Tales From Space Mutant Blobs Attack, ¿Qué es esto? Pues sencillo… que os pasaría si le tocaseis las narices a una masa viscosa venida del espacio exterior, y que por el típico descuido humano la dejaseis escapar, tiendo por lo tanto unas consecuencias terribles…

Sencilla la premisa, pero no tan sencillo el juego, ya que nos encontramos ante un interesantísimo juego independiente que ha llegado hace unos días a Pc, y que llevaba desde su lanzamiento en PsVita, y que como es normal en nosotros, hemos tenido el placer de jugar en ambas versiones, y disfrutar creciendo y destruyendo a todo humano, ser, animal o cosa que se nos cruce en este planeta.

Disfrutad del análisis, y ante todo disfrutad si podéis de este Tales From Space Mutant Blobs Attack, que ha sido creado por DrinkBox Studios.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qA_RZCeKbWM

La historia es de lo más original y divertida, y que a muchos amantes del cine nos recordará a películas series B de otras épocas, donde los alienígenas de mil y una formas distintas estaban a la orden del día.

De por sí la historia, nos narra las aventuras, de un en principio, pequeño extraterrestre de color verde y de estética viscosa llamado Blob, el cual tras el clásico error humano, consigue escapar de un laboratorio donde a mas seres venido de otras galaxias se le hacían toda clase de pruebas para saber un poco más sobre su especie.

Y tras escapar de la celda donde se nos guardaba, comienza la aventura, en la cual un extraterrestre con la capacidad de crecer, y crecer, desde ser como un botón hasta el infinito y más allá (como diría mi buen amigo Buzz), intentará de principio escapar de este planeta tierra y sin con ello se lleva por delante a estos cansinos seres que somos los humanos, mejor.

Una historia con un guión muy simpático, con referencia a otros juegos, con un humor muy bizarro y con una forma de contarnos una “terrorífica” historia que nos hará esbozar muchas sonrisas a lo largo, ancho y alto de este juego.

Tales From Space Mutant Blobs Attack no es más que un plataforma al más puro estilo retro, con partes de acción y partes de puzles, y todo acompañado de mucho sentido del humor, y de una temática especialmente destacable dentro del juego… el crecer, crecer y crecer¡¡¡Porque esa será la esencia del juego.

Todo se consigue en este juego, tragándonos todo lo que nos encontremos en el camino, y sea menor a nuestro tamaño, cosa que nos hará ser más grande y con ellos poder ingerir objetos mayores (quien dice objetos dice personas, animales y casas), para así ser capaz de superar los retos que se nos propongan.

Estos retos serán los clásicos que nos puede proponer cualquier juego de puzles y plataformas, es decir, llegar a zonas para pulsar un botón, interactuar con puertas, esquivar rayos mortales, etc, lo cual terminará por darnos paso a la siguiente parte del mapeado.

Pasando a la parte de las platafomas, encontraremos de todas tipos, clases y colores, y con situaciones de lo mas alocadas que nos harán tener que repetir más de una parte del juego para conseguirla pasar, destacando algunas en la que tendremos las capacidades de pegarnos al metal u otras que podremos propulsarnos por el aire… es que en este juego hay de todo un poco la verdad.

El control de nuestro personaje funciona a las mil maravillas, consiguiendo que nos hagamos con nuestro entrañable extraterrestre desde un principio, teniendo las posibilidades de saltar, o alguna otra habilidad especial, las cuales en ciertos momentos del juego nos serán concedidas. Pese a que os puedan parecer pocas posibilidades, hay que decir que como ya os comentábamos hay que unirles la opciones táctiles, haciendo por lo tanto un juego tremendamente accesible y con un magnifico control, al cual podremos jugar y disfrutar con poca botonería, y demostrar que la diversión puede tener un control de lo más simple, y no catorce mil botones para realzar cualquier cosa.

Además destacar que para ellos, en la versión de PsVita se le ha implementado las opciones que da la propia consola, como algún minijuego utilizando el giroscopio, y como no, la utilización de las pantallas táctiles.

No podemos dejar de hablar de los enemigos que nos encontraremos, ya que irán desde pinchos, lásers, o fuego, hasta llegar a tanques, helicópteros o misiles, siendo un autentico escaparate de enemigos los cuales terminarán siendo engullidos por nuestro amigo Blob.

En cuanto a la dificultad del juego, a excepción de algunas partes puntuales, no es demasiado elevada, lo que hace que no nos solamos quedar bloqueados, pero que tampoco sea un simple paseo.

En definitiva, pese a tener en general una jugabilidad clásica, ese punto de originalidad del personaje, la implementación de las posibilidades de la consola, y lo tremendamente divertido que es, hace de este juego una delicia disfrutarlo sus aproximadamente cinco horas que nos durará.

Desde el punto de vista visual, Tales From Space Mutant Blobs Attack es un juego que sin muchos alardes técnicos y con una estética muy parecida a los juegos flash, pero que nos entrará de llenos y desde el principio por los ojos, ya que sus caricaturescos personajes, ese toque retro, y el gracioso diseño artístico harán que disfrutemos de este apartado.

El diseño de los personajes y los escenarios, tiene una estética muy parecida a los dibujos animados que podemos ver últimamente en la televisión, los cuales utilizan mucho figuras cuadradas, circulares y triangulares, de una forma tremendamente descarada, pero que bien situadas le da un toque simpático.

[nggallery id=349]

Además hay que destacar el colorido que posee el juego, que le da ese toque más aun de serie B, entremezclando colores de lo más chillones con escenarios bastante amarronados y degradados en general.

Por otra parte el apartado sonoro, puede que sea uno de los pocos problemas que posea el juego, y no porque sea malo, ya que la verdad que en el caso de las melodías que podemos escuchar a lo largo de la aventura son bastante pegadizas y bien introducidas en la acción, el problema es que estas son muy pocas, y tras varias horas de escucharlas o no se nos saldrán de la cabeza o las ignoraremos totalmente.

Por otro lado está los efectos de sonido, los cuales cumple con su cometido con solvencia. Y por último hay que hablar del curioso doblaje, el cual nos es más que una especie de idioma inventado o como podemos creer nosotros, es lo que entiende un extraterrestre cuando le hablamos nosotros.

From Space Mutant Blobs Attack, es una de las grandes sorpresas del catalogo de juegos descargables independientes tanto para PsVita como para PC. Siendo un jugo original, con una estética muy especial, que nos meterá de lleno en una retro experiencia, y que traerá consigo en muchos momentos una divertidísimas y originales situaciones, donde no dejaremos de sonreír y disfrutar tragándonos todo lo que nos encontremos en nuestro camino, de principio a fin.

Un juego divertido, a un precio no demasiado alto, el cual os recomendamos que le deis una oportunidad, de la cual vais a salir muy satisfecho.

Pros

  • Un juego tremendamente divertido y simpático
  • El hacerse cada vez más grande es algo que no tiene precio
  • El control del juego es exquisito

Contras

  • El sonido se puede hacer repetitivo
  • La duración del juego podría ser mayor

Facebooktwitter

Deja una respuesta