ANÁLISIS: LEGO Marvel Super Heroes 2

Y es que esto es un no parar. Y es que saben que nos gustan. Y ante todo, no les importa que salgan varios al año. Desde TTGames siguen tirando y apostando fuerte por la franquicia LEGO y todos los universos que en ellas se pueden representar.

En esta ocasión regresan a una de las sagas más potentes dentro de universo videojueguil de la franquicia, el universo Marvel. Una segunda entrega que ha seguido la estela de su primera y sobresaliente edición, que nos hice ponernos en el papel de casi todo el universo marvelita, de una forma genial y tremendamente bien llevada adelante. Donde una ciudad al completo se ponía a nuestros pies para ser disfrutada de mil y una maneras posibles según el súper héroe al que nos aferrásemos.

Una segunda entrega carga de diversión y de buenas risas. Pero que carece de novedades importantes. Pese a ello, nos ha molado, nos ha parecido divertida, y ante todo, nos ha terminado enganchando, ya sin saber porque, a la saga de estas piezas que nos siguen dando horas y horas de juego pese a reiteración anual.

ANÁLISIS

lego marvel sup 2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – SWITCH – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TTGAMES

DISTRIBUIDOR

WARNER BROS.

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de esta segunda entrega, nos lleva a enfrentarnos al mismísimo Kang El Conquistador, y su afán por gobernar prácticamente el universo al completo, y todo gracias a la capacidad de controlar el tiempo, y a la que tendremos que enfrentarnos bajo todo el potencial de todos y cada uno de los principales personajes del universo Marvel. Diversión bajo un simple argumento que siempre es agradable de disfrutar, y que vuelve a dejar un guión de lo más divertido con tanta broma una tras otra.

Entrando ya en la jugabilidad del juego. Hay que dejar bastante claro que nos encontramos, como era de esperar, con una aventura de acción y puzles que no difiere prácticamente nada respecto a lo que ya hemos podido ver en las demás entregas de distintas franquicias bajo el influjo de LEGO. Destacando especialmente en este, en que nos topamos de nuevo contra un sandbox de manual, donde pasearemos por un gran número de emplazamientos, teniendo como punto de unión la ciudad de Chronopolis.

analisis LEGO Marvel Super img 001

Unos lugares llenos de actividades que nos permiten disfrutarlo. Y es que además de la clásica misión principal de la historia. Nos encontraremos con una buena serie de situaciones que realizar como pueden ser; conducir vehículos, obtener coleccionables, o realizar algún que otro minijuego.

Y todo esto bajo el poderío del elenco de personajes que han formado esta edición. Encontrándonos con un total de doscientos super héroes, que nos pueden llegar a sorprender por la variedad de posibilidades que tienen cada uno, pese a que se engloben en grupos con cualidades muy especificas.

Dejando atrás los personajes, hay que destacar pequeñas zonas de simple plataformeo que dan un toque distinto a la exploración. Y por otro lado los puzles, algo más habituales de lo normal, con una dificultad poco exigente pero siempre agradables de resolver.

analisis LEGO Marvel Super img 003

Hablando de dificultad. El juego no supone ningún reto, ya que como suele pasar no moriremos nuca, simplemente nos desmontamos y volvemos a montarnos al instante. Así que todo está hecho para el mero y simple disfrute, de las ocho horas que nos ha durado la historia principal. Teniendo un buen número de horas más si nos dedicamos a ser completista o coleccionista de las miles de piezas o personajes que se cruzan en nuestro camino.

Por desgracia, y como era de esperar. Las novedades de esta entrega son pocas o ningunas, y es que comienza a notarse ya el desgaste de la formula. Pero también hay que reconocer que la formula es de lo más divertida, y es que por muy poco que nos da, nos lo hace pasar muy bien. Pese a todo, se han incluido algunas novedades como curiosos minijuegos y un modo batalla que nos permiten cambiar un poco el concepto de destrozar y destrozar escenarios.

Por último, tenemos que destacar que el juego sigue sin tener online, pero si un agradable modo cooperativo local, para disfrutar como toda la vida junto a un amigo en la misma consola.

analisis LEGO Marvel Super img 004

Entrando en la parte técnica lo primero que se nos viene a los ojos es los más que resultones gráficos, y todo lo que por delante de nuestros ojos pasa en segundos. Y es que como buen LEGO el diseño de escenarios y personajes es toda una delicia. Con cantidades ingente de objetos y piezas en pantalla, unas animaciones que dan gusto de ver, y un trabajo más que notable en lo que a iluminación y partículas se refiere.

En lo que respecta a la parte sonora, el juego nos hace disfrutar de una experiencia verdaderamente espectacular. Y es que el potencial sonoro que posee el juego es una delicia, nos hace sentirnos dentro de una película del universo Marvel. Destaca por encima de todo el buen trabajo realizado con los efectos sonoros, y el muy buen doblaje al castellano, que nos mete mucho más de lleno en la trepidante acción que en todo momento nos rodea.

analisis LEGO Marvel Super img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Solo nos queda decir que nos hemos encontrado, como suele ser habitual, con una aventura muy divertida, con muchas cosas que hacer, y con un carisma qué más quisieran otras franquicias para sí mismas.

Una aventura que no sorprende pero que nos busca hacerlo, y es que poseen ya una mecánica pulida, compleja, divertida, y aceptada por todo buen amante tanto de las aventuras en general como los juegos de LEGO en particular. Así que sentaos ante este LEGO Marvel, disfrutad del universo que nos traes, y esperad tranquilos porque una nueva aventura llegará pronto sabiendo el ritmo de lanzamientos TTGames poseen.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario