La gente de la editorial Daedalic Entertainment, nos llega unas de las apuestas por la estrategia bajo el nombre de New Cycle. Una propuesta desarrollada por el estudio Core Engage, que busca hacerse un lugar en el género de construcción y gestión de ciudades que tan buenas experiencias nos está trayendo estos años.

Eso sí, con un juego que deja a un poco más de lado la parte económica, para terminar centrado en eventos naturales, desarrollo e interacción con el entorno, y una serie de desafíos y tomas de decisiones que intentan hacerlo algo diferente al resto de juegos del genero. Así que iros preparando porque New Cycle intenta estimular a los jugadores a tomar decisiones difíciles en un entorno apocalíptico.

Desarrolladora Core Engage
Distribuidora Daedalic Entertainment
Plataformas PC
Versión Analizada PC

Como ya os venís haciendo a la idea. En New Cycle, los jugadores enfrentan la tarea de construir y gestionar una ciudad en un mundo devastado por eventos naturales a cual más cruel y despiadado con la población. Todo ello trayendo una necesidad de supervivencia que nos lleva a la toma de decisiones cruciales en la gestión de recursos, la interacción con otras comunidades, y la exploración de sus paisajes inhóspitos. Teniendo siempre con ello a nuestra espaldas un duro objetivo de llevar adelante a nuestros habitantes a lo largo de un juego donde deberán enfrentarse a condiciones climáticas extremas, escasez de recursos, y desafíos éticos presentados por otras sociedades.

New Cycle

Uno de los puntos más importantes dentro de la dinámica de este New Cycle es por encima de todo su variado y complejo sistema de gestión de recursos. Donde la supervivencia depende de la recolección y administración eficiente de elementos esenciales como agua, alimentos y madera. Y que llevarlo con coherencia y buena administración nos acercará a una posible supervivencia de nuestros pobladores.

Como punto especialmente curioso tengo que deciros que se le ha dado mucha importancia a los eventos naturales de forma integrada con la trama, generando no solo desafíos mecánicos sino también consecuencias narrativas y sociales.

New Cycle

Eso sí, también deja muy claro, y da importancia a otro punto clave del juego, la presentación de dilemas éticos al interactuar con otras sociedades. Llevándonos a conocer desde comerciantes de esclavos hasta grupos totalitarios. Consiguiendo con ellos añadir capas de complejidad y sentido a un mundo donde las decisiones del jugador pueden ser cruciales, e influyen en el crecimiento de la población, la investigación y la construcción de nuevas estructuras. Además, deciros que el juego se distancia de la estrategia militar, centrándose en la gestión y desarrollo de la ciudad.

La evolución y mejoras son elementos clave en el juego. Siendo especialmente marcadas por los ciclos solares. Estas nos llevan a edificios de alto nivel, a la formación de trabajadores, y acceso a investigaciones avanzadas que agregan profundidad estratégica. Esta dinámica contribuye a una experiencia de juego en constante crecimiento y mayor eficiencia en la gestión de recursos y eventos externos, enriqueciendo la profundidad y longevidad de este.

New Cycle

A pesar del contexto apocalíptico, New Cycle logra mantener una estética visual atractiva, con animaciones bien diseñadas y cambios dinámicos en la iluminación que reflejan el ciclo día-noche. Todo ello acompañado de una buena ambientación sonora. Destacando además la interfaz, la cual se destaca por su diseño intuitivo y claro, facilitando una gestión efectiva de la ciudad postapocalíptica.

Aunque se espera que el juego presente desafíos algo complicados, algunos jugadores pueden encontrar que New Cycle carece del nivel de dificultad deseado, lo que podría afectar a la duración y el interés a largo plazo.

New Cycle

Por otro lado, y a pesar de la complejidad aparente de la gestión de recursos, algunos jugadores pueden percibir una cierta repetitividad en los sistemas, lo que podría llevar a una experiencia menos variada de lo que se espera en un juego que nos quiere aportar tantas horas.

Por último, ciertos detalles como la falta de indicadores de los niveles de recursos, una mejor tutorización, una regulación de eventos aleatorios que nos llevan de pronto a un caos, y algunos bugs, hacen que necesite un mejor pulido y nivelación de lo que uno espera a estas alturas del juego.

New Cycle

Conclusión

En resumen, y a la espera de ver como concluye este acceso anticipado. New Cycle ofrece una sólida experiencia inicial en el género de construcción de ciudades. Gracias a un enfoque único en puntos como los eventos naturales y decisiones éticas.

Aunque presenta desafíos notables y una estética visual muy llamativa, algunos puntos, como una dificultad difusa y cierta redundancia en la gestión de recursos, podrían afectar su atractivo general. Esperando que a medida que evoluciona en acceso anticipado, tomen nota de la comunidad, y se lleve a una nivelación y actuación sobre esos pequeños problemas que puedan hacer de este un juego con potencial y a desatacar entre la maraña de juegos del género.

Código digital proporcionado por Press Engine

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Facebooktwitter