Hola de nuevo píxeles. Aqui vengo esta vez para hablaros de un juego muy conocido por todos vosotros y que ha sido llevado a muchas consolas manteniendo siempre el mismo espíritu. Hablamos de Link’s Awakening, de la saga de Zelda. Es uno de los más queridos de todos ya que fue uno de los que marcó la diferencia de todos.

Os traigo pues, un remake hecho por amor al arte y que tiene, evidentemente sus pros y sus contras, pero que desde luego, no deja de ser algo digno de mencionar por el grandísimo trabajo que tiene detrás. Con todos vosotros: Link’s Awakening.

httpv://www.youtube.com/watch?v=1M_XqJ8apvg

A diferencia de Sonic y otros clásicos de SEGA, como Street of Rage, los títulos de Nintendo y, en particular, los de Zelda, no gozan de un buen repertorio de remakes. Quizás es por su complejidad superior, ya que los otros son simplemente de correr, saltar, pegar o similar, pero aquí hablamos de rol. Y hablar de rol es meter muchas variables.

Es hablar de condiciones, es hablar de técnicas, de ataques, de estadísticas… y si encima hablamos de juegos de rol de acción como Zelda, Diablo, o Soleil, pues encima empeoramos el panorama.

El juego está re-hecho con el archiconocido «RPG-Maker» y si no lo conocéis, mejor que le echéis un vistazo, pues todo jugador de rol al menos ha intentado hacer algo con él. El programa te permite crear un juego de rol a semejanza de las antiguas glorias de 16bits. Características de los personajes, zonación, enemigos, diálogos, secuancias de sucesos, todo lo necesario. Sólo hace falta tener imaginación, una buena historia y constancia.

Pero el juego también permite recrear otros juegos. Al principio, cuando salió, las batallas eran simples y por turnos, pero con el tiempo han permitido hacer juegos de rol de acción, como Zelda, mucho más difíciles de recrear, ya que los combates no son simples imágenes secuenciadas por turnos, sino que hace falta establecer unos parámetros mucho más complejos, como distancias, armas, movimiento de enemigos, defensas activas, pasivas, ataques por la espalda, laterales, interacción con el escenario… y un sinfín de cosas.

Pues bien, Xfixium es el que nos trae este remake del aclamado Link’s to the Past del cual no tenéis más que ver algunas comparaciones. Ha tomado directamente los sprites de A Link to the Past y de Minish’s Cup y los ha juntado de una manera bastante interesante dando como resultado un verdadero gusto de colores.

[flagallery gid=406 name=»Gallery»]
El juego no está terminado, pero al menos te permite jugar algunas cosas del juego y verlas de una forma distinta. El trabajo, aunque no sea el juego completo, es impresionante, eso sí, no es la misma jugabilidad que tiene el original, puesto que hay movimientos y determinadas cosas especiales que no podemos emular con este programa.

Sin embargo no puedes perderte la oportunidad de jugarlo y disfrutar de una banda sonora mejorada y unos gráficos impecables, al menos, durante un rato.

¿Te aventuras? Puedes descargártelo en este enlace

Facebooktwitter

Deja una respuesta