ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Mars Gaming MM2

La marca española Tacens ya es un habitual aquí, en Generación Pixel, y nosotros estamos encantados de poder probar sus magníficos periféricos Mars Gaming y traeros nuestras impresiones sobre ellos. En esta ocasión, tenemos en nuestras manos el Mars Gaming MM2, el pequeño de la casa, un ratón ambidiestro con un sensor óptico Avago de hasta 5000 DPIs, que podremos configurar hasta en 4 modos, con un simple clic, gracias a un botón especialmente dedicado a esta función.

ANÁLISIS

 mm2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Marsgaming mm2 img 002

El ratón nos llega en una caja de cartón, con los colores predominantes rojo y negro, ya característicos de la marca. Y nos permite ver el producto con una especie de ventana transparente, así como sus especificaciones. Viene incluido el manual de usuario y los drivers, aunque estos pueden descargarse desde la web oficial.

Ya con nuestro MM2 desembalado, nos encontramos ante un ratón ambidiestro, es decir, totalmente simétrico por ambas partes, y que cuenta con un diseño sobrio pero bastante elegante. Fabricado en plástico, pero con un tacto muy suave, que se amolda a nuestros dedos perfectamente. Posee iluminación led con efecto de respiración, hasta en 4 colores, lo que le da un toque de lo más molón.

Posee 2 botones laterales, para avance y retroceso, y un botón central, exclusivamente para seleccionar entre los distintos modos de DPIs (500/2000/3500/5000 DPI). Además, en función del modo escogido, el led cambiará de color (rojo, amarillo, azul y blanco respectivamente). En el centro de la base del ratón, nos encontramos con el sensor óptico Avago de 5000 DPIs que ofrece una velocidad de hasta 60 pulgadas por segundo, y una aceleración máxima de 20 G.

analisis Marsgaming mm2 img 001

El tacto de los botones es preciso, incluso el del botón de la rueda, que puede ser apretado fácilmente sin girarla. Por poner alguna pega, el botón lateral derecho, ya que es demasiado fácil pulsarlo por equivocación, y por consiguiente, activar el retroceso.

También cuenta con un cable de nylon trenzado, que evita enredos y un conector USB chapado en oro.

Instalarlo es sumamente sencillo, basta con conectarlo al pc, y ya podremos cambiar directamente entre los distintos modos sin necesidad de instalar ningún software. Aunque con él, podremos dar distintas funciones a los 6 botones o configurar los DPIs de cada modo. En cuanto a la iluminación, es básica, y nos permite cambiar entre cuatro colores.

Poniéndolo a prueba, nos encontramos con un ratón que reacciona bien a nuestros movimientos, y que cumple de sobra para la mayoría de videojuegos a los que queramos jugar. Además, es un buen complemento para un uso diario de nuestros equipos, en el que no nos hace falta tener 30 botones para las diferentes tareas. Destacar también los 5000 DPIs máximos, que si bien no es un cifra increíble, está bastante bien teniendo en cuenta en la gama en la que nos estamos moviendo, y que contentará a la mayor parte de los jugones.

analisis Marsgaming mm2 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, el MM2 es una muy buena opción calidad/precio, ya que oscila sobre los 20€, y nos proporciona unas características bastante decentes. El poder intercambiar entre los distintos modos con un simple clic, o que venga incorporado con luces led son puntos a su favor. En contra, materiales básicos (acordes a su precio) o un botón lateral demasiado fácil de pulsar por error. No es un ratón de gama alta profesional, pero tampoco aspira a ello. En este caso, intenta ser una elección perfecta para el jugador de a pie, que lo único que busca es un ratón bueno ergonómicamente hablando, bonito y que además sea barato. Mars Gaming, lo ha vuelto a conseguir.
Facebooktwitter

Deja una respuesta