Tocando nuestra azulada fibra sensible

Nuestro amado erizo azul seguero bajo el desarrollo del Sonic Team y Arzest, para plantarnos una divertida aventura que fusiona los conceptos más clásico con la innovación más cercana dentro de los juegos plataformeros.

Una nostálgica experiencia, que sabe mezclar toda clase de elementos, situaciones e incluso personajes, que bajo la supervisión de grandes nombres dentro de la franquicia, nos traen una frenética y divertida aventura de nuestro amigo Sonic que no debes dejar de disfrutar.

Fecha de lanzamiento 17 OCTUBRE 2023
Desarrolladora Arzest
Distribuidora SEGA
Plataformas PC – XBOX ONE – PS4 – SWITCH – XBOX SX – PS5
Versión Analizada PS5

Conceptos bases de la experiencia

Sonic Superstars, como ya os digo, es uno de esos juegos que llegan bajo la vitola de retornar a lo clásico de la saga. De regresarnos a los queridos personajes de la serie, empezando por Sonic, y pasando por todos sus amigos. Pero como iré contando en todos sus apartados, añadiendo una serie de sorpresas, que van a integrar en esta ocasión una gran variedad de personajes y lugares sorpresa, cada uno con su estilo de juego único.

Análisis de Sonic Superstars

Puntos más interesantes que nos aporta jugablemente

Cómo ya os digo. A medida que nuestra aventura vaya progresando, iremos descubriendo en primer lugar una amplia diversidad en los entornos del juego. Que pese a no ser los clásicos, se les nota a leguas su inspiración y homenaje. Creando muchas expectativas e ilusión por ver con que nos sorprenden, momentos divertidos, situaciones alocadas, y esa chispa de nostalgia por ese parecido con los originales.

Siendo curioso como se han añadido cantidad de guiños de esos que los aficionados agradecemos. Donde momentos míticos y situaciones que nos traen recuerdos, se irán mezclando con nuevos desafíos entre viajes temporales y desactivado de vigilantes, que terminan por acercarnos una aventura que sorprende y emociona por partes iguales, con cantidad de estas situaciones y detalles desde su principio hasta su fin.

Análisis de Sonic Superstars

Una de las novedades más curiosas es la que introduce con los poderes otorgados por las Esmeraldas del Caos. Y aunque algunos se puedan considerar estos poderes poco útiles, otros son realmente originales y divertidos, que nos acercan a superar variados desafíos y descubrir secretos, entre momentos capacidades que nos llevan por tierra, mar y aire.

Colo es de esperar, el juego mantiene la esencia clásica de la serie. Permitiendo recorrer escenarios a toda velocidad, recolectar anillos, destruir televisores para obtener bonificaciones, y como no, enfrentarnos, entre otros enemigos, al malvado Dr. Eggman y sus robots mientras liberamos animales. Siempre sabiendo ofrecer una mezcla equilibrada de velocidad y plataformeo. Que nos obliga a tener todos los sentidos activos ante la cantidad de peligros con que nos vamos a topar.

Análisis de Sonic Superstars

En cuanto a su control, es ligeramente más tosco en comparación con los estándares actuales, cosa que hace que se sienta más clásico. Y con ello, añadiendo una capa de tensión al exigir precisión en cada salto y carrera, ya que no hay margen para errores. Siendo curioso como por un lado, permite a los jugadores correr a toda velocidad, pero por otro lado, presenta momentos en los que la exploración y la superación de obstáculos son fundamentales. Añadiendo una variedad de mecánicas, como las enredaderas, la gravedad cero o las secciones de agua, que añaden capas adicionales de complejidad, obligando a adaptarse continuamente a nuevas situaciones.

Otro de los puntos curiosos que os tengo que hablar es por ejemplo el de las fases especiales, cómo las de las Esmeraldas del Caos. En las que los anillos azules y dorados, y ese toque tridimensional, nos van a traer muy buenos recuerdos. Y aunque pierden cierto interés por ser limitadas en cantidad y calidad, siempre terminan por aportar ese toque fresco al resto de la experiencia.

Análisis de Sonic Superstars

Sonic Superstars, aunque se disfruta mucho en solitario, no puedo dejar de destacar su modo multijugador. Este permite hasta cuatro jugadores en el modo historia, pero con ciertos lastres que no lo hacen tan apacible como uno desearía, y en ciertos momentos demasiado caótica. Y es que la pantalla no termina de adaptarse bien, especialmente por qué la pantalla no se divide y solo tiene modo local. Así que toca adaptarnos y coordinamos si queremos disfrutar.

Eso sí, por otro lado está el modo batalla. Este nos trae experiencia competitiva. En la que podremos personalizar nuestro personaje robótico, gracias a las monedas ganadas en el propio modo y en la historia. Este viene cargado de pruebas de carreras, supervivencia, recolección de estrellas y combate. Eso sí, y por desgracia alguna mayor variación de opciones y detalles que motivaran a estas competiciones le hubieran venido genial.

Análisis de Sonic Superstars

El juego puede durar entorno a unas cinco horas. Aunque hay contenido extra y ciertos secretos que puede aumentar la duración. Y aunque no es un juego especialmente difícil, especialmente por ese concepto de vidas infinitas, este posee la justa complejidad para que se pueda disfrutar.

Diseño visual

  • Escenarios preciosos, coloridos, variados y llenos de amor clásico.
  • Personajes muy bien diseñados y animados, llenos de pequeños detalles y una bonita expresividad.
  • Experiencia fluida, frenética y sin ningún problema de estabilidad. Así que disfrutable a toda velocidad.

  • Efectos de sonido clásicos y familiares desde los días de Mega Drive.
  • Banda sonora animada y alegre, adecuada para las aventuras del juego. Aunque no llegan a la altura de los clásicos, pero alegran al oído.
  • Siempre se agradecen esos textos en español.

Diseño sonoro

Conclusión

En definitiva, Sonic Superstars es de esos juegos que tocan la fibra sensible de los que somos fans desde los inicios. Trayendo un juego que tira de nostalgia, pero también tiene sus propias cualidades que lo hacen único.

Y es que este Sonic Superstar tiene un estilo que llama la atención por su toque retro moderno. Ofreciendo una aventura con una buena variedad de escenarios, personajes y jefazos. Con ese frenetismo que siempre caracteriza a nuestro amigo azul, y bajo modos y conceptos nuevos, que sin ser algo que sorprenda demasiado consiguen concebir una experiencia muy divertida y llena de esos detalles que saben tocar el corazoncito de los seguidores de los juegos bidimensionales de la franquicia, y de nuestro veloz y azul sentimiento seguero.

VALORACIÓN: 8

Código digital proporcionado por Plaion

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter