Lleva al tu escritorio el universo ROG

En esta ocasión, y esperemos que sirva de precedente. Gracias a la buena gente de Asus. Hemos tenido el placer de reunir un interesante y compacto pack de productos de la marca dentro de su vertiente de periféricos gaming. Que os aseguro que van a hacer las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar del todo el potencial que pueden dar este tipo de productos a todo amante de los videojuegos.

Un compendio de productos de la gama ROG que viene formado por; el teclado ROG Strix Scope RX, el ratón ROG Keris Wireless, y la alfombrilla ROG Scarbbard II. Y que os aseguro que los he disfrutado, y ellos han sabido reaccionar a la perfección tras muchas horas de uso, muchos test, y una buena cantidad de horas de juego, como os voy a destripar a continuación.

Desarrolladora Asus
Distribuidora Asus
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 9

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Entrando de primera con la presentación al público en estantería de estos productos. Deciros que estos llegan por separado, bajo una línea de diseño bastante moderna, pero que no dejan a un lado la claridad y serio diseño, donde los colores negro, rojo y blanco se mezclan para intentar llamar la atención en tienda de cara al público.

Además, cada una de las cajas posee una gran ilustración del producto en la parte frontal. Y variada y completa información en la parte trasera y lateral. Lo que consigue claramente que sepamos ante qué tipo de producto nos vamos a encontrar ante de tenerlo entre nuestras manos.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Dispuesto a abrir cada una de las cajas de estos variados productos. De forma general me he encontrado con el esmero que pone Asus a la hora de presentar sus productos de forma interior. Teniendo esa estela de periferico cuidado, detallista, y de buena calidad, que no solo intenta aparentar, sino que lo consigue posteriormente con el rendimiento de cada uno de ellos.

Teclado ROG Strix Scope RX

Este viene incrustado en un bonito interior negro de cartón de buena calidad. Y este envuelto en una bonita bolsa de un material textil que no solo le da categoría, sino que lo protege de roces y golpes a la hora de su traslado.

En su interior me he encontrado con el propio teclado, y una serie de documentación tanto nivel de instrucciones como de garantía, que viene acompañada con una pegatina de la marca. Correcta en cuanto a cantidad, y bonita en cuanto a esa primera imagen al abrir la caja.

Ratón ROG Keris Wireless

Al deslizar el interior de la caja de este ratón, me he topado con un muy bien organizado y acabado interior para la protección del producto. Y es que el ratón viene encapsulado a la perfección en un plástico de alta calidad. El cual a su vez viene metido en medio de una plataforma acartonada bastante buena y bonita, que protege al producto y los diferentes objetos que lleva en su interior.

Una parte interna que además del propio ratón, trae consigo un cable mallado en textil terminado en un USB tipo C, unos botones intercambiables para la zona lateral del ratón en colores rosa y gris, varios deslizadores para su intercambio, el receptor inalámbrico en incrustado en la parte baja del ratón, unos pequeños interruptores omron para su cambio interno, y toda la parafernalia de manuales y garantías. Unos de los compendios de objetos más increíbles con los que me he encontrado en una caja de un ratón.

Alfombrilla ROG Scabbard II

Lo primero que sorprende de esta es el gran tamaño que posee. Y una vez abierta parece mentira lo bien enrollada que viene para que quepa en el interior de una alargada caja, en la que viene perfectamente incrustada bajo una envuelta plástica que la protege del roce y la humedad. Todo muy correcto y simplista para lo que se le puede pedir a la presentación de una alfombrilla.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con todos los productos sobre la mesa. Llega el momento de empezar a toquetearlos, a sentirlos, y a entender con ello que nos espera cuando empecemos a disfrutar de cada uno de ellos por separado, y posteriormente juntos como un pack.

Teclado ROG Strix Scope RX

Este teclado destaca en primer lugar por su modernos diseño. Con unos cortes bastante particulares y únicos, donde destacan sus recortadas esquinas inferiores. Todo bajo un color negro, con algún detalle en blanco del logo de la marca.

Un teclado que posiciona sus teclas en plástico ABS, sobre una placa atornillada de aluminio resistente a las salpicaduras y al polvo. Con un buen posicionamiento y tamaño de las teclas que las hacen accesible y claras a la hora de su rápida pulsación. Y en la que si destacan algunas teclas que se utilizan más en juegos competitivos con algo de mayor tamaño. Y una llamada Stealth que nos permite ocultar aplicaciones

La pulsación del teclado viene dada por unos switches mecánicos ópticos cherry creados por la propia Asus para una alta velocidad y durabilidad. Por cierto, como suele ser normal, son extraíbles.

En la parte trasera me he encontrado con un puerto usb 2.0, y con el cable de conexión en formato liso, demasiado rígido a mi gusto, y que termina en dos conectores usb para la alimentación del puerto y del propio teclado. 

La parte baja posee un diseño muy original. Con un estriado muy bonito formando el logo de la marca. Unas patas reclinables, que nos ayudan a subir el ángulo del teclado. Y unos soportes antideslizantes que lo fijan a la mesa.

En general un producto con unos muy buenos acabados. Con un diseño que es cuestión de gustos. Y unos materiales que crean robustez, y con ello una segura larga duración tanto externa como internamente según garantiza la propia marca.

Ratón ROG Keris Wireless

Por lo que respecta al ratón. Este posee un diseño sencillo y moderno. Todo en color negro carbón. En el que solo destaca el logo en el cuerpo de este, y un pequeño detalle grabado en el lateral derecho de este.

Por lo que respecta a sus botoneras. En primer lugar, destaca que las botoneras principales están separadas del cuerpo del ratón. Con una rueda de scroll central engomada. Y un par de botones intercambiables en el lateral izquierdo bastante bien situados y con un más que correcto tamaño.

La parte inferior es bastante completa. Y es que además de contar con un bonito diseño, cantidad de datos, y unos bien situados deslizadores de teflón blanco. Os vais a encontrar con sensor, y varias botoneras. Una de ella para apagar el ratón, o para elegir el tipo de conexión inalámbrica que uno desea. Y otro par de botones que nos permite emparejar el ratón y cambiar los DPI ya que en esta ocasión no posee ninguno en la parte superior.

Como detalles interesantes deciros que en la parte inferior me he encontrado con el receptor de señal metido en su cuerpo para su transporte o guardado. Y en la parte frotal del ratón os encontraréis con el conector usb tipo C para poder conectarlo por cable o cargarlo.

En cuanto al montaje me ha parecido un ratón con unos acabados muy buenos, con unas formas muy adaptables a cualquier agarre. Y con uno peso realmente liviano, gracias a una parte interior agujereada en forma de panal.

Además, Asus quiere destacar en esta versión sus interruptores exclusivos Push-Fit, que permiten no solo el intercambio de estos, sino que además la variación con ello de los diferentes ajustes y reacciones de estos según el que incluyamos.

Alfombrilla ROG Scabbard II

Por último, y no menos importante. Hablaros de la gran y amplia alfombrilla. Con un muy bonito diseño que mezcla negros y rojos en una parte superior donde vemos el logo de la marca, y algún texto.

Una alfombrilla fabricada en textil, rematada en los bordes con un bordado para limitar los roces y el desgaste. Una parte inferior engomada antideslizante que consigue fijarla verdaderamente bien. Todo bajo una protección especial que repele el agua, el aceite y el polvo. Así que aquí hay alfombrilla para muchos años.

La superficie posee un tacto suave, agradable y, ante todo, que mejora mucho el roce y el deslizamiento de ratón por ella. Además, esta se asienta muy bien a la superficie donde la coloquemos gracias a su antideslizante.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Entrando en la instalación tanto del teclado como del ratón. Deciros que ambos casos son bastante sencillas. Siendo lo ideal instalar el software Aura. Uno de los programas de gestión y personalización de dispositivos mejor diseñados del mercado, que consigue sacar todo el rendimiento a ambos periféricos. Y es que con este podremos; programas las teclas, varias velocidades, personalizar iluminaciones, y un largo etcétera de opciones que dan una clara señal de potencial de este.

Por lo que se refiere a la instalación física del teclado, será conectar sus dos cables usb a los respectivos puertos y empezar a utilizarlo. Teniendo en esta variedad de posibilidades si los trasladamos a otro sitio, sin necesidad de software que os he hablado.

Por otro lado, el ratón si va a depender más del tipo de conexión que queramos hacer con él. Ya que nos permite hacerla tanto por cable con una sencilla conexión a USB, o mediante la recepción por Bluetooth o Wireless 2,4Ghz en la cual una sencilla detección y emparejamiento nos llevará a poder utilizarlo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas Específicas Ratón

Tipo de sensorOptico PAW 3335
Resoluciónhasta 16000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 118 mm x 62 mm x 39mm
Peso 79 g
Tipo de conexión Wireless 2,4 Ghz / Bluetooth
Batería500 mAh . Duración entre 78 h y 52 h.

Caracteristicas Específicas Teclado

Tipo SwitchOptico-mecánico
Tasa de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 440 mm x 137 mm x 39 mm
Peso 1,07 kg
Longitud del Cable2m

Caracteristicas Específicas Alfombrilla

MaterialTela con recubrimiento protector
BaseGoma negra antideslizante

Otras

Dimensiones 900 mm x 400 mm x 3 mm

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Llegado el momento de disfrutar del pack al completo, y de cada periférico en particular. Os tengo que decir que la experiencia ha sido realmente buena. Y es que el rendimiento de cada uno de ellos por separado es realmente notable, y cuando se juntan pues uno queda muy satisfecho.

Uno por uno. Y empezando por el teclado. Hay que decir que este posee un tacto genial de teclas, una reacción a nuestras pulsaciones muy rápida y correcta, y una ergonomía bastante buena. Consiguiendo que tras muchas horas de juego con este las manos sigan estando frescas y las muñecas sin ninguna sobrecarga.

Por otro lado, el ratón es de lo que más me ha gustado. Primero por su muy buena adaptación al agarre tanto de dedos como de palma, a lo que ayuda lo ligero que es. Y, en segundo lugar, os tengo que hablar de su alta velocidad, su precisión, y su capacidad para hacernos mejorar el rendimiento en cada juego. Y es que su sensor es tosa una maravilla, especialmente en juegos como los shooter, donde los movimientos a toda velocidad con alta precisión son un punto que marcan al jugador.

En cuanto a la iluminación de ambos me ha parecido muy bonita. Con variedad de opciones, de configuraciones y de colores. Consiguiendo hacer de ellos un precioso espectáculo RGB.

Por último, y no menos importante, la alfombrilla es un gran punto a tener en cuenta; por su facilidad de deslizamiento, por su agradable superficie y bordes, y por la amplitud de movimientos que da gracias a su tamaño.

En definitiva. Deciros que este pack de Asus me ha dejado verdaderamente encantado. Y es que posee un magnifico rendimiento cada uno de los productos que lo componen. Y es que Asus ha conseguido con este universo ROG, acercar alguno de los productos más llamativos del universo gaming a nuestras casas. Con una tecnología siempre a la última. Con unos diseños serios y modernos. Y con unas calidades y terminaciones, que pese a nos estar al alcance de todo el mundo a nivel monetario, hay que reconocerles que son muy buenas.

Un pack que deja claro que haréis una buena compra si decidís haceros con todos los productos de la marca, y crear sobre vuestro escritorio un ecosistema made in Asus que os va a traer muchas alegrías gaming.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Asus

Facebooktwitter