¿GRAN TURISMO 5 o GRAN TARDISMO 5?

Chiste fácil, lo sé, pero ya desde que en sus inicios se fijó el lanzamiento para 2006,  Poliphony Digital, entre la utópica búsqueda de la perfección y la reciente bomba de la scene en Ps3 ha hecho que tengamos que esperar hasta el 2011… …¿seguro? Porque está la cosa como para apostar a doble o nada por una fecha exacta, viendo los precedentes.

Y claro no son pocas novedades las que trae Gran Turismo después de tantos años de desarrollo, faltaría más. Queridos pixeles vamos a desglosar para vosotros todo lo que nos brinda nuestra bendita paciencia, que sin ella a buen seguro no estaría este avance escrito ni vosotros leyéndolo.

La evolución es cuestión de tiempo…

Vamos a empezar  con lo más básico y más importante. Algún temeroso pensaba que el catalogo de vehículos casi quedaría obsoleto, pero nada más lejos de la realidad, el GT5 nos ofrece tal cantidad de vehículos, que llenar nuestro garaje será un arduo trabajo. Alrededor de 1000, divididos en dos tipos: 200 modelos premium y 800 estándar. Esto que quiere decir? Pues básicamente que el nivel de detalle gráfico de ambos tipos será diferente, en el caso de los premium será mucho más exhaustivo, tanto en el exterior como en el interior del coche. Accederemos a ellos en nuestro garaje o en el nuevo Museo, por donde caminaremos a través de nuestra colección

Una de las principales novedades del título que nos ocupa es la inclusión de los daños en los coches que manejamos y su consiguiente repercusión en el rendimiento / manejo del coche. Todo esto se ha hecho con especial mimo, este avance en la saga se pedía a voces y para ello Poliphony ha tenido hasta el más mínimo detalle de física de impacto  para este menester. Habrá daños visibles en la estructura del coche pero también mecánicos, pero todo tiene su pequeña trampa, como antes comentábamos, habrá dos tipos de coches, pues en los coches premium el efecto de los daños será muchísimo más visible y de mayor calidad, se desprenderán partes del vehículo, etc, no se limitara a algún arañón o abolladura del chasis como ocurrirá en los modelos estándar. Los daños que incidan en la física o mecánica, lo hará en ambos tipos.

Se ha puesto especial hincapié en la implementación de los efectos climáticos. Dependiendo del circuito, y la duración de la carrera, las condiciones climatológicas cambiaran, por ejemplo en las carreras de fondo habrá que gestionar el coche según las circunstancias de la carrera en cada momento. Seguramente seamos testigos del cambio de día / noche por lo tanto tendremos que activar las luces del bólido, o la iluminación dinámica cambiara la experiencia jugable, o si está lloviendo activar el parabrisas si es que conducimos con la cámara interior, estos accesorios solo estarán disponibles en los coches premium. El polvo y la arena harán acto de presencia. Todo esto tendrá la opción de actualización online y correr en las condiciones climatológicas que se den en el circuito en ese momento realmente. Las Físicas de los coches ha sido mejorada, ahora el clima afectara en una mayor cantidad de aspectos, ruedas, asfalto, etc. También si nuestra conducción no es la adecuada nuestro coche podría llegara a volcar.

En esta nueva versión habrá unos 20 circuitos con sus correspondientes modificaciones Habrá urbanos, de rally, circuitos oficiales y se ha podido vislumbrar que habrá circuitos nevados. Pero he de decir que eso no es lo más impactante, lo mejor es la opción de crear nuestros circuitos a nuestro antojo con un editor muy completo en el que podremos elegir y cambiar cualquier opción que nos apetezca y compartiéndolas online, con todo lo que esto supone.

GT LIFE

El principal modo de juego a parte del típico arcade, merece su propio punto. El  modo Gran Turismo ha cambiado el nombre, y ha evolucionado. Ahora el modo A-spec en el que tratábamos de sacarnos todos los carnets, ganar todas las carreras posibles, amasar todo los créditos y comprar la mayor cantidad de coches para guardaros en nuestro garaje, se ha decidido que tenga una importancia online evidente. Ahora habrá una sección en la que competiremos con nuestros amigos o con conductores aleatorios, compararemos tiempos  o seremos testigos de las carreras en la sección Mi mundo, que será la plataforma online donde tendremos acceso a todas las opciones.

Y el modo B-spec se ha convertido en una especie de manager automovilístico, en el que nuestro piloto virtual tendrá un protagonismo y unas nuevas configuraciones importantísimas. La IA del piloto y de nuestros rivales a sufrido una mejora evidente, y se han añadido muchísimos aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo la personalidad  humor, estrés, ego, etc. Todo irá evolucionando y hará que nuestras decisiones de carrera tengan un final u otro. El modo B-spec podrá ser manejado mediante la página oficial, sin tener conectada la PS3. Se podrá retar a cualquier jugador este o no online por lo que si no lo está su piloto ficticio dependiendo de sus habilidades adquiridas durante el juego  tendrá un rendimiento en la carrera.

En el GT4 se creó el modo Foto, que nos ofrece la posibilidad de crear postales idílicas con nuestros coches en paisajes  reales seleccionados para este propósito.

No podemos olvidar las nuevas licencias añadidas al juego. Podremos correr las series NASCAR, que tanto auge tienen en América y tanta desidia crean en Europa, y también participar en el mundial de rallies WRC, contra Sebastian Loeb y demás contrincantes. Por último se ha añadido la Masia de la Formula 1, que son las competiciones de Karts, que ofrecerán algo totalmente distinto a cualquier carrera anterior de GT.

Para los neófitos en televisión extranjera y más concretamente a los programas de conducción, GT 5 tiene la posibilidad de recrear las situaciones que se dan en el show televisivo de la BBC «Top Gear». Este programa tiene alguna peculiaridad bastante llamativa, en un circuito hecho en un antiguo aeródromo,  a parte de probar diversos coches, invitan a un famoso de cualquier ámbito a realizar varias pruebas. Una es con un coche de reducidas características marcar un tiempo y compararlo con el resto de invitados pasados. Y otra con diferentes coches ya de mejores características, retar a un conductor enmascarado «The Stig», que no se sabe quién es  y que nadie ha batido, incluido pilotos de Formula 1, comparando nuestros tiempos.  Todo esto podremos hacerlo en GT 5, y comparar nuestros progresos con amigos y demás jugadores, además tendremos acceso online al programa de la BBC lo que amplía la experiencia a límites insospechados.

Todo esto los burgueses podrán disfrutarlo con la nueva opción que les brinda GT 5 de hacerlo con los televisores con sistema 3D, con lo que la experiencia jugable será exponencialmente más sorprendente. El resto aun así seguirá maravillándose de todo lo que nos ofrecen en el sistema normal.

El juego saldrá a la venta de tres maneras diferentes. La edición  normal, y más simple que solo traerá el juego. Y dos ediciones más completas.

La Collector’s Edition constara de contenido digital de 5 coches tuneados tanto exteriormente como en rendimiento y un tema para la Ps3, también tendremos una guía Apex sobre conducción deportiva y configuraciones y finalmente 5 postales con arte del juego.

La Signature Edition es la más completa y solo apta para coleccionistas y fans de la saga, vendrá presentada en un cofre negro con acabado similar al del SLS AMG de Mercedes. En su interior encontraremos una réplica del SLS AMG a escala, una billetera de GT, un llavero, un pendrare de GT, un libro sobre el diseño artístico del juego, una tarjeta para participar en una competición real patrocinada por Mercedes y finalmente la misma guía Apex anteriormente comentada, y el mismo contenido descargable , los 5 coches y el tema para la Ps3.

¿Valdrá la pena la espera?

¿Nuestra paciencia será recompensada? ¿Los usuarios de PS3 podrán jugar por fin a un juego de coches como es debido? Interrogantes que ¿pronto? se verán respondidos con la salida al mercado de es titulo , GT 5 llamado a hacer historia en el mundo gamer, en próximas fechas y que cuando esté en nuestras manos os contaremos aquí en Generación Pixel si todas las expectativas creadas se han cumplido o por el contrario no han defraudado, pero sinceramente lo dudo mucho.

Facebooktwitter

Una respuesta a «Avance: Gran Turismo 5»

  1. Muy buen avance nosferatum_awm¡¡ Con muchos detalles que no sabia de lo que este juego nos iba a traer… eso si la espera por muy pulido que quieran dejarlo me parece demasiado… y como bien siempre digo debido a lo que está tardando, «GT5 será el mejor juego de la historia de coches clásicos» 8)

Deja una respuesta