expresión narrativa videojueguil, y de la buena música, no debéis dejar pasar como os cuento a continuación.

Fecha de lanzamiento 10 AGOSTO 2023
Desarrolladora Summerfall Studios
Distribuidora Humble Games
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PC

Entrando ya dentro de Stray Gods. Lo primero que quiero plantar sobre la mesa es su parte narrativa y contextual. Ya que como os digo, va a tener un peso muy importante dentro de la experiencia. Una historia que nos lleva a conocer a una joven llamada Grace, su grupo de amigos, y su afán por tener un grupo musical relevante dentro del mundillo. Viéndonos metido en una audiciones que nos acerca a conocer a una joven de lo más especial.

Análisis de Stray Gods The Roleplaying Musical

Todo esto nos lleva a un giro de tuerca que no veía venir. Y que nos acerca a una historia donde musas, dioses, y un crimen, se van a ver mezclados en una curiosa aventura de investigación, donde deberemos demostrar que no hemos tenido nada que ver con un divino asesinato, y no ser por ello, sentenciado a muerte por los mismísimos dioses.

Momento en el que todo empieza a tener sentido, o no, dentro de esta aventura que nos acerca a una consecución de momentos musicales y de investigación, con los que iremos dando sentido a la historia, tomando decisiones, y teniendo en nuestras manos cantidad de opciones narrativas que nos encarrila hacia un buen cúmulo de diferentes caminos, curiosas situaciones, y un buen número de finales a los que llegaremos por designios de los camino elegidos a causa de la cantidad de acciones y respuestas que no dará cada particular momento.

Análisis de Stray Gods The Roleplaying Musical

Y es que sin lugar a dudas, uno de los puntos más a reconocer dentro de este Stray Gods, es su variedad y capacidad de reaccionar a nuestra toma de decisiones. Adquiriendo todo tipo de actitudes ante cada situación. Haciendo que nuestra forma de llevar la conversación adelante se vea reflejado en la forma de actuar de los demás. Y con ello ver las repercusiones que ponen fin a dichas interacciones. Siendo muy curioso cómo podremos profundizar hasta donde nos parezca ante cualquier situación. Todo a nuestro ritmo, aunque llegado los momentos musicales todo fluirá de otra manera.

Como situaciones especialmente curiosas, os tengo que nombrar que toda conversación nos acerca a una serie de sentimientos, que nos van a hacer, y van a conseguir despertar en nosotros, y en las otras personas, una serie de sentimientos como si todo tuviera cierta vida.

Análisis de Stray Gods The Roleplaying Musical

Y es que sin dudarlo, Stray Gods, es una experiencia realmente original, que nos incita a plantearnos que es lo que hubiera sucedido si hubiésemos dicho o hecho tal cosa. Llevándonos a rejugar y rejugar una aventura que gira en torno a las siete horas de duración. Y que nos va a dejar enamorados o confusos entre tanto diálogo, tanta situación, y esa investigación tan especial que nos hace conocer a cantidad de variopintos personajes y curiosos lugares. En lo que sobresale por encima de todo en esos maravillosos momentos musicales.

Análisis de Stray Gods The Roleplaying Musical

APARTADO TÉCNICO

Técnicamente me ha parecido un juego realizado con muy buen gusto. Con un dibujo y un colorido muy cercano al cómic. Sabiéndose ambientar con un genial trabajo de doblaje, y una musicalidad realmente soberbia, como era de esperar en un juego con dicha concepción base. Y donde se agradece su traducción al español, aunque hay que decir que con ciertos errores.

CONCLUSIÓN

Concluyendo este análisis de Stray Gods. Os tengo que recomendar con todas mis fuerzas una de las experiencias más únicas y particulares con las que me he encontrado últimamente. Un juego que sabe presentar a la perfección usar un lenguaje que casa a la perfección con el mundo de los videojuegos. Concibiéndose como una aventura que se goza tanto a nivel narrativo, con esa fluidez que da la toma de decisiones y sus repercusiones. Todo adornado con un diseño artístico que hace que gocemos de una experiencia visual y sonora tan única, que te atrapa y no te deja escapar de esas investigación que nos pone en lo más alto del Olympo de los musicales.

VALORACIÓN: 9

Código digital proporcionado por Plan of attack

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter