La máxima velocidad del universo Razer

Tras casi un año en el mercado, y con alguna que otra revisión y edición especial. El mítico y sobresaliente ratón Viper de la marca Razer, regresa a mi poder bajo una nueva revisión bastante particular. Ya que aquí no se han contentado con algún tipo de rediseño o reimaginación del producto. Aquí la gran novedad, es que nos encontramos ante el ratón con el sensor más veloz que tiene la marca en la actualidad. Cosa con la que no me he quedado tan tranquilo hasta probarlo… y la sensación ha sido brutal.

Así que iros preparado para poder “controlar” y, disfrutar de la ya genial experiencia de concepto Viper, pero a toda mecha.

Desarrolladora Razer
Distribuidora Razer
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 9’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Entrando en el aspecto de este en estantería. Os tengo que comentar que me he encontrado con un producto que nos llega en una pequeña caja. Con los colores clásicos de la marca, es decir, verde y negro.  Y en la que además de una imagen de propio producto en el frontal, encontrareis en la parte trasera, mucho de los detalles y características técnicas que nos esperan cuando lo tengamos sobre nuestra alfombrilla.

Y es que poco hay que decir de los detalles comerciales de la marca Razer que no hayamos dicho ya. Una marca que se conoce ya solo por sus colores, su presentación moderna, y su siempre llamativo logo que abandera todo su producto. Y más cuando además nos encontramos ante el renombrado en el universo gaming Viper. Así que poco hay que decir para que no se venda solo si posees el dinero.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con el ratón encima de la mesa de prueba. Y dispuesto a abrir la caja exterior. Me he encontrado con una nueva caja en cartón marrón de buena calidad. Y es que este llega perfectamente protegido cualquier golpe en su camino hacia nuestras casas. Además, en la parte inferior del ratón nos encontramos un plástico que la recubre por completo y que la aísla de cualquier deterioro de la lente a los surfers.

Ya abierta la caja, colocado el producto sobre nuestra mesa de prueba, y sacado de su protección, me he encontrado con el propio ratón, y su clásico manual de instrucciones con todos los detalles sobre este. Y una muy agradecida bolsa de transporte que es todo un detalle que siempre se agradece.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Con el ratón en mis manos. Os vuelvo a decir, que me encanta el diseño que posee, como ya os dije en el Viper normal, el cual se mantiene sin ninguna variación. Y es que dentro de cortes modernos que posee, no me he topado con detalles que lo hagan incómodo, sino todo lo contrario. Y es que este Viper posee un minimalismo destacable a primera vista. Pero que, si entramos al detalle, vemos como no se ha dejado nada a la hora de darle un aspecto que lo hace único.

Este llega en color gris carbón. Diferenciado claramente tres zonas por su diseño, ya que encontraremos como la parte superior nos llega en mate, poseyendo algunos detalles en brillo como los botones laterales, la zona de la rueda o la terminación superior de los botones principales, y unas zonas laterales en formato arrugado. Decir, además, que en su parte superior del cuerpo podréis encontraros con el logo de la marca, el cual será el punto de iluminación de este.

En la parte de abajo del ratón, veremos dos deslizadores completos esta vez en teflón blanco, tanto en la parte delantera como trasera de la base, como uno más pequeño que rodea al sensor. El botón de cambios de DPI, y diferentes datos técnicos del producto.

Por último, deciros que este llega con un gran cable mallado con terminación USB, con el que lo conectaremos a nuestro ordenador. Un cable del modelo Speedflex de Razer realmente flexible y poco pesado, que nos da una movilidad y un deslizamiento muy bueno.

Por lo que se refiere a su botonera. Comentaros que este posee siete botones utilizables y programables. Es decir, los dos principales, la ruleta central engomada pulsable, y dos en cada lateral, siendo adaptativo para zurdos. También me ha resultado interesante el que los botones principales estén aislados del resto del cuerpo, algo que siempre hace mejorar sensiblemente nuestra velocidad.

