La calidad y la humildad se funden en un TKL

El mundo del gaming no solo exige periféricos que no solo ofrezcan buen rendimiento, sino también una estética y características que satisfagan las demandas de los jugadores.

Por ello hoy os traigo el análisis de un nuevo teclado de nuestros amigos de Trust, el GXT 833 Thado. Una opción preciosa y atractiva con un diseño compacto, iluminación LED y diversas funciones orientadas a mejorar la experiencia de juego. Así que adentraros en este análisis, porque volvemos a ver el buen trabajo que hace la marca en cuanto a calidad, precio y prestaciones.

Desarrolladora Trust
Distribuidora Trust
Plataformas PC – Otros dispositivos
Versión Analizada PC – Otros dispositivos

Empezando con su presentación al público. Deciros que este llega en una bonita caja de pequeño tamaño. Bajo la estética y colorido clásico de la marca. Donde podremos ver diferentes imágenes del teclado, y todas esas característica que nos va a ofrecer.

Su interior posee un diseño correcto. Con una buena protección a nivel de cartón y bolsas protectoras. Que lo protegen de posibles golpes en su traslado de forma más que eficiente. Eso sí, con un pack bastante austero, donde solo encontramos el teclado y un pequeño libro de instrucciones.

A nivel estético y de diseño, me he encontrado con un teclado compacto en formato TKL. Un teclado que ocupa solo el 80% del espacio de un teclado convencional, lo que lo hace ideal para espacios reducidos o para llevarlo a eventos y torneos. Todo ello en un precioso color negro, aunque también lo podemos encontrar en blanco. Donde la iluminación LED RGB, con varios efectos, le añade un precios toque visual.

En cuanto a sus materiales y acabados. Me parece que Trust ha hecho un gran trabajo a nivel estructural. Incluyendo una parte baja metálica y los pies de goma antideslizantes, que no solo contribuyen a la durabilidad sino también a la estabilidad durante sesiones intensas de juego. Todo ello unido a un diseño bastante modernos a la vez de sencillo. Con una estructura plástica de buena calidad, y una parte inferior que incluye también una curiosa forma para mantener el teclado elevado.

A nivel ya más interno, deciros que nos encontramos ante un teclado de membrana. El cual incorpora un sistema anti-ghosting, permitiendo hasta 10 pulsaciones de teclas simultáneas, garantiza la precisión y reacción a la hora de jugar. Además, incluye un modo juego especial, en el cual se desactiva la tecla de Windows para prevenir salidas accidentales durante partidas cruciales. Además, las doce teclas multimedia de acceso directo brindan un control intuitivo sobre funciones multimedia, mejorando la versatilidad del teclado, y no haciendo perder ninguna opción pese a su tamaño.

Instalación y software

Por lo que se refiere al proceso de instalación del GXT 833 Thado decir que este se realiza sin complicaciones y de forma intuitiva. Por lo que será conectar el cable usb a cualquier puerto y empezar a disfrutar. Un cable trenzado de 1.8 metros brinda flexibilidad en la ubicación y movilidad del teclado.

En general un teclado de conectividad universal y de rápida identificación por parte de cualquier plataforma de juegos.

Características técnicas

TipoMembrana
Teclas87

Otras

Dimensiones 135 mm x 40 mm x 359 mm
Peso 709g
ConectividadCable 1,8 m

Llegó la hora de la verdad

Tras un buen número de horas de juego y multimedia con este Trust Gaming GXT 833 Thado. Deciros que este posee un buen equilibrio entre rendimiento, comodidad y portabilidad. Su diseño compacto no nos quita funcionalidad, cosa que puede ser el temor de muchos. Siendo ergonómicamente un teclado bastante cómodo.

Análisis del Teclado Trust GXT 833 Thado

Además, deciros que a nivel de sensaciones de teclas, y pese a ser de membrana, estas se siente agradable y reaccionan bastante bien. Añadiendo que su anti-ghosting demostró ser eficiente, proporcionando respuestas precisas en situaciones complejas.

Todo ello se acompaña de un precioso diseño por iluminación LED,. Poseyendo una estética muy agradable, pero que se podría haber beneficiado de una mayor personalización en términos de colores y patrones, e incluso en necesidades de gestión de macros, si se hubiera incluido un software específico.

Conclusión

En resumen, Trust Gaming GXT 833 Thado no solo se destaca por su rendimiento técnico y atractivo diseño, sino que también demuestra un enfoque integral y agradecido hacia la ergonomía.

Y es que desde el diseño compacto TKL hasta su parte baja metálica, pasando por las teclas de tacto agradable y esa elevación inferior, hacen de este teclado de Trust Gaming un dispositivo que no solo se me parece muy interesante para jugadores, sino que también ofrece una experiencia cómoda como teclado de batalla para el día a día.

Valoración

Código digital proporcionado por Ziran Comunicación

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Facebooktwitter