Por lo que se refiere a los materiales que lo forman, hay que decir que está fabricado en plástico de bastante buena calidad. Con unos laterales engomados arrugados para mejor sujeción, y una base con unos deslizadores de teflón como ya os he comentado. En el montaje hay que reconocer que se ve que se ha puerto mimo en cada uno de los puntos de anclaje y encapsulado del ratón. Teniendo en todo momento esa sensación de alta gama que Razer suele saber dar muy bien a todos sus productos. Y consiguiendo con ello además trasmitir dureza, estabilidad en sus piezas, y una segura durabilidad que nos puede hacer disfrutar de la experiencia Viper durante muchos años.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Por lo que respecta a la instalación, no hay nada que no hayamos visto ya en cualquier otro producto de la marca. En un principio se centra solo en conectar el cable USB a su respectivo puerto, y desde ahí empezar a disfrutar.

Eso sí, como verdaderamente le vamos a sacar rendimiento es instalando el software específico de la marca, es decir Synapse 3. Este además de unificar todo el universo Razer, nos permitirá personalizar cada uno de los botones, modificar los perfiles de sensibilidad hasta 5 fases, la tasa de sondeo, y personalizar la parte de la iluminación. Todo de una forma muy clara e intuitiva, gracias al buen trabajo que está realizando la marca con la interface de este programa.

La iluminación llega esta vez de forma muy sutil, ya que solo alumbrará el logo del cuerpo del ratón. Y el cual podremos personalizar tanto a nivel de tonos de colores, como a nivel de efectos lumínicos, sin dejar a un lado la posibilidad de relacionarlo con otros productos Razer que tengamos conectados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorOptico Razer Focus+
Resoluciónhasta 20000 DPI
Velocidad de Sondeo 8000 Hz

Otras

Dimensiones 126,73 mm x 57,6 mm x 37,8 mm
Peso 71 g
CableSpeedflex de 1,8m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Entrando ya al momento de disfrute de este, y de la misma manera que hablé en el modelo Viper normal, he quedado encantados con el rendimiento que este nos ha dado. Y es que ese aumento de velocidad es ya una auténtica locura solo para profesionales del gaming. Llevando este ratón a unos límites impresionantes. Así que me parece que a nivel amateur no le vais a sacar rendimiento. Y es que el ratón tiene una sensibilidad brutal, consiguiendo velocidades de sondeo y unas aceleraciones verdaderamente altas, y que especialmente los seguidores de los juegos shooters sabrán disfrutar.

El peso es otro de los puntos muy destacables del ratón. Y es que es verdaderamente bajo, unos 71g. Consiguiendo que el ratón prácticamente flote por la alfombrilla, y esto consiga que el cansancio de la muñeca sea mínimo, y su velocidad a la hora de moverlo consiga unas puntuaciones impresionantes.

A nivel de ergonomía, nos ha parecido un ratón que se adapta perfectamente a cualquier tipo de posicionamiento de manos, especialmente si plantamos la palma entera, siendo algo menos adaptable para los que lo hacen con la punta de los dedos, debido a la baja altura de este. Además, es muy cómodo para el reposo de la muñeca por lo amplio de su curvatura en lo que a longitud se refiere. La verdad que el diseño a nivel ergonómico está más que estudiado. Siendo una experiencia muy gratificante que podremos disfrutar sin cansancio durante horas y horas.

Ya fuera del mundo del videojuego, es un ratón que funciona bastante bien como ratón general para control del ordenador. Por lo que si lo queremos tener conectado constantemente no es nada de mala opción. Eso sí, sacar rendimiento a un sensor de estas características me parece que no va a ser posible, así que es desperdiciarlo un poco si no lo quieres para jugar.

En definitiva. Y para terminar con este análisis de esta nueva revisión 8K del genial Viper de Razer. Solo deciros que me he encontrado con un ratón que consigue una velocidad realmente extrema. Y manteniendo toda la base de un ratón realmente cómodo, poco pesado, agradable al tacto, y con unos acabados y materiales a la altura de lo que se espera de la marca y las calidades en la que estamos entrando.

Sin dudar una de las mejores y mayores experiencias que puede tener un amante de los videojuegos con un ratón. Una compra más que apetecible por cualquier jugador que quiera rendimientos muy altos. Eso sí, no a cualquier precio, ya que es un ratón de alta gama, que quien se lo pueda permitir no debería pensarse demasiado su compra.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

Facebooktwitter